fbpx

Dixit juego de mesa

Dixit juego

Dixit: El Juego de Mesa Storytelling del que Todos Hablan

Un juego donde tendrás que utilizar toda tu imaginación para desarrollar las partidas a través de jugadas con cartas que resulta muy divertidas, es Dixit, un título donde cada uno tendrá la posibilidad de desarrollar una narrativa diferente en cada partida.

Se trata de un juego grupal donde cada uno de los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar una narrativa utilizando las cartas, las cuales tienen una ilustración realmente atractiva, integrando una frase, encajando con la información proporcionada por el cuentacuentos.

¿En qué consiste Dixit?

Dixit es un juego de tipo party game, el cual cuenta con una serie de cartas, las cuales seguirán jugando sucesivamente durante los turnos. Cada uno de los participantes, debe seleccionar una carta de su mano, encajando con la frase integrada en la narrativa de la historia. Se trata de un juego de cartas que cuenta historias a través de las jugadas.

Dixit Odyssey

Cada uno de los elementos incorporados en el juego, incluye ilustraciones, las cuales harán explotar el máximo de tu imaginación, estimulando este elemento para proporcionar una historia única e irrepetible en cada ocasión. En cada jugada, la percepción del usuario puede cambiar drásticamente si toma en cuenta los detalles incorporados en la carta base.

Es por esto, que este juego se ha convertido en uno de los más populares para jugar en grupo, ya que, en cada ocasión, los participantes pueden desarrollar historias únicas y fantásticas. Este elemento le provee una rejugabilidad muy versátil a Dixit, ya que, en cada oportunidad que realizas el montaje, puedes obtener una combinación de historias diferente, la cual creara un clima de juego muy divertido y creativo.

Dixit, juegos de mesa pedagógicos

La mecánica del juego es simple, y en cada turno, un jugador puede acertar o fallar, esto dependerá de los votos obtenidos por parte de otros jugadores, lo que proporcionará puntos a aquellos que hayan hecho su jugada. Durante el desarrollo de la partida, existe la figura de un cuentacuentos, el cual se encargará de ir desarrollando la historia central que se toma en cuenta durante cada ronda.

La lógica y la coherencia deben estar involucradas en cada jugada, y el objetivo principal del cuentacuentos es fabricar una frase asociada a la carta jugada, lo que permitirá a los otros jugadores votar, los cuales actúan como oyentes a reaccionar en función a esta acción tomada por él cuentacuentos.

Esto oyentes, tienen la posibilidad de votar a través de unos marcadores que sean proporcionados durante el juego, los cuales pueden ser asociados a cada una de las cartas que conforman las rondas. Estos marcadores cuentan con números que van de 1 a 6, siendo el objetivo principal conseguir la mayor puntuación en cada oportunidad.

El tablero es la propia caja, la cual cuenta con un aspecto mágico, que le da contexto a cada una de las historias que se van desarrollando durante las partidas. También sutiliza como marcador de puntuación, utilizando meeples con forma de conejo, los cuales irán avanzando progresivamente por las baldosas, acumulando puntos acumulados por el jugador.

Dixit

Características Generales del Juego

Familiar

Es un juego ideal para reunir a toda la familia a través de una sesión de juego, la cual permite extraer el mayor potencial creativo de cada uno de los integrantes de la familia.

Divertido

Al poner a prueba la creatividad, el juego se hace muy divertido, ya que, las ocurrencias de cada uno de los participantes se pondrán de manifiesto durante cada ronda. Los jugadores con más imaginación, pueden lograr a desarrollar historias realmente increíbles con pequeños detalles en cada situación.

Imaginativo

Este es el núcleo del juego, la imaginación y la creatividad son los principales elementos que deben tenerse en cuenta para poder desarrollar una sesión de juego fluida y atractiva. Es la oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación y romper las reglas de la lógica con cada una de estas historias fantásticas.

Cualquier tipo de jugador y edad

Al tener una temática simple, agradable e inofensiva, es un título perfecto para jugadores de cualquier edad. Hasta los más pequeños de la casa, pueden involucrarse en partidas de Dixit, ya que, pueden estimular habilidades creativas desde muy temprana edad. Es recomendado para una edad mayor de ocho años, pero cuenta con elementos de fácil comprensión para niños de menor edad que pueden participar en las jornadas con la orientación de sus padres.

Moderno

El juego tiene un aspecto moderno, muy estilizado e innovador, por lo que, es un título ideal para contar con él en tu colección, debido a que depende de la creatividad y criterio del jugador. A medida que las generaciones van evolucionando, el juego puede ir adaptándose en función a las tendencias actuales, por lo que, su adaptabilidad y rejugabilidad es óptima al través de los años.

Arte en cada carta

Este juego creado por Jean-Louis Roubira, es un título que cuenta con una serie de diseños y recursos muy bien elaborados, los cuales están diseñados especialmente para extraer lo más atractivo de tu imaginación y explotar todo el potencial creativo. Cuenta con diseños coloridos, llamativos y con mucho detalle, lo que convierte a Díxit en un juego grupal realmente atractivo.

Fácil de entender y explicar

La fácil comprensión y montaje de este juego, lo hace muy simple para el desarrollo de jugar rápidas inclusive para aquellos que no cuentan con experiencia suficiente en el juego. Son dinámicas simples y rápidas que se aprende con facilidad, por lo que, simplemente debes contar con un criterio sólido y buena imaginación.

Número de Jugadores

El número de participantes en las partidas de Dixit te puede variar de un mínimo de tres a seis jugadores. Es recomendable, incorporar al mayor número de jugadores posible, ya que, esto permitirá desarrollar partidas con rondas mucho más atractivas, ya que, se asigna el rol de cuentacuentos y los oyentes.

Al jugar con tres jugadores, simplemente cuentas con dos oyentes y un cuentacuentos, por lo que, las partidas pueden alcanzar niveles ilimitados de atractivo mientras más participantes se integren.

Nivel de Dificultad

El nivel de dificultad este juego es bajo, ya que, se trata simplemente de encontrar la lógica y la coherencia en cada una de las frases que pueden ser compatibles con el desarrollo narrativo. En ocasiones, no será sencillo poder encontrar una carta que se acople a las líneas e hilo de la historia, por lo que, siempre existe la posibilidad de ganar una alta puntuación o simplemente quedar descartado por los oyentes.

¿Que encontraremos dentro de la caja?

  • 84 Cartas (79×120 mm.)
  • 6 Marcadores de madera en forma de conejo (blanco, rojo, rosa, verde, amarillo y azul)
  • 36 Marcadores de Votación de cartón  (blanco, rojo, rosa, verde, amarillo y azul)
  • Reglamento
Dixit

Tiempo estimado de la partida

Las partidas están diseñadas especialmente para una duración de 30 minutos, cada ronda está establecida por una serie de pasos que son fáciles de aprender y desarrollar. El cuentacuentos deberá componer una frase, utilizando una palabra o sonido. Posteriormente, deberá colocar una carta bocabajo en el centro de la mesa.

Los jugadores, deberán tomar una carta y seleccionar una frase que se adapte a lo que el cuentacuentos proporcionó. Cuando el cuentacuentos toma todas las cartas jugadas de ver a barajarlas y forma una fila revelándolas. Cada uno de los oyentes utiliza una ficha de votación y se le asignan a la carta que crean que corresponde a la del cuentacuentos. Se utilizará el conejo para avanzar tantos pasos sea posible en función de los puntos obtenidos.

Nuestra Valoración Sobre el Juego Dixit

Es un juego muy práctico, de fácil montaje y con una jugabilidad impresionante. Sus diseños hacen que sea una obra de arte en sí mismo, un juego ideal para coleccionistas y amantes de los juegos dinámicos.

Cuenta con reglas sencillas de fácil comprensión, convirtiéndose en un juego ideal para poner al máximo el potencial creativo y la imaginación. Se puede crear una conexión bastante eficaz entre los participantes, ya que, las historias se irán vinculando progresivamente en función a la participación de los mismos

La creatividad, el enfoque y la atención, son los principales elementos que se ponen a prueba en este juego, el cual, incorpora algunos elementos de alta calidad y una durabilidad excepcional, lo que lo hace una excelente inversión para el entretenimiento.

Precio del Juego

Dixit es un juego de alta calidad en diseño que puedes encontrar en nuestra tienda online a un precio de 25,95€. Este juego, ha recibido premios en España del juego del año en el año 2009, contando con ilustraciones de alta calidad que lo convierten en un juego realmente atractivo.

¿Dónde lo podemos comprar?

Ponemos a tu disposición nuestra tienda online, donde podrás encontrar la mejor calidad en juegos de mesa como Dixit. Si estás en busca de un juego original y de alta calidad que te pueda proveer una durabilidad prolongada, te recomendamos acceder a nuestra tienda online, donde encontrarás este y otros juegos de habilidad. Te proporcionamos acceso a diversión y entretenimiento al mejor precio, a través de una compra segura y confiable.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?