Juegos de mesa: beneficios y diversión. ¡Educa jugando!

Story cubes, beneficios de los juegos de mesa

En un mundo en el que vamos por la calle y vemos a mamás empujar carritos con niños que no tienen un año y ya van con el teléfono en la mano, a veces parece extraño que las cosas puedan hacerse de otra manera. Vivimos en la era de Internet y de todo tipo de aparatos electrónicos que deberían hacernos la vida más fácil. Pero… ¿qué me decís de cómo se han hecho las cosas toda la vida? ¿Nadie hecha de menos los fines de semana rodeando la mesa con juegos de mesa? En este artículo te presentamos los múltiples beneficios de los juegos de mesa para la educación de tus pequeños.

¿Quién no se ha enganchado alguna vez a algún videojuego? Estoy segura de que en ocasiones alguna maquinita os ha tenido absorbidos. Pero también estoy segura de que también os habéis enganchado a algún juego de mesa. Yo tuve una época con Monopoli que no me dejaba ni dormir. Por eso creo que es importante que conozcas los beneficios de los juegos de mesa en la educación de los pequeños de la casa.

Beneficios de los juegos de mesa

Hay que tener en cuenta que los juegos de mesa tienen muchos beneficios para nuestros pequeños. Pero hay que tener en cuenta también que a los juegos de mesa no pueden jugar solos. Es importante que dediquemos tiempo a nuestros hijos, y si además lo podemos hacer mientras los educamos mucho mejor.

Pero no solo es importante que juguemos con ellos y pasemos un buen rato. Como venimos diciendo hace tiempo, los juegos de mesa son educativos, pero si no elegimos bien puede que nos salga el tiro por la culata y nuestro esfuerzo sea contraproducente. Por eso, para que los juegos de mesa aporten un beneficio real a nuestro pequeño, debemos elegirlo adecuadamente.

Juegos de mesa adecuados

Para elegir un buen juego de mesa al que jugar con vuestros pequeños debéis tener varias cosas en cuenta.  Cosas que os mostramos a continuación:

  • Es importante que tengamos en cuenta un número de jugadores aproximado. Si solo van a ser dos no es importante que el juego sea para grupos.
  • Hay juegos que no son fáciles de entender, por eso es importante que nos fijemos en la edad recomendada.
  • Los niños muy pequeños pueden correr peligro con según qué piezas de los juegos, por eso es importante que escojamos piezas de un tamaño adecuado.
  • Hay que tener en cuenta que a estos juegos de mesa no va a jugar solo el pequeño, por eso es importante que a ti también te gusten y sobre todo que lo introduzcas en juegos de mesa a los que habitualmente juguéis en casa.
  • No hay que olvidarse de que ellos son los que deben aprender por lo que es importante que los juegos escogidos también les gusten a ellos.
  • Debemos buscar juegos que potencien sus cualidades. Cualidades como la memoria, el trabajo en equipo…

Beneficios de los juegos de mesa

Como os venimos diciendo desde hace tiempo, los juegos de mesa tienen múltiples beneficios. Pero no solo para los pequeños de la casa. Los más mayores también nos podemos beneficiar de tales beneficios. Por ejemplo, los juegos de mesa son muy aconsejables para personas con alzheimer y/o problemas de motricidad.

  • Los juegos de mesa fomentan los lazos familiares ya que en la mayoría de casos se juegan en familia.
  • Podemos ayudar con ellos a habilitar la memoria, el juego en equipo…
  • Los juegos de estrategia enseñan a tomar decisiones y estimulan la autonomía del niño.
  • Los juegos educativos enseñan mientras se divierten. Estimulan la creatividad, amplían su vocabulario, conocimientos…
  •  La gran mayoría enseñan a nuestros hijos a tener paciencia, esperar su turno…

Algunos ejemplos

Te voy a mostrar algunos ejemplos de juegos de mesa educativos con los que tu hijo trabajará múltiples factores de su educación.

Primer frutal

Primer frutal es un juego de mesa recomendado para niños a partir de 2 años. Pero con el que os puedo asegurar que toda la familia disfrutará. Gracias a este juego de mesa los pequeños de la casa ejercitarán su motricidad fina. Además sus piezas tienen un tamaño adecuado, por lo que los peques podrán jugar tanto acompañados como solos. Por otra parte con este juego de mesa podréis trabajar diferentes áreas del vocabulario como los colores, las frutas…

¡Hazte ya con Primer frutal y empieza a disfrutar!

Primer fruta, beneficios de los juegos de mesa

Story cubes

Story Cubes es un juego recomendado para niños a partir de 3 años. En el que los jugadores deben convertirse en verdaderos cuentacuentos. Este juego de mesa no solo hará que su imaginación se dispare y se desarrolle, sino que se estrujarán el cerebro para  buscar palabras nuevas haciendo así que adquieran agilidad mental.

¡Compra ya Story cubes y no querrás otra cosa!

Story cubes, beneficios de los juegos de mesa

El oro de Orinoko

Éste es un juego para niños a partir de 6 años. En El oro de Orinoko un nuevo descubrimiento arqueológico ha agitado a la comunidad científica mundial. Hay evidencias de una nueva cultura antigua en lo más recóndito de la selva sudamericana. Se han descubierto las murallas de un viejo templo y en sus paredes hay un montón de oro.

¿Preparado para la aventura? Prueba ya El oro de Orinoko y piérdete en la selva.

El oro de Orinoko, beneficios de los juegos de mesa

Estas son algunas recomendaciones, pero por supuesto en nuestra tienda online puedes encontrar mucho más sobre juegos de mesa.

Juegos de mesa: beneficios y diversión. ¡Educa jugando!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat