fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa para Viajes

Desde juegosdemesayrol.com siempre hemos defendido que los juegos de mesa son una excelente forma de vivir aventuras desde el salón de nuestra propia casa. Sin embargo, a continuación te queremos ofrecer un top de juegos de mesa de viaje que sin lugar a duda llevan dicha experiencia más allá y ofrecen una alternativa en la que podremos recorrer diferentes épocas, mundos y países de los rincones más lejanos. Diferentes propuestas adaptadas a todas las preferencias y gustos para que tú también puedas encontrar la tuya propia. Te recordamos que todas ellas podrás encontrarlas en nuestro catálogo online. 

Time's up Family versión naranja

foto caja delantera Time's up Family versión naranja

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Repos Production

Time’s up Family versión naranja es una nueva entrega de unos de los formato Party más célebres de toda la historia. En esta ocasión trae nuevas tarjetas para disfrutar a lo grande y especialmente en familia. Es un juego en el que los jugadores van recibiendo la misión de describir diferentes ideas y palabras frente a los demás. Es un juego al que puede jugarse de forma individual o por equipos. De cualquier manera, se trata de la misma dinámica que el formato clásico: el que consiga más puntos gana la partida.

Si bien es cierto que para este tipo de juegos existen varias formas de jugar, explicaremos la principal para que puedas hacerte una idea de toda la diversión que te espera. Lo primero que se hace es montar los equipos que van a participar. En la primera ronda un jugador coge una tarjeta para describir lo mejor que pueda el contenido de la misma frente a los otros jugadores.

Debe hacerse con un tiempo limitado y empleando por lo mismo todas nuestras capacidades. Podremos ir usando más tarjetas de descripción a medida que se vayan acertando o descartando. Al final del tiempo, se suman las puntuaciones y pasa el turno al otro equipo. Cuando todos los equipos hayan jugado comienza otra ronda. Ganará el que más puntos tenga.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-family-version-naranja.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Story Cubes Hora de Aventuras

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 1 jugador
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Este juego es una de las mejores alternativas de juegos de mesa de viaje gracias a que nos transporta a uno de los mundos más creativos: Hora de Aventuras. Así, el propósito del juego es inventar historias para sus protagonistas: Finn, Jacke, la Princesa Chicle, etc. Es por lo tanto un juego en el que debemos emplear toda nuestra imaginación.

Sin embargo, podríamos catalogar este juego como un story telling en el que existen nueve dados que nos irán aportando los elementos que deben ir apareciendo en nuestra historia. De esa manera la iremos tejiendo poco a poco y viviremos toda clase de aventuras y de viajes a través de nuestra propia imaginación.

Como característica especial hay que decir que este juego de mesa aporta una gran versatilidad primero por darnos la posibilidad de jugar en solitario o con varios jugadores y segundo porque gracias a su reducido tamaño puede llevarse a cualquier sitio. Esto hace de él una de las mejores alternativas entre los juegos de viaje ya que podrás llevarlo contigo a cualquier sitio y pasarlo en grande, incluso estando solo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/story-cubes-hora-de-aventuras.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Morapiaf

En Qwixx el objetivo de cada jugador será marcar con una cruz roja su puntuación con tantos números como le sea posible a lo largo de cuatro filas de colores. Así, cuantas más casillas marque, más puntos obtendrá. Naturalmente, el jugador que más puntos tenga al final de la partida será el que se haga con la victoria.

Cada jugador tiene desde el principio un lápiz y una hoja de puntuación. Se decide quién será el primero en jugar y a partir de ahí se tiran seis dados. Posteriormente, hay dos acciones que pueden hacerse. El jugador debe sumar los puntos de los dados blancos y decir en voz alta su resultado. Cada jugador puede marcar en su hoja el resultado.

Un juego en el que se van poniendo números y lanzando dados para obtener puntos de victoria que nos hagan ganar el juego. Una excelente alternativa entre los juegos de viaje que puede acompañarte vayas donde vayas.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/qwixx.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: más de 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Estamos en la aldea de Castronegro, donde han ocurrido una serie de misteriosos ataques que todo el pueblo achaca a los hombres lobo. Todas las noches desaparece alguien del pueblo, pero nadie ha visto a  las temidas criaturas. Es así que el juego lo que nos propone es tratar de descubrirlas aunque estarán ocultas entre nosotros, concretamente, entre los jugadores que participan.

Y es que tu objetivo, en el caso de ser hombre lobo es el contrario: deberás comerte a todos los aldeanos que puedas sin que te descubran. Así pues, podemos decir que esta excelente opción entre los juegos de viaje se trata de un juego de roles ocultos en el que los jugadores no saben quién es quién. Hay un jugador que debe hacer de narrador e ir contando la historia.

Así, se reparten las cartas de personaje entre los jugadores sin que nadie pueda ver la de los demás. Desde ahí, la trama comienza y ofrece un juego de gran diversión, intriga y misterio donde el engaño, la intuición y las habilidades para descubrir u ocultarse, según sea el caso, deben prevalecer.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/los-hombres-lobo-de-castronegro.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Asmodée

En Jaipur nos convertimos en comerciantes que deben pelear junto con el resto de jugadores, que también lo son, para que nos reciba el Maharajá. Para ello, debemos vender las mejores mercancías y tener todo el prestigio necesario. En concreto, lo conseguiremos cuando consigamos dos sellos de excelencia. Estos se nos otorgan acumulando buenas decisiones y acciones.

Para conseguirlo, podemos intercambiar diferentes artículos, mejorar nuestra compañía de camellos y consiguiendo bonificaciones para hacernos con los dos preciados sellos. Este es un juego de una temática muy atractiva y es de hecho uno de los mejor valorados por los jugadores.

No por nada debía aparecer en nuestro ranking de mejores juegos de mesa de viaje ya que nos permite vivir una experiencia original en cualquier sitio pudiendo pasarlo en grande en cualquier ocasión.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jaipur.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Amodée

Timeline Multitemático es una entrega de la mítica serie de Timeline que propone el mismo objetivo para cada una de sus expansiones y que supone de hecho una de las mejores alternativas entre los juegos por su sencillez y por lo divertido que resulta. Es un juego indicado para cualquier tipo de jugador y también para jugar en familia, por lo que debía estar en nuestro top de juegos de viajes como consecuencia de que puede llevarse a cualquier sitio para endulzarnos las vacaciones.

Así, hay que decir que el objetivo es construir una línea del tiempo de diferentes sucesos ordenada correctamente para poder hacernos con la victoria. En este caso el apellido de multitemático le viene porque dichas líneas se construyen a partir de sucesos de diferentes temáticas. Hay que decir que la serie de juegos Timeline ofrece la posibilidad de ir combinando sus diferentes expansiones para hacer más entretenido el juego.

Así pues, en este caso se trata de construir una línea del tiempo coherente y bien ordenada en la que diferentes acontecimientos históricos como descubrimientos, inventos, hechos históricos…van apareciendo y nosotros debemos ordenarlos en la disposición correcta.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/timeline-multitematico.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

Dobble es otro de los mejores juegos de mesa de viajes que existen gracias a varias razones. La primera de ellas es que resulta muy cómodo llevarlo a cualquier sitio por lo poco que ocupa. La segunda es que presenta una dinámica y unas reglas de lo más sencillas que cualquiera podrá entender en un par de minutos. La tercera es que, a pesar de su sencillez, ofrece diferentes modos de juego cada cual más divertido que el anterior.

Así pues, ¿qué dirías si encima te decimos que existe esta expansión basada en el universo de Star Wars? En efecto, el juego de viaje que te presentamos a continuación es una expansión del Dobble basada en la serie de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un juego donde lo más importante son los reflejos. Así, en Dobble, van apareciendo en cada una de sus inconfundibles tarjetas circulares una serie de dibujos.

El objetivo, según el modo de juego, será ir emparejándolos lo más rápido posible consiguiendo hacerlo más veces que nuestro rival para hacernos con la victoria. Una propuesta muy dinámica y divertida de partidas muy rápidas que otorga mucha emoción y diversión.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dobble-star-wars.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En Sushi and Go! el objetivo es muy sencillo y apetitoso: debemos confeccionar el mejor menú de sushi posible. Para ello, existen una serie de cartas con las preparaciones más célebres de sushi que irán pasando por nuestras manos. El jugador que consigue más puntos después de las tres rondas que dura el juego gana la partida. Es un juego para varios jugadores que ofrece mucha diversión.

El modo de jugar es el siguiente: las cartas que sobran se dejan como pila del mazo. Hay tres rondas diferenciadas en el juego. Cada jugador coge una de las cartas y se la queda en su zona bocabajo. El resto las pasará a sus compañeros y se desvela la carta elegida. Lo que debemos procurar es encontrar la mejor combinación de platos para elaborar el mejor menú.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sushi-go-juego-de-mesa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La resistencia Avalon devir

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

La Resistencia Ávalon es un juego en el que se juega con identidades secretas. Nos trasladamos a los cuentos fantásticos de la edad media con personajes tan míticos como Merlín o el rey Arturo. Así pues, cada jugador pertenece a las dos posibles facciones que incluye el juego. O bien estamos del lado del rey Arturo o bien estamos en su contra, del lado de la oscuridad.

El jugador que gana es el que consigue completar tres gestas. El mal gana si consigue que fracasen o si asesina a Merlín. Cuando se inicia la partida, el mal se revela. Todos los jugadores cierran los ojos y se lee un texto que va a permitir a los malos reconocer a Merlín y que Merlín les reconozca a ellos también. Los jugadores no sabrán así la lealtad de ninguno pero los del mal y Merlín sí.

Un juego muy interesante que va desarrollándose por turnos y misiones en el que las dos facciones se enfrentarán para que el final sea totalmente épico.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-resistencia-avalon.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar ¡Aventureros al tren! El primer viaje

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Days of wonder

Este es un juego que supone la adaptación para los más pequeños de uno de las series más entretenidas que existe, la de ¡Aventureros al tren! En el juego, de lo que se trata es de recorrer todas las ciudades posibles en busca de aventuras. Así, hay que decir que se trata de un juego muy divertido y dinámico de reglas sencillas ideal para los más pequeños.

De lo que se trata es de reunir cartas con las que ir trazando el recorrido de nuestros trenes para completar con ellos rutas que serán las que nos den la victoria. Es un juego adaptado para los más pequeños donde lo visual y los estímulos juegan un papel muy importante.

El jugador que gana es el que consigue conectar un mayor número de rutas de forma completa. Para esta versión adaptada, los recorridos se han hecho más cortos, por lo que pueden cerrarse las rutas con necesidad de menos cartas. Al mismo tiempo, cada una de las ciudades está representada por un símbolo, lo que ayudará a los niños a reconocerlas de una forma más sencilla y de paso aprender geografía mientras disfrutan en familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aventureros-al-tren-el-primer-viaje.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Impact La batalla de los elementos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: MalditoGames

En este juego se trata de ser el último jugador con dados. Al principio de la partida se coge un número determinado de los mismos dependiendo del número de jugadores que vayan a participar. Ase tiran los dados al centro para saber quién empieza. Alternativamente cada jugador hará lo mismo.

Según se vayan tirando los dados, el propósito es que no salgan del centro del tablero. Se ven los resultados, y si hay elementos similares se pueden recoger los dados para quedarnos con ellos y así sumarlos a nuestra cuenta. Si el centro queda vacío, el siguiente jugador deberá lanzar todos sus dados, lo que significa que puede perderlos todos y solo podrá recuperar aquellos que tengan alguna cara similar.

Cuando uno de los jugadores tenga todos los dados acabará la partida. Un juego de una dinámica clásica y sencilla que está pensado para pasarlo en grande vayas donde vayas y que, por lo mismo, no podía faltar en nuestro top de juegos de viaje.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/impact-la-batalla-de-los-elementos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Tranjis

Ha aparecido una epidemia de varios virus que, como médicos, debemos erradicar. Ahora bien, lo que parece un propósito noble se convertirá pronto en una lucha despiadada entre los jugadores. Y es que cada uno de los médicos debe luchar por ser el primero en conseguir un cuerpo sano y obtener así la fama y reconocimiento mundial. Eso quiere decir que para conseguirlo podremos incluso infectar el cuerpo de los pacientes de los demás médicos.

El juego se gana cuando se consiguen cuatro órganos sanos. Sin embargo, como habrás deducido, el resto de jugadores lucharán por impedirlo. Así pues, empezaremos la partida repartiendo tres cartas para cada jugador. El resto quedarán en el centro de la mesa bocabajo para ir robándolas según avanza la partida. En el turno de cada uno de los jugadores se puede realizar una acción y robar una nueva carta.

Cada una de las acciones propuestas son jugar una carta, descartar todas las que queramos o bien pasar si no queremos realizar ninguna acción. Los virus actúan contra los preciados órganos, y para eliminarlos podemos emplear medicinas o vacunas. Un juego muy divertido en el que las risas y la malicia están garantizadas a partes iguales.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/virus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Osprey Games

High Society es un juego de una temática muy original en el que debemos pujar por convertirnos en los dueños de la herencia de una acaudalada burguesa. Todos los jugadores intentarán lo mismo por lo que la puja terminará convirtiéndose en una auténtica batalla. El objetivo del juego es conseguir el máximo número de puntos posibles a través de las cartas centrales y con pujas que iremos realizando con el dinero que recibiremos al principio.

El jugador que tenga más puntos será el que se hará con la victoria. Al principio se reparten las cartas con dinero que van desde uno hasta veinticinco. Se baraja el mazo de cartas lujosas, que en su caso van desde el uno hasta el diez. Existen cartas con capacidad de multiplicar y de dividir y al mismo tiempo dos cartas negativas.

Es un juego de una dinámica muy sencilla que ofrece grandes dosis de diversión y de emoción y al que pueden jugar todos los miembros de la familia. Por lo mismo y porque puede llevarse a cualquier sitio merece estar en este ranking de mejores juegos para viajes.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/high-society.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

King of Tokyo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego King of Tokyo es otra de las propuestas más célebres de la actualidad y que cuenta con especial popularidad entre los más pequeños. Nos trasladamos al universo de las películas japonesas de Serie B en las que los clásicos monstruos han invadido la ciudad. Sin embargo, lejos de contribuir a terminar con ellos nosotros mismos adoptaremos su papel y nuestro objetivo será destruir todo lo posible.

Cada monstruo debe conseguir veinte estrellas de victoria o bien eliminar al resto de monstruos que le incordian para llevar a cabo la destrucción. El jugador que sobreviva a todos los demás o que consiga las estrellas necesarias será el que gane el juego. Por lo demás, la dinámica del juego es sencilla y se resuelve básicamente a través de dados. Se comienza tirando los seis dados que tienen números del uno al tres y garras, rayos y corazones. Los números indican los puntos de victoria. L

El objetivo de cada monstruo será conseguir 20 estrellas de victoria o ser capaz de eliminar a todos los demás monstruos enemigos. Así que el jugador que quede en pié último o consiga las estrellas necesarias ganará la partida. King of Tokyo es un juego básicamente de dados, así que después de la preparación inicial, lo que haremos será lanzar los 6 dados que vienen en el juego y gestionar sus resultados a continuación. El corazón nos hace ganar una vida, el rayo ganar cubitos para cajear por cartas con poderes especiales y las garras para atacar a los otros monstruos.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/king-of-tokyo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Timebomb

Timebomb

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Ediciones Primigenio

En el juego Timebomb debemos tener nervios de acero. El tema del juego es que existe una bomba que han activado unos terroristas y que debemos desactivar. Ahora bien, se trata de un juego de roles ocultos que se reparten al principio, por lo que no sabremos quién es quién. Se plantean así partidas muy rápidas y dinámicas en un ambiente de gran tensión y emoción.

Hay un mazo de cartas que incluye una de explosión y otras de éxito y corte seguro de cable. El juego transcurre a lo largo de cuatro rondas que serán las oportunidades de los jugadores para desactivar la bomba. Si las rondas se acaban y no se ha conseguido desactivar las bombas ganan los terroristas.

Cuando se reparten las cartas, un jugador tendrá las tenazas para ir cortando cables. Sin embargo, para hacerlo antes tendrá que ir negociando con el resto de jugadores sobre la posibilidad de cortar uno u otro. Un juego donde la astucia y la intuición juegan un papel importante y al que puede jugarse en cualquier lugar.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/timebomb.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?