fbpx

Educar jugando, un libro imprescindible. ¡Diviértete mientras aprenden!

Sea como sea, todos tenemos niños en nuestras vidas con los que tenemos que compartir momentos. Ya sea en el trabajo, en la familia, o en la comunidad de vecinos los niños están en nuestro entorno. Por eso este es un libro que se va a volver imprescindible para ti a partir de ahora. ¿De qué libro te hablo? De Educar jugando, un libro imprescindible para la educación que ahora pasará a estar entre tus libros de cabecera.

Educar jugando es un libro creado y editado por diferentes profesionales de la enseñanza que nos enseñan como introducir de diferentes maneras el juego a la educación de nuestros pequeños. Ya sean nuestros o de nuestro entorno. Si eres madre, tita, abuela, prima, hermana, amiga… Este libro tiene que estar entre tus favoritos a partir de ya. Educar jugando es un libro imprescindible.

Educar jugando, un libro imprescindible

Si nos fijamos en la evolución de la educación nos podemos dar cuenta de la importancia que ha tomado el juego en la educación de los pequeños. Esto es gracias a la tendencia que cada vez se está implantando más de introducir el juego en la educación de nuestros pequeños. Puede parecer una tontería, pero pensándolo bien, no es tan descabellado. Con los juegos de mesa podemos aprender a contar,  a diferenciar colores, a respetar turnos, a aprender vocabulario. Cosas que de otra manera tenemos que enseñar a nuestros hijos de una manera mucho más aburrida.

Educar jugando un libro imprescindible

El libro

Este libro imprescindible ha sido elaborado por una serie de profesionales de la educación que han utilizado cada uno un juego de mesa para su trabajo. Lo que quiero mostraros en este artículo es la evolución que han tomado las técnicas de educar jugando y como cada vez más esta técnica educativa va tomando importancia en la educación de nuestros pequeños.

¿Cuales son los profesionales que han participado en el libro? Algunos profesores y profesionales que participan en el libro son: Óscar Recio Coll, Manu Sánchez Montero, Moisés Sanz González, Diego Tomé Merchán, Pepe Pedraz, Jan Gonzalez Iglesia, Roberto Alhambra Bayo, Natxo Maté Puig, Marc Fresquet Martínez, Sebastián Vilches Martínez, Xavier Socias Pérez, Josu Fernández Menchaca, Pepe Roma, María Jesús Campos, Núria Guzmán Sanjaume, Alex Caramé, Jaime Ángel Pardos, Pedro Cifuentes… Muchos ¿no? La cantidad de profesionales que participan en el libro no hace más que demostrarnos la importancia que esta tomando el hecho de educar jugando.

Educar jugando un libro imprescindible

Educar jugando: un reto para el siglo XXI

Educar mediante el juego es un reto al que nos enfrentamos todos, padres, familiares, tutores, profesores… en este nuevo siglo en el que hemos entrado. En este libro se recogen experiencias actividades y proyectos de lo que se llama aprendizaje basado en juegos. Todo esto de la mano de los profesionales que hemos nombrado anteriormente. Profesionales del aprendizaje basado en juegos y la ludificación.

La vida no es un juego” ¿No habéis escuchado nunca esa frase? lo que intenta el libro de Educar jugando es cambiar esta percepción del juego. Debemos dejar de ver el juego únicamente como una manera de entretener a nuestros hijos y empezar a educar jugando.

El editor

Simón Blasco es el editor de este libro. Hace unos años tuvo una tienda de juegos de mesa junto a su mujer. Mientras tenían la tienda de juegos de mesa conocieron infinidad de editoriales, tanto españolas como de otros puntos de Europa. De todas las editoriales la que más les llamo la atención es la editorial Haba.

¿No os he hablado muchas veces de ella? Es una editorial de juegos infantiles educativos en la que todos los juegos están diseñados y editados por profesionales de la educación.

Haba es una editorial alemana. En Alemania, los juegos de mesa forman gran parte de la educación. Lo cierto es que si no conciliamos la vida escolar con la vida familiar este tipo de educación no funciona: lo que tenemos que hacer es conciliar las dos partes de la vida de nuestros hijos.

Educar jugando un libro imprescindible

Cómo utilizar este libro

Este libro se ha concebido como un libro práctico. Lo que busca Educar jugando es que el lector entienda qué es la ludificación, como nace y qué se puede conseguir con ella. ¿Para qué? Para que profesores, padres y tutores la pongan en práctica.

Como verificaréis al leer el libro se trata de un libro en el que profesores y profesionales de la educación nos regalan herramientas con las que empezar a poner en práctica la ludificación en el aula y en el hogar.

Como todos los libros, este libro está compuesto por capítulos. En cada capítulo un profesional de la educación nos explica algunos trucos de cómo educar jugando. Tras esto se explican varios de los juegos que se pueden usar en las aulas para utilizar con el mismo fin.

Lo que queremos hacerte ver con este artículo es la importancia de educar jugando y de como esta forma de educación puede hacer que tus hijos crezcan y se eduquen de forma divertida.

Por supuesto, para apoyar esta forma de educación en nuestra tienda online puedes encontrar juegos educativos de todo tipo. También de la marca Haba, a la que le damos una importancia especial.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?