HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa

 HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa

HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de mesa nace como una asociación de 14 editoriales de juegos de mesa. ¿Por qué se crea esta asociación? Esta asociación se crea para promocionar los juegos de mesa nacionales a lo largo de diferentes países. Pero además no solo está fundada por 14 editoriales, sino que está abierta a nuevas incorporaciones.

HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa

La idea de crear esta asociación surge en 2015, pero el nacimiento oficial de HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa es en febrero de 2017. Este proyecto fue conformado por un total de 14 editoriales y el propósito del proyecto es dar a conocer los juegos de mesa, no solo a nivel español sino a nivel internacional.

Actualmente la asociación está formada por títulos de la categoría de Abba Games, Brain Picnic, CtrAltCreative, Devir, DMZ Games, Draco Ideas, Game 4 Gamers, GDM Games, Gen X Games, Looping Games, Ludosentinel, Mont Tàber, Tranjus Games y Zacatrus!. Éstas son las editoriales fundadoras, pero las puertas están abiertas a nuevas incorporaciones en un futuro próximo.

El objetivo de HISPA

El objetivo de estas editoriales de juegos de mesa con la creación de HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa es el de conseguir el reconocimiento que se merece el sector de juegos de mesa españoles. Estas editoriales pretenden conseguir el reconocimieto mediante la promoción eficaz y de forma conjunta con unos especialistas agentes implicados en el sector lúdico.

De esta manera lo han demostrado en los primeros eventos internacionales a los que han asistido en los que el recibimiento fue muy positivo. Los festivales son: el Festival internacional des Jeux 2017 (Cannes) y el Zuiderspel (Eindhoven). En estos festivales quedó muy bien reflejada la calidad de los productos propios.

Pero eso no quiere decir que esta asociación lo tenga todo ganado. Será a lo largo de este año cuando HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa siga acudiendo a ferias y eventos como: UK Games Expo, el Festival Ludique International de Parthenay, Paris est Ludique o Brussels Games Festival, donde deberá demostrar su valía no solo como asociación sino como creadores de juegos de mesa.

 HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa

Surgimiento

Desde nuestro blog siempre insistimos de la importancia de los juegos de mesa en todos los ámbitos de nuestra vida. Pero la verdad es que no se les da la importancia que merecen.

Desde hace unos años varias editoriales españolas vienen recalcando la necesidad de hacer crecer el sector de los juegos de mesa dado que el potencial de los mismos en este país es muy grande y no se les valora como es debido. Por esta razón surgió la necesidad unir esfuerzos con el objetivo de impulsar nuestro producto intencionalmente. Por lo que viene gestándose desde 2015 HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa, que ha visto su nacimiento en febrero de 2017.

Su presentación internacional fue en el Festival Internacional des Jeux 2017, celebrado en Canes del 24 al 26 de febrero. El publico asistente acogió esta nueva propuesta de una manera muy positiva y valorando muy gratamente el producto español allí presentado. Y destacó el agrado hacia la iniciativa de crear una asociación a la que seguirán muy de cerca.

Siguiendo con este buen recibimiento y con las expectativas creadas la asociación también tuvo una gran acogida en los Países Bajos en Zuiderspel.

El éxito de esta iniciativa no hace más que dejar clara la importancia que tenía crear HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa con todo lo que conlleva.

¡Con juegos de mesa todo es mejor!

Siempre insistimos en que los juegos de mesa sirven para todo, no solo para divertirnos en familia. Los juegos de mesa nos pueden ayudar a educar y a enseñar a nuestros hijos. Y ya era hora de que alguien les diera un poco de visibilidad y la importancia que merecen.

Quizás os parecerá que exagero, pero probar a sentaros un día junto a vuestros pequeños a la mesa con unos juegos de mesa. Veréis como no solo lo pasáis bien sino que los lazos familiares se afianzan y los niños aprenden mientras se divierten. Y como he dicho en muchas ocasiones, hay juegos de mesa para todo, incluso para crear equipos.

En nuestras publicaciones, artículo tras artículo intentamos transmitiros la importancia de los juegos de mesa en la vida diaria. Y en nuestra tienda online no solo os acercamos dichos juegos de mesa sino que os explicamos lo que os puede aportar cada uno de ellos y en qué área de vuestra vida os puede ayudar.

Por el momento, para descubrir todo lo que nuestra tienda online y los juegos de mesa os pueden ofrecer entrar en ella. Estoy segura de que una vez os introduzcáis en los juegos de mesa no vais a querer salir. ¡A jugar!

HISPA Asociación española de Editoriales de Juegos de Mesa
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.