fbpx

Reseña Dobble

RESEÑA DOBBLE

¡Uno, dos, tres, ya! Asi llamamos al juego en mi familia y pobre de ti que no gires la carta a la vez, si no te llevas un: ¡Eh!  ¡Haces trampa!

Reseña Dobble

Erase una vez… Jugando al Dobble

Editorial: Asmodee

Juego de… Denis Blanchot

Idioma: Instrucciones en español

Dependencia del idioma: Ninguna en las cartas

Nº Jugadores: 2 a 8

Tiempo de partidas: 8-10 minutos

Edad: +6 años, aunque pueden jugar más pequeños

Genero: Familiar

¿Qué lleva la caja de Dobble?

Una lata redonda amarilla y lila contiene 55 cartas circulares con una serie de dibujitos y unas instrucciones con cinco mini-juegos. Simple y que te saca un momento divertido allí donde vayas.

¿Como se juega al Dobble?

Todo gira en torno a que hay un símbolo igual entre una carta y cualquiera de las restantes, partiendo de ahí, tienes cinco variantes de juego:

LA TORRE INFERNAL: Cada jugador coge una carta y el resto se pone en el centro formando una pila boca arriba. Todos miran su carta e intentan encontrar el símbolo que coincide con la primera carta de la pila central. El primero que lo identifique, lo dice en voz alta, para comprobarlo y se lleva la carta del centro. Con la siguiente carta de la pila repetimos lo mismo con la carta de tu mano.

EL FOSO: Se reparten las cartas entre los jugadores, exceptuando una que se deja boca arriba en el centro. Cada jugador pondrá una carta de su mano delante y buscará el símbolo igual a la carta del centro. El que lo descubra elimina su carta y pone otra. El primero que acabe su mazo, gana. (al revés que la torre infernal)

¡A POR TODAS!: Igual que el foso, sólo que en esta variante se permite encontrar el símbolo igual a la del centro, tanto en tu carta como en la carta de los demás jugadores. Quien lo encuentra se lleva la carta. El que consiga más cartas es el ganador.

EL REGALO ENVENENADO: Se reparte una carta a cada jugador y el resto se coloca en el centro boca arriba. El primer jugador que encuentre el símbolo común entre la carta de la pila y la de cualquiera de los jugadores le “regala” la carta central al jugador que pertenece la carta con el símbolo igual. El jugador que menos cartas tenga al acabar es el ganador.

LA PATATA CALIENTE: Se reparte una carta a cada jugador, que pondrá boca arriba delante suya, el resto se pone en una pila. Cada jugador deberá buscar el símbolo igual entre su carta y la de cualquier otro. Al que tenga el símbolo común le das tu carta y te repones con otra de la pila. Al acabar el que tenga menos cartas es el ganador.

¿Si somos sólo dos?

¡A falta de mini-juegos nos inventamos otro! Se reparten las cartas entre los dos jugadores, a la voz de: uno, dos, tres, ¡ya! Cada jugador gira la primera carta de su mazo e intenta descubrir el símbolo igual entre las dos cartas. El primero en descubrirlo lo dice en voz alta y recoge las dos cartas y se las queda. Se vuelve a repetir lo mismo hasta acabar todas las cartas. Gana el que se haya llevado más cartas.

¡VARIANTE DE DOS! Las cartas que recoges al acertar el símbolo, las colocas debajo de tu propio mazo y seguimos jugando, el jugador que ya no tenga cartas para girar, pierde.

En pequeño… Todo y que en la caja indica para más de 6 años, la niña ya jugaba cuando tenia 4. Al principio le explicas que tiene que encontrar los dibujos que son iguales y las dos primeras rondas te dejas… Luego ves que la partida se pone seria y que una niña de 4 años tiene un ojo más rápido que el tuyo y que hay muchas veces que te dice: el fantasma, el sol, el árbol,… Y tu todavía lo estás buscando.

El juego es bueno… Porque sólo hay una única regla, encontrar el símbolo en común. Sencillo porque antes de abrir la caja ya estás jugando y entras en la espiral de saber quién es el más rápido.

Opinión de Ra… Lo descubrimos en un restaurante, la típica niña aburrida que su madre saca del bolso una luz brillante con música celestial: ¡el entretenimiento hasta que te traigan el plato! Nada más verlo ya sientes que eres rápida, que lo vas a ver todo, que los símbolo son tan sumamente fáciles… ¡Que al ponerte a jugar no ves ni uno! Todavía a día de hoy me rebano los sesos en saber cómo, quien y porqué hay una persona que inventó un símbolo igual en cada carta y ¡tan sólo uno!

Opinión de Vickyrrake… Soy la más rápida… ¡y lo sabes! Me gusta este juego porque sin darte cuenta compites en rapidez hasta para repartir las cartas. El primer juego tipo lata que vimos y nos llevó a buscar más y más… Le tengo especial cariño a este juego porque fue el paso a ser una familia jugona.

Opinión de SuperSuli… No es el dobble, es el ¡Uno, dos, tres, ya! Me gusta y siempre gano. Y siempre me lo llevo a todos sitios en mi bolso. Se lo regalo a mis amigos para su cumpleaños porque les va a gustar. 

Opinión de la Tati Pequeña… El juego está bastante bien, sobretodo porque lo miras por todos los lados y dices: ¡aquí no hay ni uno! Después de una hora de reloj buscando, te entretiene un montón. Piensas que vas a ver el símbolo enseguida y al final lo encuentras, el Dobble es uno de los mejores juegos de mi vida… ( ¡La conocemos y la hemos cortado ya!)

Te gustará si te gusta: Memory, Lince, Pictureka y juegos de agudeza visual.

Si quieres ser el friki del Dobble: Hay diferentes juegos del Dobble en el mercado:

Dobble Kids, con menos símbolos por cartas que lo hacen más sencillo de buscar.

Dobble Chrono: El mismo juego viene con un cronómetro en forma de mano de color lila y te añade la variante de poder jugar sólo. En el modo individual te pones el cronómetro y se trata de superar a contrarreloj el número de cartas acertadas.

Preguntandole al señor Google puedes encontrar el Dobble Hollywood, Dobble Disney, Dobble Pitufos y un largo etcétera de dibujos y símbolos que quieras.

Dobble en BGG link a la BGG

 

Precio: Sobre los 15 euros

 

ERASE UNA VEZ… Reseña del Dobble

 

Por Ra y Vickyrrake

10X23

¿QUIÉN SOMOS?

Desde Terrassa, Barcelona, Erase una vez una familia jugona formada por Ra, Vickyrrake y una SuperChulita, con sus superpoderes, que participa activamente en el hobby friki de la familia, los juegos de mesa.

Para qué engañarnos, nos gusta la competición! Siempre queremos ganar y los piques están presentes en cada partida, fans de juegos de dos, porque es Cosa de Dos y al final sólo puede quedar una. La lucha del 10vs23. Ahora, tenemos un objetivo, hacerlo de tres! Allí donde vamos, con un juego debajo del brazo, nos ronda en la mente porqué no mostrarlo al resto del mundo, porque sí, también somos seguidoras activas en Redes Sociales:

INSTAGRAM @eraseunavez_e1v / @vickyrrake / @ra1023 TWITTER @ra23nicolas / @vickyrrake
PROXIMAMENTE… UN FACEBOOK????

Muchas gracias como siempre por vuestro trabajo Ra y Vickyrrake

Si te ha gustado la reseña Dobble puedes comprar el juego aquí:

Como si siempre si te gusta nuestro trabajo y el de nuestros colaborador@s puedes suscribirte aquí, gracias por leernos:

[wysija_form id=”4″]

2 comentarios en «Reseña Dobble»

  1. Está entretenido pero no es ni de lejos de mis favoritos en caso juegos de mecánicas simples, eso si, que hará las delicias de los más pequeños. Aunque de todas formas me parece un robo 15 napos por una lata y un puñado de cartas redondas.

    • Hola César, piensa que es un juego para iniciarse, al menos así lo veo yo. Efectivamente funciona muy bien para los más pequeños. El juego yo no lo veo caro para las horas que disfrutas con él, pero qué te voy a decir yo que me dedico (o pretendo dedicarme) a venderlos 😛 . Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?