fbpx

Carcassonne juego y expansiones

Carcassonne juego y expansiones

Carcassonne juego y expansiones

Carcassonne es una de las ciudades más bellas del sur de Francia. Conocida en todo el mundo por su increíble patrimonio arquitectónico, de origen medieval, es visita obligada para los amantes de la historia. Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablar de la ciudad, sino del juego de mesa que toma su nombre: Carcassonne, editado por Devir. Puedes mirar también los mejores juegos de devir. En este artículo os introduciremos en el mundo de Carcassonne juego y expansiones y variantes. Hay pero, muchas más. Os hablaremos de ellas en la segunda parte. Además, si no ves alguna de las expansiones de Carcassonne en nuestra web, no dudes en pedirnosla ¡Te las conseguimos!

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán publicado por primera vez el año 2000. Un juego merecedor del Spiel des Jahres de 2001, basado en la estrategia y la visión espacial. Caracterizado por sus normas fáciles de interiorizar y su duración moderada (según el número de expansiones), es un juego perfecto para toda la familia.

El autor

Klaus-Jürger Wrede(1963, Meschede, Alemania) es músico, teólogo y diseñador de juegos de mesa. En 2001, ganó el Spiel des Jahres por Carcassonne. También es autor de Rapanui, The Downfall of Pompei y Mesopotamia (ninguno de ellos traducido al castellano).

Índice

Carcassonne

Expansiones:

  •  Posadas y Catedrales
  • Comerciantes y Constructores

Juegos completos Carcassone

  • Junior Carcassonne
  • Mares del Sud
  • Star Wars
  • Carcassone Plus

Carcassonne

El elemento central de Carcassonne y su principal atractivo como juego, son las losetas. Estas forman el tablero de juego, que los jugadores crean, a su gusto, a medida que avanza el juego.

Cada loseta tiene un dibujo diferente y en cada uno de ellos se mezclan diferentes tipos de “dominios”. Por ejemplo, una loseta con césped y ciudad, una loseta con un monasterio y césped, una loseta con camino césped y ciudad…

Los jugadores van colocando losetas sucesivamente, de manera coherente con los dibujos. Es decir, colocando hierba junto a la hierba y no conectando un camino en medio de la nada, por ejemplo.

A medida que se van uniendo losetas, el tipo de dominio va creciendo, hasta que llega un momento que se cierra. Por ejemplo, un camino termina si en sus dos extremos hay una ciudad o una intersección.

Justo después de colocar una loseta, el jugador que lo ha hecho tiene derecho a colocar una de sus figuritas encima, un “seguidor”. Sin embargo, hay algunas condiciones para poder hacerlo:

  • Al colocar un seguidor, se debe escoger en que parte del dominio se le coloca, hierba, camino, ciudad, lo que sea.
  • En ese momento, el seguidor pasa a tener el control del dominio, tenga el maño que tenga.
  • Como mayor sea el dominio, más puntos le reportará.
  • No puede haber más de un seguidor en un dominio.

Una partida de Carcassonne acaba cuando se acaban las losetas. Después se realiza el recuento de la puntuación, que se determina según el tipo de dominio y su medida.

Colocar bien a los seguidores y pensar dónde poner cada loseta es vital para no beneficiar al adversario. Un juego de estrategia divertidísimo.

Ficha técnica

Edades: +8

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2 a 5

Duración de las partidas: 30 a 45 minutos

Expansiones

Para poder jugar con cualquiera de las expansiones de Carcassonne es necesario el juego original. Las expansiones permiten ampliar el juego, pero no se pueden jugar de manera independiente.

Carcassonne: Posadas y Catedrales

La primera expansión del juego, Carcassonne: Posadas y Catedrales, nace con la voluntad de sumarle más diversión y dinamismo. En primer lugar, incluye los elementos necesarios para la incorporación de un nuevo jugador: seguidores y nuevas losetas de terreno.

Además, dos tipos de dominio nuevos: posadas y catedrales, que provocarán cambios importantes en la puntuación. Mientras que, respectivamente, beneficiaran los caminos y ciudades completados, jugarán en contra de los incompletos, que pasarán a puntuar 0.

Suma dificultad e ingenio a tus partidas con está nueva expansión!

Carcassonne: Constructores y Comerciantes

Esta expansión de Carcassonne introduce las mercancías en el juego. Esta expansión incluye nuevas losetas de territorio, que indican que el dominio tiene un tipo de producción determinado: vino, trigo o telas. Estas mercancías se sitúan en las ciudades y dan puntos extra al jugador que las obtiene.

Por otra parte, tenemos al cerdito. Se sitúa en el campo, aunque afecta a la puntuación de la ciudad. Un ciudad situada al lado del campo donde está el cerdito, puntúa 4 puntos más.

Finalmente, se añade un nuevo peón, el constructor, que proporciona un turno doble a un jugador que lo coloca.

Juegos completos

Junior Carcassonne

Carcassonne Junior es un juego pensado para que los más pequeñines de la casa puedan disfrutar en familia de Carcassonne. Con mecánicas más simples que las de juego original, adaptadas a niños y niñas a partir de los 4 años, es un juego que divertirá a todo el mundo.

Aunque la base del juego es la misma – colocar losetas – la manera de puntuar es más sencilla. En esta versión hay 3 tipos de dominios: caminos, ciudades y casas. Los jugadores deben ir colocando progresivamente las losetas, conectando partes del camino o finalizándolos con una casa o ciudad.

Después de terminar un camino, se debe comprobar si en el hay niños y niñas. Los niños y niñas van vestidos de diferentes colores, los mismos que los jugadores tienen asignados (rojo, verde, azul y amarillo). Si un jugador encuentra un niño o niña de su color, coloca encima uno de sus 8 peones. La primera persona que coloque todos sus peones en el tablero, gana la partida.

Ficha técnica

Edades: +4

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2 a 4

Duración de las partidas: 20 minutos

Carcassonne Mares del Sur

Carcassonne nos transporta a los cálidos mares del sur. nuestro terreno de juego son maravillosas islas, unidas entre si por pasarelas. Todas ellas están rodeadas de magníficos bancos de peces, conchas a montones y espectaculares plantaciones plátanos. Un paraíso terrenal.

El funcionamiento del juego es el mismo que en la versión original, sin embargo, entran en juego las mercancías. Un jugador recibe las mercancías indicadas en las losetas de su dominio cuando este ha sido terminado, ganando puntos por ellas (tiene un funcionamiento muy parecido al de las mercancías en la expansión Comerciantes y Constructores).

Ficha técnica

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2 a 5

Duración de las partidas: 35 minutos

Carcassonne Star Wars

Carcassonne se fusiona con el apasionante mundo de Star Wars para proporcionarte una aventura increíble. Enfréntate a tu oponentes por el control de la galaxia y consigue la victoria.

En esta edición especial (o espacial) de Carcassonne, el juego cambia radicalmente su aspecto para adecuarlo al de la popular saga de películas de ciencia ficción. Además, hay variaciones importantes en las normas del juego, por ejemplo el duelo de dados. Gracias a esta incorporación, los jugadores podrán ganar los territorios conquistados previamente por otros jugadores.

 

Por otra parte, se incluye una variante por equipos (2 equipos de 2 personas). En ella, los jugadores que representan a la fuerza se enfrentan con los del lado oscuro. Los seguidores de cada bando se podrán distinguir claramente gracias a las pegatinas identificativas con diversos personajes de la saga: Luke Sky Walker, Darth Vader…

Ficha técnica

Edades: +7

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2 a 5

Duración de las partidas: 35 minutos

Carcassone Plus

Carcassonne Plus es, sin ningún tipo de duda, la mejor manera de iniciarte en el mundo de Carcassonne.  Compuesto por todos los elementos necesarios para convertirte en un experto, no té defraudará.

Una caja especial que incluye 4 expansiones además del juego original:

¿Qué incluye?

  • Juego básico

Expansiones:

  • La rueda de la fortuna
  • Posadas y catedrales
  • Constructores y comerciantes
  • Colinas y ovejas

Mini expansión:

  • El río

Aunque todas las expansiones se pueden adquirir de manera independiente, Carcassonne Plus te da los elementos para aprender a jugar y, luego, expandir las posibilidades de tu juego.

Además, incluye seguidores para un séptimo y octavo jugador. ¡Juega a Carcassonne en tus fiestas y reuniones familiares y que no pare la diversión!

Ficha técnica

Edades: +8

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2 a 8

Duración de las partidas: 30 minutos (depende del número de expansiones en juego)

Los podéis comprar aquí:

Valorado en 4.97 de 5
24,70

 

Valora este post

3 comentarios de “Carcassonne juego y expansiones

  1. Antonio dice:

    Hay varias expansiones mas: el hada,la princesa y el dragon; la torre; la feria; miniexpasion de El conde…
    En cuanto a juegos paralelos,ademas de star wars y los mares de sur esta el de la prehistoria, con los mamuts y los peces.
    Lo que esta claro es que el jiego original mas las dos primeras expansiones es genial. Añadir mas expansiones y jugar con todas a la vez alarga tanto el juego que llega a dar pereza.

  2. Yolanda dice:

    Es un juego genial en sus múltiples versiones.
    Te falta el de Cazadores y recolectores (caja verde) que es el que tenemos nosotros; es el de peces y mamuts que te decían más arriba

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat