fbpx

Juegos de cartas (II): Nuestra selección

Juegos de cartas (II): Nuestra selección

Sorprende la capacidad de los autores para crear juegos tan distintos con un material tan tradicional como las cartas. como ya os anunciamos, continuamos con nuestra selección de juegos de cartas. Os presentamos algunos de nuestros favoritos: muy diferentes entre si, pero todos originales y divertidos.

Te invitamos a echarles una ojeada, pero también queremos vuestra opinión, cuáles son vuestros juegos de cartas favoritos? Podéis dejarnos vuestros comentarios en redes sociales.

Juegos de cartas

  1. Dixit
  2. Exploradores
  3. Dobble
  4. Mondrian
  5. Sushi and go!

Dixit

Terriblemente original. Dixit es un juego precioso, aunque, obviamente, para estar en nuestra lista se necesita tener algo más. Y es que Dixit es divertidísimo. Vamos a intentar explicaros cómo jugar y aunque pueda parecer enrevesado, no os equivoquéis: es muy sencillo y entretenido.

Debéis ser, como mínimo, 3 jugadores. Cada jugador recibe un conejito de color y 6 cartas. El conejito de color sirve para marcar la puntuación.

Te interesa también nuestra opinión juego Dixit.

Y las cartas… Las cartas de Dixit es dónde reside la magia. Cuadros abstractos preciosos, dibujos diferentes y sorprendentes.

Jugamos por turnos. Cuando nos toca, somos el narrador. Elegimos una de nuestras cartas (que nadie debe haber visto) y la narramos dando una pista. ¿De que tipo? Todo vale, pero no se puede ser demasiado explicito.

Una vez lo hemos hecho, cada jugador nos dará una de sus cartas, la que consideren más parecida a nuestra descripción. Las mezclamos y las ponemos sobre la mesa, de manera que se vean los dibujos. Entonces, los jugadores votarán las cartas, buscando la del narrador. Si aciertan, ganarán puntos.

Después de cada ronda, los jugadores robamos una carta. Cuando no queden más cartas en el mazo, se acaba la partida.

Actualmente ponemos a vuestra disposición dos versiones del juego: Dixit Y Dixit Odyssey. Esta segunda versión incluye un sistema de puntuación mejorado.

juegos de cartas Dixit Odyssey

Exploradores

A los fanáticos de Indiana Jones os encantará Exploradores. Un juego por parejas simple, divertido y animado. Vuestro objetivo objetivo es realizar la mejor expedición arqueológica. Menos emocionante y peligroso que ir en busca del arca perdida pero muy divertido.

Cada jugador tiene 8 cartas, durante su turno, tira/descarta y roba. Hay 5 tipos de expedición, que se diferencian por su color. No tenemos que empezar todas las expediciones, podemos elegir cuantas queremos empezar. Para hacerlo, sólo tenemos que tirar una carta de esa expedición. Un vez hecho esto, debemos intentar sumar valor a nuestra aventura con más cartas. Sin embargo, estas deben tener siempre un número mayor al de la carta anterior.

De este modo financiamos nuestra expedición, que empieza con un déficit de -20 puntos. Además, hay cartas de inversión, tres por cada expedición. Sin embargo, las cartas de inversión solo pueden ser usadas antes de empezar a añadir cartas con números.

Si no empezamos una expedición esta puntúa 0, no descuenta ni suma puntos. La persona con la mayor puntuación gana.

juegos de cartas Exploradores

Dobble

Dobble es un juego de percepción dónde el más rápido siempre gana.

Lo primero que notarás al empezar a jugar, son su peculiares cartas. En cada una hay diversos dibujos y todas ellas son diferentes entre si. Y, sin embargo, cada una de ellas tiene un dibujo en común con las otras

Obviamente, la miga del juego está en encontrar este dibujo en común lo más rápido posible. Pero, además, Dobble pone un poco más de emoción al tema con diversos minijuegos.

La torre: se pone una carta en el centro y se reparte una a cada jugador. A medida que se va encontrando el dibujo en común, los jugadores acumulan cartas. El que tenga la torre más alta al final gana.

El foso: funciona al revés que la torre.

La patata caliente: los jugadores intentan encontrar el elemento en común con la carta de otro jugador. Al hacerlo se la dan. El primero que se quede sin cartas gana.

A por todas: Buscamos las similitudes entre la carta del centro y las de los demás jugadores. Si somos los primeros nos quedamos sus cartas.

Regalo envenenado: buscamos las coincidencias entre la carta del centro y las de los demás jugadores. Cuando encontramos alguna, damos la carta a ese jugador.

Dobble juegos de cartas

Mondrian the dice game juegos de cartasMondrian

Este juego, editado por Tranjis Games nos propone imitar la genialidad del pintor vanguardista.

El tema va de tirar dados. Montamos el tablero de juego, poniendo las cartas de colores de manera aleatoria. Cada jugador empieza con tres dados, que coloca en su paleta. El lugar de la paleta donde los pone indica cómo los va a tirar. Una ronda acaba cuando todos los jugadores han tirado todos sus dados, hay 4.

Los dados deben caer sobre los cuadros de colores. Cada carta tiene un número asignado. Cuando el dado de un jugador cae encima de una carta, si el valor del dado es igual o superior al de la carta, se la queda. Además, cada jugador tiene 3 cartas en blanco con los valores 1, 2 y 3 que puede sumar al aparecido en el dado.

Al final de las 4 rondas, formamos nuestro cuadro. Lo haremos teniendo en cuenta el número de cartas del jugador que tenga menos. Es decir, si uno tiene 8, otro 9 y otro 7, haremos un cuadro de 6 cartas (el número par más cercano). Para hacerlo, tenemos que tener en cuenta los colores de las cartas, ya que según el color sumara más o menos puntuación.

Sushi go!

Sushi go! Es un juego divertido, rápido y muy dinámico. Y sin duda, ¡no es un juego para jugar con hambre!

Para empezar, repartimos las cartas según el número de jugadores que haya. Pongamos que somos 3, pues jugamos con 9 cartas. Los jugadores miran las cartas que les han tocado y seleccionan una, que ponen sobre la mesa, a la vista de todo el mundo. Todos los jugadores deben realizar esta acción a la vez. Una vez hecho, los jugadores miran las cartas que les han tocado, eligen la que más les gusta y pasan su mazo al jugador de al lado. El juego se desarrolla de esta manera.

El objetivo es conseguir el mejor plato de sushi. Hay diferentes tipos de carta, que proporcionan diferentes puntuaciones. Por ejemplo el nigiri de calamar vale 3 puntos. Si se pone encima del wasabi, en cambio, vale 9. Hay cartas que solo puntúan si consigues cierta cantidad, por ejemplo, necesitas tener tres sashimis para sumar algún punto. O cartas rarunas como el maki, que da puntos a la persona que han conseguido más makis.

Por otra parte, tenemos los palillos. Si los bajamos podemos coger dos cartas en vez de una en la siguiente ronda.

El pudin, en cambio, da puntos al llegar al final de la partida. La persona que tenga más gana +6, en cambio, la que tiene menos pierde seis.

 

 

4 comentarios en «Juegos de cartas (II): Nuestra selección»

  1. Tengo el Dixit Odissey y es fantastico, muy bueno para la imaginación. Hasta juega mi hijo de 5 años y los hace genial!!!!!

    • Hola Eva, muchas gracias por el comentario, realmente todos los juegos de la familia Dixit son extraordinarios. Saludos!!

    • Hola Cecilia, gracias a ti por comentar, un saludo. Aquí estamos para lo que necesites!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?