fbpx

Los mejores blogs de juegos de mesa

Los mejores blogs de juegos de mesa y algo de rol 😉

blogs de juegos de mesa

Blogs de juegos de mesa, este es el primer artículo de información general, he estado mucho tiempo pensando cuál podría ser el mejor contenido y que pueda ser de mayor utilidad.

He hecho varias encuestas en la web y prácticamente todas las respuestas van en este sentido:

  • Queréis reseñas.
  • Queréis novedades.
  • Queréis información.
  • Queréis opiniones.

Así que me he decidido a hacer una serie de artículos sobre dónde podéis encontrar esta información de juegos de mesa y rol.

Mi intención es que en esta web también encontréis toda esta información, pero por ahora no puedo ir a mayor velocidad, así que compartiré los artículos que creo que son básicos para que encontréis todos los recursos que conozco para estar al día de los mejores blogs de juegos de mesa familiares e infantiles.

Sé que no son blogs de juegos de mesa específicos de juegos familiares e infantiles, aunque alguno de ellos tiene muy buen material sobre estos.

El primero de ellos va a ser una relación (siempre en mi humilde opinión) de los mejores blogs de juegos de mesa que yo sigo y con los que más disfruto leyéndolos e informándome.

Más adelante iré publicando distintos recursos como pueden ser, podcasts, canales de youtube, foros y un sin fin de recursos que están fácilmente a nuestro alcance.

Soy Fran Valverde y esto es JUEGOS DE MESA Y ROL, comenzamos:

LOS MEJORES BLOGS DE JUEGOS DE MESA y una pizca de rol, podcast y demás varietés lúdicas 🙂

Jugando con Ketty: el primero de ellos, prácticamente con el que me inicié en la afición, Jugando con Ketty es en realidad un canal de youtube donde Ketty y su grupo de juego hacen videos de instrucciones y de opinión sobre los juegos de mesa modernos.

Es un blog/canal de Youtube chileno pero con un contenido de muchísima calidad.

1DD4: blog de reseñas hechas con muchísima personalidad, muy original. En este blog tenéis cuatro reseñadores por el precio de uno :), los que lo conozcáis me entenderéis enseguida, los que no, corred a conocerlo!! 😀

Dos maracas D10: un histórico en los blogs de nuestro país y de habla hispana, aquí encontráis sus reseñas Jugando a cosicas sobre juegos de mesa y juegos de rol, tutoriales, prototipos. Atención a su Manual del Master, un imprescindible (se nota de qué pie cojeo) y a todas sus secciones.

La marca del este: hablando de históricos, la Marca del Este es un blog especializado en contenido rolero en marcha desde el 2005.  Son también un grupo creativo de donde han salido un montón de juegos y ambientaciones de rol. Más adelante en nuestra web os hablaré más sobre ellos.

CDF (Cartas, dados y figuritas): como su nombre indica, encontráis reseñas variadas sobre estos tres tipos de juegos, juegos de cartas, juegos de dados y figuritas (en su vertiente wargamera mas que otra cosa)

A todos los que menciono, disculpad por la breve descripción de todos los blogs, si hubiera puesto todo lo que sé o lo que he disfrutado con vosotros no hubiera acabado en una semana. Por favor, si hay algún error u omisión, hacédmelo saber cuanto antes y modificaré lo que haga falta.

Club de rol Kritik: no hace falta más presentación, blog del Club de rol de Barcelona Kritik, aquí postean todas sus novedades, noticias, jornadas, lo que van jugando, las demos de juegos que hacen. Muy interesante si vives en Barcelona, si no, a pasar envidia, jeje.

CSI Badajoz: Asociación de juegos de mesa, sobretodo encontraréis resúmenes y crónicas de partidas que juegan.

Cubo Magazine: Sobretodo novedades de juegos por publicar, reseñas de juegos e información de nuestra afición, festivales, quedadas, financiación colectiva de Verkami, Kickstarter. Mucha y variada información en formato magazine.

Diario de Wkr: Blog del fundador y motor de la BSK, ¿que qué es la BSK?, son las siglas de la Sociedad Británica del Conocimiento, el mayor y más famoso foro en español de juegos de mesa, donde encontrarás recursos infinitos para juegos tanto publicados en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Date de alta y tendrás traducciones de reglamentos, reseñas y mucho, mucho más. Más adelante haremos artículos especiales sobre la BSK para que no te pierdas nada.

El blog de Wkr, como dice su propio autor José Carlos de Diego, es una de sus aficiones, en él reúne artículos e información sobre juegos de mesa y de rol de toda clase. Un clásico. Por cierto, no dejéis de visitar en Nosolorol su juego El club de los Martes

Dias de juego: Paco Gurney nos deleita con uno de los TOP de los PODCAST de juegos de mesa en español. Ánimo Paco, sigue con tu trabajo. Uno de los imprescindibles.

El club del dado: Noticias y reseñas, tanto escritas como en Youtube de infinidad de juegos, canal de Youtube muy interesante también de instrucciones sobretodo, y normalmente de juegos muy buenos.

El dado de Jack: Otro clásico, lleva muchos años con sus reseñas. En un tono bastante directo y sin pelos en la lengua, es uno de mis blogs favoritos, apolítico (creo yo), sobre reseñas de todo tipo de juegos, familiares, duros, eurogames, ameritrash. Está haciendo famoso su BE-TOP-100 tanto en su blog como en su más reciente canal de Youtube. Recomendado.

El dado dorado: Reseñas y videotutoriales de juegos de mesa familiares e infantiles, club afincado en Viladecans y promovido por Cristian Becerra.

Si te interesan nuestros contenidos y los blogs de juegos de mesa no olvides suscribirte aquí:

[wysija_form id=”4″]

El Meeple chileno: Opiniones y reseñas de juegos de mesa pasando de más allá de las columnas de Hércules 😀

El Tablero Podcast: Blog del Podcast El Tablero Podcast, otro TOP de los podcast de los juegos de mesa en español, no os lo perdáis, seguid a Kabutor, Celacanto y sus colaboradores y secciones, como el Peón Amarillo, que no, que no me olvido de ti Xavi 🙂

Escuela de juegos: Reseñas y opiniones de dos maestros para que vayas más allá de los antijuegos como Monopoly y demás.

Fancueva: Este blog lo cuelo por aquí, jejeje, reseñas y opiniones también de comics, series y todo el tema lúdico. Muy recomendable para sugerencias de material que se publica nuevo y más antiguo también.

Homo Meeple: Más que un blog es un repositorio de sus programas emitidos como podcasts, como haremos un especial sobre podcast, dejo la información sobre ellos para esa ocasión. Pero que sepáis ya que valen mucho la pena. También tienen canal de Youtube.

Instituto de Estudios Solarísticos: Debajo de este título se encuentra uno de los blogueros y reseñadores de juegos de mesa, con su especialidad en wargames, más longevos de la web, Lev Mishkin. Lev no hace reseñas al uso, para mi hace artículos de opinión, que es lo que debería ser una reseña.

Una aclaración, yo sigo todos estos blogs a través de un programa que se llama Feedly, este agregador de feeds actualiza cada post de cada blogs de juegos de mesa en cuanto hay nuevo contenido, por eso no conozco en profundidad cada una de las páginas webs que os recomiendo aquí. Quiero decir con esto que, cuando hoy he entrado en la web del Instituto de Estudio Solarísticos para copiar el enlace de su web, SORPRESA, hay una guía de blogs, otra de canales de youtube y otra de podcast de juegos de mesa. Así que seguirlo que si os gusta esta lista, allí encontráis más.

Queremos jugar: Asociación cultural con su especialidad en los juegos de mesa, tienen como objetivo el fomentar y promocionar la afición a los juegos de mesa en Sevilla y alrededores, así que si estáis cerca, ya sabéis os podéis apuntar en su webArtículos, reseñas y demás recursos de juegos de mesa en su blog. También muy recomendable.

Jugando en pareja: Sin duda el mejor y más longevo blog sobre juegos de mesa para jugar con tu pareja, Farko y Fayzah hacen reseñas y contenido para que sepas qué te espera con ese juegos especial para dos. Son famosos también por sus concursos de prototipos y de imprimir y jugar.

La Gaceta de los Tableros: Blog de Gonzalo, periodista, aquí encontraréis reseñas sobre juegos de mesa, su TOP y muchísimas reseñas. Muy recomendable.

La ludoteca de Pampala: Blog chileno, no os perdáis su guía “básica” sobre juegos de mesa, alucinante.

La plaza de Carcassonne: Todo lo que quieras sobre el juego Carcassonne.

Ludonoticias: Como su propio nombre indica, se basan en publicación de noticias de juegos, además de análisis y reseñas. Yo los describiría como un portal de noticias que publican con asiduidad, están bastante al día.

Muchachita lúdica: Reseñas y partidas jugadas cada mes, otro blog con un muy buen surtido de reseñas. Muy interesante.

Muevecubos: Sin duda PALABRAS MAYORES, no es exactamente un blog de juegos de mesa, aunque tiene sus MICRORESEÑAS, sin duda muy buenas. Edgar está al frente del portal Muevecubos, amante de los eurogames sobretodo y creador junto con iMisut del podcast MÁS MADERA, se nota que es una de mis debilidades también.

En resumen Muevecubos es un portal con un COMPARADOR DE PRECIOS sin igual en toda la red en España. IMPRESCINDIBLE.

Punto de Victoria: Blog del podcast Punto de Victoria, donde Raik y MeepleChef se despachan a gusto con sus follow y unfollows 😉 (es broma, que nadie se me enfade), uno de mis podcast preferidos.

 Susurros del Bosque Viejo: Blog sobre el juego colaborativo de cartas de El Señor de los Anillos LCG, muy duro para los no jugones, pero imprescindible al que le guste el juego.

Tableronne: Blog de reseñas variadas en Carcassonne 🙂

Tábula lúdica: Noticias, vídeos y reseñas al día con Tábula Lúdica, partidas en vídeo de demostración de juegos, etc.

The Black Meeple: Otro histórico blog en español, desde el 2010 compartiendo su contenido. Reseñas, montones de reseñas muy interesantes. No le perdáis la pista.

Tomassini on the Wind: Maravilloso blog de juegos de mesa, recomendado también. Subiendo y diseñando juegos desde el 2010.

Universo de juegos infantiles: Blog de reseñas de juegos infantiles.

Vis ludica: Decano de los podcast sobre juegos de mesa en español, en el top 3 seguro, por no decir mi preferido. Esperamos que sigáis muchos años más.

Xavi Carrascosa: Ahí va un BONUS TRACK, la web de Xavi Carrascosa, espero que os guste.

Zathura juegos: Blog sobre juegos de mesa familiares  e infantiles especialmente, de nueva creación pero reconocida calidad, gracias por tus reseñas Cristina!!

Y hasta aquí, he procurado poner blogs de juegos de mesa que vayan subiendo contenido periódicamente, he obviado muchos blogs que llevan muchos meses sin publicar, muchos otros han ido incluso desapareciendo, pero esta lista está actualizada.

Son blogs de juegos de mesa que sigo yo, Fran Valverde, SEGURO que los hay mejores, con mejor contenido, más interesantes, o sea que por favor, decídmelo y los añadiré sin ningún problema.

NUEVAS INCORPORACIONES EN BLOGS DE JUEGOS DE MESA

Ya sabía yo que me dejaría algún blog por poner… Gracias por las sugerencias a todos!!!

Enjuégate: Proyecto de nueva creación por Edu en el que quiere dar voz a los bloggeros, juegos, proyectos y editores en los medios de comunicación. Lo seguiremos de cerca Edu!! Muchas gracias por mandarnos el enlace.

Mi cabeza Friki: Portal de novedades, videoreseñas y noticias. Con bastante movimiento últimamente y con un formato muy cercano al profesional pero bastante cercano también. Os lo recomiento. Siento haberlo olvidado en el artículo original.

El pingüino jugón: Original portal para los más pequeños de la casa, no lo conocía y me parece un blog con un contenido de muy algo valor, muy recomendado también.

Si te interesan nuestros contenidos no olvides suscribirte aquí:

[wysija_form id=”4″]

5 comentarios en «Los mejores blogs de juegos de mesa»

  1. Hola! Somos una pareja que siempre estamos en busca de juegos de mesa y play que se puedan jugar de a 2 sin ser aburridos. Si quieres reseñas avísanos, o también aceptamos sugerencias.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?