fbpx

¿Qué es una editorial de juegos de mesa?

Juegos de mesa familiares¿Qué es una editorial de juegos de mesa?

Detrás de cada juego hay el esfuerzo de muchísimas personas. Una editorial de juegos de mesa son las empresas que se encargan de seleccionar las mejores ideas y poner juegos fabulosos en nuestras manos.

Como para muchos son grandes desconocidas, hoy hemos decidido hablaros un poco de ellas. Sin embargo, hay muchísimas, así que solo hemos seleccionado unas pocas!

 

Editorial de juegos de mesa:

  • Devir
  • Asmodee
  • HABA
  • Edge Entertaintment

Devir

Esta editorial de juegos de mesa en 1987 en Brasil y desde entonces no ha dejado de crecer. Dispone de oficinas en Italia, Portugal, Méjico, Estados Unidos, Chile y, por supuesto, España.

Se especializan en diversos productos de ocio y entretenimiento: literaturdevir editorial de juegos de mesaa fantástica, cómic, juegos de todo tipo (rol, coleccionables, de cartas, de mesa…)

Su filosofía es publicar solo aquello que les divierte y les hace disfrutar. Se identifican con su público, los freaks, apasionados por los juegos, las películas, videojuegos… ya que estan seguros que “sin los freaks, sin cómics, sin el Rey Arturo, sin Frodo Bolsón y sobretodo sin juegos, no hay futuro”.

¿Qué encontraréis en el catálogo?

Pues, por ejemplo, clásicos modernos como Catan o Carcassonne, dos fantásticos juegos de mesa de estilo alemán, de los que té hemos hablado ya en nuestro blog (aquí y aquí).

Rescate, juego colaborativo donde ejerces de bombero; Ubongo, un poco parecido al tetris; Cacao; Barcelona, la rosa de fuego; Código Secreto… Geniales juegos de cartas como Love Letter, Exploradores, Sushi and go!, Dragones y Gallinas

También piensan, además, en los más jóvenes: Fila filo, Fantasma Blitz, El laberinto mágico, Baby Blues.

Puedes ver también los mejores juegos de devir.

En definitiva, un montón de opciones estupendas. Todas ellas las encontraréis en nuestro catálogo, que, igual que Devir, no para de crecer.

Asmodee

Asmodee editorial de juegos de mesaAsmodee es una gran editorial de juegos de mesa europea, con presencia en Holanda, Francia, España, Alemania y Holanda. Asimismo, ha expandido sus fronteras hasta el otro lado del atlántico, distribuyendo también en Estados Unidos y Canada. En 2013 abrió su última filial hasta la fecha, situada en China.

Fundada en Francia en 1995, Asmodee es especialmente reconocida por sus best-sellers: Dobble, Time’s Up y Jungle Speed, publicado por primera vez hace 20 años.

En 2009 abrió sus puertas Asmodee Ibérica, con sede en Madrid, la primera filial del grupo. Esta trabaja con la finalidad de llevar al mercado español los mejores juegos en el menor tiempo posible e intentando abrir canales de distribución y comunicación para el mercado de nuestro país al nivel de los mercados europeos.

¿Qué encontraréis en el catálogo?

Pues como ya hemos dicho, Dobble, Time’s Up y Jungle Speed. Obviamente, pero, hay mucho más.

Por ejemplo, los divertidísimos party games Concept y Doctor Panic o la saga  Timeline. También 7 Wonders Duel, un juego por parejas dónde debes comandar una civilización hasta la victoria, y Mysterium, para los apasionados de las casas encantadas y asesinatos no resueltos. I para los más malotes, el divertidísimo Skull and Roses.

HABA

“Una empresa inventora para mentes curiosas”, así se define la veterana editorial de juegos de mesa HABA en su página web. Fundada el año 1938 en Alemania, tiene más de 75 años de experiencia en la creación de juguetes y juegos infantiles.

Su extenso catálogo, formado por más de 1.500 productos, está pensado para que ellos hagán volar su imaginación y aprendan jugando. Por que, al fin y al cabo, los niños son el futuro.

Lo que comenzó siendo una fábrica de juguetes de madera se ha convertido en una gran empresa, con filiales en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Hong Kong. HABA, además, mantiene un compromiso ecológico en su protección y garantiza la máxima seguridad y calidad.haba editorial de juegos de mesa

¿Qué encontraréis en el catálogo?

Muchos de los juegos de HABA están pensados para edades en concreto, de manera que los niños y niñas puedan desarrollar habilidades en concreto.  Por ejemplo, tanto Primer frutal, El Monstruo de los Calcetines y El conejito burbujas ayudan a mejorar la motricidad fina de los bebes (a partir de 2 años) y ayudarlos a asociar los colores.

También tienen juegos mucho más lúdicos, como La danza del huevo (lee nuestra reseña aquí); Piratas de la suerte; Fuerza de Dragón o Unicornio Destello.

Edge Entertaintnment

edge editorial de juegos de mesa

La española Edge Entertaintnment fue fundada el año 1999 en Sevilla. Aunque es una editorial de juegos de mesa especializada en los juegos de rol, abarca mucho más. En su catálogo puedes encontrar todo tipo de juegos de mesa o de cartas, historietas y libros.

Fusionada con la francesa UbIK, des de 2008, Edge Entertaintnment ofrece productos de lo más interessante. No les pierdas la pista.

¿Qué encontraréis en el catálogo?

Por ejemplo, ¡Aventureros al Tren! (más información en nuestro blog) y todas sus expansiones traducidas al español. Un divertido juego de mesa en el que los jugadores compiten por recorrer más ciudades que sus adversarios.

También Star Wars Destiny, una de sus últimas novedades. Un juego de cartas para dos jugadores que se enfrentan con mazos contrarios, el de la Fuerza y el del Lado Oscuro. Hay dos packs de iniciación diferentes, el de Rey y el de Kylo Ren. Estos incluyen las cartas necesarias para aprender a jugar. Además, es posible hacerlos crecer con los sobres de ampliación y conseguir, poco a poco, el mazo perfecto.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?