Errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños

Errores frecuentes que cometemos a la hora de escoger juguetes para niños

Muchas veces vamos con prisa y escogemos los regalos de los peques de la casa al tuntún y no siempre es la mejor idea. Y menos si lo que queremos es que les sirva de algo. Los juegos de mesa pueden servirnos como apoyo a la educación de nuestros hijos, siempre y cuando los escojamos de forma correcta. No es que nuestros hijos se vayan a poner a jugar y les entre el conocimiento por los ojos con cualquier juego. Por eso es importante que conozcas errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños, básicamente para no cometerlos.

Muchas veces los peques de la casa nos hacen peticiones un tanto inusuales y por no escucharlos protestar, muchas veces les hacemos caso y gastamos dinero a lo loco para cosas que a veces acabamos por no utilizar. Lo mejor que podemos hacer es contrastar antes de soltar la pasta y pensar bien lo que estamos haciendo. Por eso en este artículo te enseñamos errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños, para que tú no los cometas.

Errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños

Como madre he cometido muchos errores, nadie es perfecto, y quien lo sea que tire la primera piedra. Con este artículo mi propósito es hacer que el resto de madres del mundo no cometan los mismos errores que he podido cometer yo en el pasado, yo y muchas otras madres que me rodean. Estos son errores que hemos cometido en mi entorno pero que con el tiempo y los niños hemos ido corrigiendo, pero van saliendo más. Y si veis alguno que no comento y que en vuestro entorno es frecuente no dudéis en comentarlo.

Errores frecuentes que cometemos a la hora de escoger juguetes para niños

Omitir el etiquetado, las especificaciones y las instrucciones.

Debemos tener en cuenta siempre las especificaciones de los juegos de mesa, no solo para qué sirven, sino para quién. Comprar un juego de mesa por mero hecho de que tu hijo te lo ha pedido puede ser un error. Cada etapa de la vida tiene unas especificidades y, a veces, puede ser contraproducente para el pequeño comprar juegos que no son adecuados. Debemos leer bien la letra pequeña, y la no tan pequeña.

No tener en cuenta la edad para la que se recomienda el juguete

Las madres siempre queremos más. Que nuestros niños aprendan a caminar antes, que les salgan los dientes entes, que sean más espabilados… y a veces nos equivocamos con eso. Es importante que no nos anticipemos a los acontecimientos y que si nuestro hijo tiene un año le compremos juegos de acuerdo a su edad y a su desarrollo. Lo contrario puede ser contraproducente para su educación.

Regalar juguetes que transmiten valores no deseados

Debemos procurar no transmitir valores no deseados a nuestros pequeños. Si tu hijo te pide una cocinita, compra una cocinita para tu hijo. Lo de que las cocinitas son para niñas y los coches para niños quedó en el pasado.

Regalas juguetes que lo hacen todo

Mucho ruido y pocas nueces… eso es lo que pienso cuando veo algunos juguetes que anuncian por la tele. Queremos que nuestros hijos se entretengan y les regalamos juguetes que no son para nada interactivos. Muchas veces los juguetes que hacen mucho ruido y muchas luces no son los más adecuados. Infórmate bien de lo que puede aportar a tu hijo un juguete antes de gastar el dinero tontamente.

Comprar juguetes muy grandes

Vivimos en un mundo en el que cada vez es todo más grande menos las casas. Muchas veces caemos en el error de querer comprar cosas  muy grandes a nuestros pequeños que después ni van a utilizar ni vamos a saber dónde poner. Hay que saber dónde está el limite.

Pretender que jueguen solos con los juegos

Los juguetes son para entretenerlos, pero no para que se entretengan solos. Siempre es mejor el juego en grupo. Armarte de paciencia y tírate al suelo a jugar con tu hijo. Seguro que acabas por repetir cada tarde.

Regalar demasiados juguetes

El exceso de juguetes puede hacer que los niños se agobien y acaben jugando con el papel de burbujas del jarrón nuevo de los chinos. Poco pero de calidad siempre es conveniente a mucho. Intenta ser selectivo a la hora de escoger los juguetes o juegos de tus hijos.

Dejar que se dejen llevar por las modas

¿No habéis escuchado nunca la frase de… fulanito lo tiene? Si no lo habéis hecho es que vuestros hijos aún no hablan. Cometer el error de comprar un juego que tiene toda la clase es muy típico. Creo que hacerlo es lanzar un mensaje erróneo a nuestros pequeños. Les estamos diciendo que tenemos que ser como los demás cuando hay veces que es mejor marcar la diferencia.

Debemos hacer entender a nuestros hijos que no porque todos los compañeros tengan un juguete quiere decir que ellos deban tenerlo.

Compara solo lo que piden

Es importante que hagamos caso a lo que nuestros niños piden, siempre que sea razonable. Pero no debemos limitarnos a eso porque puede que se queden encasillados. Debemos ayudar al desarrollo de todos los aspectos de la vida de nuestros hijos. ¡Y en la variedad está el gusto, no lo olvidéis!

Los juguetes en general, pero sobre todo los juegos de mesa pueden ser muy educativos si los eliges bien. En este artículo os mostramos errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños para que no caigas en los mismos que yo.

Si lo que quieres es empezar a escoger con criterio, entra a nuestra tienda online y encontrarás todo tipo de juegos de mesa con los que disfrutará toda la familia. Y sobre todo procura no caer en esos errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños para que el disfrute sea más intenso.

Errores frecuentes que cometemos al escoger juguetes para niños
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat