fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa Cooperativos

Los juegos de mesa son en general una excelente forma de estimular e incentivar valores positivos entre los jugadores. Sin embargo, de forma particular existen alternativas enfocadas en estimular la cooperación entre los participantes. De ellos precisamente queremos hablarte a continuación ofreciéndote un listado de los que son los mejores juegos de mesa cooperativos. Hemos puesto diferentes alternativas enfocadas a cumplir con todos los gustos, expectativas, edades y preferencias. Todos ellos podrás encontrarlos en nuestro catálogo online. 

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

En este juego nos situamos en las últimas horas del Imperio Romano. En un momento, una extensión política de más de tres millones de kilómetros cuadrados fue el lugar más importante y próspero de Occidente. Sin embargo, a lo largo del siglo V D. C, las invasiones bárbaras unidas a la gran corrupción que existía entre la clase dominante del imperio, generaron su progresiva desaparición. 

En este contexto es donde nos encontramos en este juego de mesa. Nuestro objetivo será impedir las invasiones bárbaras y con ello la destrucción completa del Imperio Romano. Para ello, será necesaria toda nuestra pericia y todas nuestras habilidades para poder llevar a cabo nuestro propósito. Es imprescindible para lograrlo la cooperación con otros jugadores.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-la-caida-de-roma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caja del juego Unlock! Escape Adventures

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: aaaa
  • Editorial: aaa

Unlock! Escape adventures es un juego de escape room donde el ingenio y la rapidez mental a la hora de resolver los diferentes enigmas y pistas que encontramos son fundamentales. En la saga siempre debemos enfrentar diferentes retos: el fin es siempre el mismo y que consiste en resolver dichos misterios que se nos van planteando a lo largo de la partida para poder huir finalmente del lugar donde nos encontramos atrapados. Es así una experiencia muy parecida a la delos Escape Room físicos pero en este caso sin tener que levantarnos del sofá. 

Este caso concreto se trata de un juego cooperativo que incorpora una novedad interesante: una app que nos mide el tiempo para jugar y, al mismo tiempo, nos confiere unas estrellas de premio según la forma en la que hayamos jugado. Esta app es también importante a la hora de marcar ciertos códigos y obtener pistas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/unlock-escape-adventures.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

3.- Días de radio

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Mont Taber

Días de radio es un juego que tiene a la imaginación como punto esencial. El formato del juego es muy sencillo y está de hecho indicado para jugar en familia. Se trata de una de las alternativas más interesantes y originales de la actualidad con la que podremos crear diferentes historias. En el juego se eligen algunas cartas y los jugadores que hacen de locutores deben ir improvisando historias que pueden tener temática de terror, ciencia ficción, policíaca, etc. 

Estos géneros se encuentran divididos en otros tres que nos dan la posibilidad de que cada participante disfrute de un turno para elaborar su historia de aproximadamente 20 minutos. Un juego distinto a todo lo que estamos normalmente acostumbrados y donde la creatividad juega el papel esencial. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dias-de-radio.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Exit: El Tesoro Hundido

Exit: El Tesoro Hundido

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Exit: EL Tesoro Hundido es otra entrega de Escape Room propuesta dentro de la saga Exit. En este caso, se trata de una expansión de nivel principiante que nos lleva hasta el Caribe. La razón de ello es muy sencilla: vamos a bucear por los restos del barco Santa María, perteneciente a la marina española y que naufragó repleto de tesoros y todavía se encuentra en las profundidades. 

Hay que decir que se trata de un reto muy interesante y jugoso: sin embargo, hay que tener en cuenta los peligros que aparecerán durante nuestra travesía. Para salir a la superficie lo pasaremos realmente mal y debemos ir resolviendo diferentes acertijos que se nos irán proponiendo. ¿Seréis capaces de resolver esta aventura y salvar vuestras propias vidas? Quién sabe...lo que sí te garantizamos es que lo pasaréis en grande en el transcurso de ella. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/exit-el-tesoro-hundido.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Zombicide: Green Horde

Zombicide: Green Horde

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Zombicide: Green Horde es un juego en el que diferentes hordas de zombies han tomado el control. Sin embargo, en esta ocasión también los orcos se han infectado, por lo que los humanos ven duplicados sus enemigos. Se inicia así una batalla entre vivos y muertos en la que debemos reunir a un grupo de héroes para luchar contra aquellos. Para ello se puede emplear también la magia. 

El objetivo es el mismo que en las anteriores sagas de Zombicidies y que consiste en eliminar la amenaza que plaga el mapa y que va disponiendo las distintas misiones que debemos llevar a cabo. En esta ocasión, la lucha será contra orcos. No te preocupes, es un juego de dinámica sencilla que ofrece grandes dosis de emoción y, a ratos de agobio debido al gran número de orcos que aparecen.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide-green-horde.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

TIME Stories juego de mesa

TIME Stories

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Asmodée

Nos encontramos dentro de la agencia T.I.M.E que está encargada de resolver los posibles fallos y errores que ocurren en el continuo espacio - tiempo. Iniciamos un viaje en el tiempo de forma mental como agentes especialistas que somos. Es entonces cuando nos sumergimos en este mundo con saltos en el tiempo y, a la vez, con el objetivo de resolver la aventura propuesta por el juego lo antes posible.

Se nos envía a una zona temporal con la misión de resolver las amenazas que allí están ocurriendo y que afectarían a todo el universo. Debemos cumplir nuestra misión con lo que se nos vaya proponiendo, sin embargo, en el caso de que fracasemos podremos empezar de nuevo. Precisamente porque somos agentes especialistas en los viajes temporales. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/time-stories.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Ludonova

Orquesta negra: Hitler debe morir es un juego en el que el objetivo queda ya más que claro por su título. Hay que matar a Hitler estableciendo y formando parte de un plan para eliminarlo sin ser descubiertos. Es un juego de una dinámica sencilla donde la temática está muy marcada también en el tiempo. Cada acción que se va realizando tiene una obligación y una repercusión.

Es por ello que hay que intentar tomar las correctas en cada momento ya que dichas decisiones vinculan mucho el transcurso de la partida. El objetivo es terminar con Hitler a través de un plan que nadie puede descubrir mediante la cooperación. Por ello mismo merecía estar en nuestro top de mejores juegos de mesa cooperativos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/orquesta-negra-hitler-debe-morir.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 120 a 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Las Mansiones de la Locura es otro de los elegidos para estar en nuestro ranking de mejores juegos de cooperación. Se trata de un juego basado en el universo del genial escritor H.P Lovecraft en el que los jugadores deberán llevar a cabo una exploración para resolver un misterio. Para ello, deben superar una serie de obstáculos que la app nos va proponiendo y que está perfectamente incluida en el propio juego. Todos los jugadores juegan en el mismo equipo, por lo que deben colaborar para obtener la victoria. 

El objetivo es explorar todo el escenario para reunir las pistas necesarias para resolver el misterio. Igualmente, durante el transcurso del mismo los jugadores deben luchar contra monstruos, hacer amistad con colaboradores que van apareciendo y resolver algunos rompecabezas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Hanabi

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Hanabi juego de cartas cooperativo, filler o de fiesta,  fácil y rápido para jugar. Es un juego que podemos llevar con nosotros a cualquier sitio y en el que nos ponemos en la piel de artificieros que deben llevar a cabo un espectáculo pirotécnico lo más espectacular posible. Sin embargo, y aunque se trata de uno de los mejores juegos de mesa cooperativos, no podremos comunicarnos de forma directa con nuestros compañeros. Si lo hacemos, perderemos vidas. 

El objetivo de Hanabi es formar escaleras del 1 al 5 que sean del mismo color y que no pueden repetir cartas que no sean las correspondientes y que empiecen siempre por el número 1. Así, la dificultad de este juego está en que no se pueden ver nuestras propias cartas y no podemos comunicarnos con el resto de compañeros. Necesitamos hacer cinco escaleras distintas de cada color solamente fiándonos de las instrucciones que nos dan nuestros compañeros. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/hanabi.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: medio
  • Editorial: Devir

Las montañas de la locura es otro de los que no podían faltar en nuestro ranking de mejores juegos de mesa cooperativos. El objetivo es salir sin volvernos locos de la Montaña de la Locura. Para ello, debemos ayudarnos mutuamente para ir cumpliendo con las diferentes misiones que la partida nos va proponiendo. Aparecen faltas de cordura durante el juego que nos harán perder la razón y generarán extrañas formas de comunicarnos con el grupo. 

Así pues, el objetivo consiste en sobrevivir a pesar de todos los obstáculos que se nos van presentando y que van ocurriendo a medida que vamos haciendo nuestro ascenso por la montaña. Hay que decir que el recorrido será todavía más difícil si no conseguimos superar dichas taras. Por ello, debemos hablar con nuestro compañero pero empleando las taras propias que tenemos. El objetivo es salir de allí con vida lo antes posible y sin perder la razón. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-montanas-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Asmodée

En esta nueva entrega de Pandemic Legacy debemos salvar a toda la humanidad. Estamos en un modo de juego de campaña, por lo que existen diferentes partidas que se suman a lo largo de un año combatiendo toda clase de calamidades. Según se va jugando, se avanza en la partida y las reglas van cambiando para cada uno de los puntos. Ahí es precisamente donde radica la dificultad de este juego. 

Se elige a un personaje y se debe buscar la forma de que aguante y no muera durante la aventura. El juego trae dos cajas de distinto color aunque la dinámica es la misma para ambas. Un juego cooperativo muy divertido y entretenido que os dará grandes horas de emoción. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-legacy-segunda-temporada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Este juego es otro de los elegidos para nuestro ranking de mejores juegos de mesa cooperativos. Está pensado para dos jugadores aunque también puede jugarse a él en solitario. En él encarnamos a dos héros, Chada y Thorn, que tienen la misión de atravesar la isla de Argentia desde el extremo norte hacia el extremo sur. 

Sin embargo, como te puedes imaginar, a lo largo del viaje irán viviendo una gran cantidad de aventuras. En ellas, los enanos son los únicos que pueden ayudarles para llegar a Aandor. Hay que decir que a cada paso van apareciendo nuevos retos que solo pueden superarse con la ayuda mutua. Y es que en toda la zona queda claro desde el primer momento que existe una fuerza oscura que los persigue. ¿Seréis capaces de superar todos los problemas para conseguir vuestro objetivo?

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-leyendas-de-andor-chada-y-thorn.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Edge Entertainment

Fast Forward Fuga es un juego de mesa cooperativo que ofrece mucha diversión con partidas largas y muy dinámicas. Pertenece a la serie de Fast Forward y en esta ocasión se nos plantea un juego cooperativo donde los rompecabezas y acertijos hacen su aparición. 

El objetivo del juego es huir lo más rápido posible por el recorrido para poder llegar al final de la historia. Así, podríamos decir que se trata de un juego donde sobrevivir es el objetivo fundamental. Échale un vistazo y descubre todo lo que puede aportarte para pasarlo en grande con tus amigos o familia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-fast-forward-fuga.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: fácil 
  • Editorial: Devir

En este juego cooperativo que es, por cierto, ideal para toda la familia, nos ponemos en la piel de un bombero. El objetivo es salvar a todas las personas posibles durante un incendio. Entre ellas se encuentran animales y personas. Se colocarán en el tablero diferentes puntos de interés que indican dónde se encuentran las víctimas. Lo que debemos hacer es colaborar entre todos para salvarlas lo antes posible ya que el edificio está a punto de derrumbarse.

Es un juego de mesa cooperativo donde todos pueden ganar o perder ya que solo existe la posibilidad de colaborar. Así, requeriremos de la ayuda entre todos y de la máxima coordinación posible para saber dónde se encuentra cada víctima. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rescate-juego-de-mesa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

15.- Mysterium

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Este juego está especialmente indicado, tal y como dice su propio nombre, para los amantes del misterio. Estamos en una casa donde hace algunos años ocurrió un asesinato. La víctima se ha convertido en un fantasma que de hecho es uno de los jugadores. Todos los demás jugadores deben descubrir quién fue el asesino y cómo mató al fantasma.

De esa forma, el resto de jugadores se convierten en videntes que deben ir recogiendo pistas para resolver las preguntas de quién fue el asesino, dónde mataron al fantasma y qué arma emplearon. Se trata de un juego de deducción donde debemos ir reconstruyendo los hechos y que otorga grandes dosis de emoción aptas para toda la familia y para jugar con los amigos y divertirnos en grande.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mysterium.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 1 ó 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: de 60 a 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Arkham Horror es un juego de cartas para dos jugadores donde encarnamos a investigadores que deben resolver una serie de misterios. Para ello deben actuar como un equipo y deben emplear conjuntamente sus capacidades para poder resolverlos todos y obtener la solución a ellos. 

Hay que decir que aunque este juego cooperativo está indicado para dos jugadores, es posible subir hasta cuatro si se cuentan con 2 cajas ya que funcionan de forma complementaria. Se trata de una de las alternativas más interesantes y dinámicas de la actualidad y por ello no podía faltar en nuestro top de juegos colaborativos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 1 jugador
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: sin límite de tiempo
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En Jumperbot el objetivo es dar forma  a un robot especializado en dar saltos, mover objetos y esquivar obstáculos utilizando todo tu ingenio, las piezas y el motor que vienen dentro de la caja. Es un juego ideal para los más pequeños en la medida en que estimula su imaginación y también su interés por aspectos fundamentales de la robótica y la física. 

Es un juego en el que de hecho podremos llevar a cabo la construcción de nuestro robot que podrá llevar a cabo diferentes tareas como carreras de obstáculo, saltos, marcha adelante y atrás y que, en general, resulta muy divertido y gratificante, también para los más pequeños. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jumperbot.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 1 jugador
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: sin límite de tiempo
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

El juego de mesa cooperativo Mecanimaloides nos permite crear máquinas biónicas de diferentes diseños que van desde un conejo hasta un pingüino o un elefante Incluso podremos crear animales de otras épocas como dinosaurios. Se trata de una propuesta muy interesante indicada también para los niños como el anterior juego en el que los detalles son los principales protagonistas.

Además de la gran variedad de animales posibles que podremos construir, hay que destacar el alto grado de detallismo con el que cuentan las diferentes piezas. Además de un motor interno para su movimiento, también cuentan con órganos internos y con piel para recubrirlos que les da un acabado fantástico. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mecanimaloides.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Mis primeros juegos: ¡Recoger y ordenar!

Mis primeros juegos: ¡Recoger y ordenar!

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 3 jugadores
  • Edad recomendada: de 0 a 3 años
  • Duración: entre 5 y 10 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Uno de los puntos más interesantes de este juego de la editorial Haba es que permite a los más pequeños disfrutar de la tarea de recoger y ordenar. En efecto, la acción que propone es ayudar al pequeño gato Tom a recoger todas las cosas de su cuarto después de haber recogido. El objetivo es dejar cada cosa en su sitio.

Para ello, dispone de una serie de piezas de colores que el pequeño deberá ir colocando en el sitio correspondiente. Es una forma estupenda de estimular dicha tarea y de hacer que disfruten del orden desde pequeños. Al mismo tiempo, el propio juego les servirá de inspiración para llevar a cabo la misma tarea una vez que hayan terminado de jugar. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mis-primeros-juegos-recoger-y-ordenar.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caos en el cuarto de los niños

Caos en el cuarto de los niños

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 3 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

La situación de la que parte este juego de mesa cooperativo es que estamos en el cuarto de los niños, donde todo ha sido revuelto por un travieso duende. Los jugadores deben concentrarse en la partida para que los objetos no se pierdan de vista. Deben ir organizando todos los objetos a través de unas fichas que de hecho dan mucho juego haciendo posibles varias modalidades de partida. 

Es un juego indicado para los pequeños en el el objetivo es que el orden vuelva a reinar en la habitación de los más pequeños. Una alternativa muy interesante que por lo mismo debía estar en nuestro top de mejores juegos de mesa cooperativos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/caos-en-el-cuarto-de-los-ninos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?