fbpx

Dixit Odyssey, la saga continúa

Hoy tenemos la reseña de Dixit Odyssey por Ariadna, profesora de inglés, una colaboradora que nos dará un nuevo punto de vista. Gracias por la reseña Ariadna.

Reseña de Dixit Odyssey

Dixit Odyssey

Ficha del Juego de Dixit Odyssey:

Diseñador: Jean-Louis Roubira

Artista: Marie Cardouat Pierô

Editorial: Libellud

Número de jugadores: 3 a 12

Duración de las partidas: unos 30 minutos.

Edad: 8+

Idioma: Español, Catalán, Portugués.

Dependencia del idioma: Ninguna.

Género: Familiar

¿Qué hay en la caja?: Tablero de puntuación, 84 cartas, 12 conejitos de madera, 12 tarjetas de voto, 24 piezas de voto.

Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/92828/dixit-odyssey

Expansiones: Dixit (juego original e independiente), Dixit 2: Quest, Dixit 3: Journey, Dixit 4: Origins, Dixit 5: Daydream, Dixit 6: Memories.

Dixit OdysseyVamos con la Reseña de Dixit Odyssey

Clasicazo de los juegos familiares, versión para hasta 12 personas. Coges el conejito de tu color favorito, la tarjeta de voto y, ¡a jugar! Es tan fácil como escoger una de tus seis cartas, a cada cual más rara, e inventarte lo que te venga a la cabeza con ella. “Los tres mosqueperros”, “Harry Potter”, “bienvenidos al Nautilus”, o incluso una canción o una frase célebre valen para definirla.

Puedes ver más opiniones Dixit.

Puedes decir lo primero que te venga a la cabeza, o pensártelo muy bien para marear la perdiz… ¡Cuanto más divertido, mejor! 🙂

Ahora es el turno de tus compis, que escogen la carta de su mano que más se parezca a tu definición y te las dan para que las mezcles y las pongas en el tablero central.

Dixit Odyssey

¡Imagínate las caras que pondrán cuando vean que hay 4 cartas con barcos y submarinos, o que 3 de ellas tienen referencias al mago de las gafas! Tus amigos tienen que votar la carta que creen que has puesto, clavando la pieza de voto bajo el número correspondiente. 3, 2, 1… ¿Cuánta gente ha votado tu carta? Si todos te han votado, ¡lo siento! Lo has puesto tan fácil que no te llevas ningún punto. Si nadie ha votado tu carta, te has pasado de difícil y también te llevas un rosco.

En ambos casos, el resto de jugadores se llevan 2 puntos. Si algunos te han votado, pero no todos, os lleváis 3 puntos cada uno por el acierto, y los propietarios de las otras cartas votadas se llevan un puntito extra por cada voto (hasta 3), por haber conseguido engañar a los demás jugadores.

Fácil, ¿verdad? Ya me lo dirás cuando veas las cartas… ¡Que gane el que llegue antes a 30 puntos!

Cómo seguimos con la Reseña de Dixit Odyssey

Dixit Odyssey

¿Que ya has jugado antes a Dixit y lo tienes por la mano? Dixit Odyssey incluye variaciones del juego básico para 3 jugadores, para partidas de más de 7, incluso para partidas en equipos.

Siempre puedes ampliar la colección de cartas con alguna de las 6 expansiones del juego, pero con las 84 cartas que incluye tienes garantizadas horas y horas de imágenes aleatorias, dibujos dignos de un museo surrealista y definiciones sin sentido que te harán reírte a carcajadas.

Después de haber jugado a este juego con muchos amigos, tanto acostumbrados al juego como novatos, y haberlo puesto en práctica en mis clases de inglés con alumnos de 6 a 15 años, puedo afirmar que es un juego muy versátil, que se puede adaptar perfectamente al nivel de los más pequeños (o de los más carcamales).

Dixit Odyssey

¿Juegas con niños pequeños?

Aunque el juego está marcado para +8. Puedes bajar aún más el nivel y definir algún objeto que salga en la carta (“desierto”, “cohete”, “príncipe”, “reloj”,…). Así seguro que ellos también podrán jugar y desarrollarán su imaginación, su atención, su capacidad de improvisación y su creatividad.

Puedes hacer lo mismo si estás jugando con gente que hable otras lenguas, así además de jugar, practicas vocabulario, ¡y los dejas impresionados con tu nivelazo!. Si los peques están descansando, o si te has reunido con amigos, sube el nivel y usa citas, canciones de películas míticas o márcate un baile para describir tu carta… pero con precaución, ¡puede que luego te duelan las mejillas de tanto reírte!

Dixit Odyssey

Y hasta aquí la reseña, muchísimas gracias por tu trabajo Ariadna!!

La podéis seguir en Instagram como @arya_kimara

2 comentarios en «Dixit Odyssey, la saga continúa»

  1. Se puede comprar la ampliación de tablero de 12 participantes sin cartas? solo figuras extras y cartas de votacion.

    Saludos,

    • Hola Esteve, que yo sepa no existe esa ampliación, sólo dispondremos del juego en unas semanas cuando nos lo reponga el distribuidor.
      Saludos y disculpa que no podamos ayudarte.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?