fbpx

Reseña del juego 7 Wonders Duel

Hoy os traemos la reseña del juego 7 Wonders Duel por nuestro incombustible colaborador y amigo Joaquim. Muchas gracias como siempre.

Reseña del juego 7 Wonders Duel

Sinceramente este juego nunca me ha llamado la atención para nada, me encanta jugar  a cualquier juego, pero de los pocos que no he llegado a entender realmente que estás haciendo ha sido el 7 Wonders, cualquier juego por difícil que sea, al final de la primera partida cuando ya casi has ganado (esto pasa en las demos bien hechas ;D ) te das cuenta cómo y qué has hecho para llegar hasta ahí y en el 7 Wonders no me pasó.

Así que mi interés por el juego 7 Wonders Duel era nulo, pero mi amigo Fran se empeñó en que lo probara y nada menos que con mi mujer! Qué locura! Jajaja

Me hizo la demo, la cual gané, y en principio me vi un poco perdido pero después vas viendo cómo funciona y  se hace muy adictivo esperando que tu rival no coja o se le pase esa carta que tanta falta te hace.

Así que me lo lleve a casa y se lo expliqué a mi mujer, jugamos y me ganó, al día siguiente y pese a su imagen bélica me pidió que volviéramos a jugar, eso es muy buena señal.

En mi opinión este juego para dos tiene varias cosas muy buenas, es un juego rápido de jugar, la media hora es escasa y con el poco tiempo que tenemos para jugar nos va de perlas.

Las ilustraciones son espectaculares.

7 Wonders duel

El juego aun siendo un poco lioso de explicar en realidad es muy sencillo de jugar y se hace muy adictivo, las cartas llevan dibujos explicativos de lo que hace cada una, si no lo entiendes hay una hoja explicativa muy clara pero a las tres partidas ya no la necesitas, con lo que el idioma es innecesario para jugar.

El juego pone a partir de 10 años pero aunque puedan y entiendan como jugar no creo que tengan opción de ganar claramente sin que bajemos el nivel.

En mi humilde parecer es un muy buen juego para añadir a cualquier colección que se precie.

Sinopsis y cómo se juega al juego 7 Wonders Duel

Nos meteremos en la piel de un gran líder de una antigua civilización en vías de crecimiento y deberemos ayudarla construyendo Estructuras y Maravillas, crearemos una ciudad digna para nuestros Dioses.

Una partida dura 3 Eras, marcadas por tres mazos de cartas las cuales tienen una disposición especial encima de la mesa.

Hay tres formas más de ganar, la primera y la más normal para el ser humano “la Bélica” ir cogiendo cartas bélicas para que el toquen de guerra avance hacia nuestro lado, si llega a nosotros la partida es nuestra.

La segunda manera es con “el Progreso” coger cartas que nos hagan conseguir 6 avances científicos y reclamar nuestra supremacía sobre los demás pueblos.

Si no hemos conseguido ninguna de las dos tendremos que llegar al final para crear una gran ciudad y que su puntuación final nos de la victoria.

Antes de empezar deberemos elegir 4 maravillas para construir en nuestra ciudad, las cuales una vez construidas nos darán unas ventajas más o menos importante para el desarrollo de la partida.

7 Wonders duelEn la primera Era las cartas formaran una pirámide de 6 cartas de base hasta 2 solapándose de abajo a arriba para que podamos saber que cartas podemos coger y cuáles no.

Cuando se acaben las cartas de la primera Era se cogerá el mazo de la segunda y se formara una pirámide invertida.

Al finalizar todas las cartas cogeremos el mazo de tercera Era y formaremos un óvalo.

Turno del juego 7 Wonders Duel:

El turno es bien sencillo y puedes hacer una de estas tres cosas:

-Construyes una estructura (coger una carta).

-Descartas una estructura cobrando al banco 2 monedas más 1 por tus cartas de comercio.

-Construyes una maravilla aportándote sus ventajas.

Cada carta representa una estructura para nuestra ciudad:

Cartas marrones y grises nos darán algún recurso, piedras, papiro, cristal, arcilla y madera.

Las cartas amarillas son estructuras de comercio que nos darán varias opciones para conseguir recursos.

Las cartas azules son puntos de victoria.

Cartas rojas son puntos de batalla para mover el toquen de guerra.

Las cartas verdes son estructuras científicas para nuestro progreso.

¿Cómo pagamos estas cartas?

7 Wonders duelPero el problema de las cartas es que no son gratis, bueno algunas sí pero no muchas, cada carta tiene un coste, pudiendo ser recursos y o monedas (empezaremos con 7 de inicio).

Al coger una carta como por ejemplo “Almacén de Madera” esta nos dará un recurso de madera para toda la partida y cada vez que necesitemos una madera la podremos hacer servir sin perderla, ya sea para coger mas estructuras (cartas) o construir maravillas.

Puede ocurrir que no podamos o no nos interese coger una determinada carta, en ese caso la podremos descartar y que el banco nos la pague a dos monedas, a esto le sumaremos una moneda más por cada estructura de comercio que hayamos cogido para nuestra ciudad.

También en el caso que nos interese una carta pero no tengamos recursos podemos pagarlos a dos monedas el recurso que nos falte para conseguirla, si nuestro contrincante tiene de ese recurso que estamos pagando también deberemos pagar una moneda por recurso que tenga este en su haber.

Y no hay más, todo lo que debemos hacer es construir una buena ciudad e intentar entorpecer en lo que podamos a nuestro adversario, sin que se enfade mucho para que no nos enturbie nuestro destino.

Un abrazo.

Si te ha interesado este juego puedes comprarlo aquí:

Creditos del juego 7 Wonders Duel

REPOS Productions

Antoine Bauza & Bruno Cathala

Ilustraciones Miguel Coimbra.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?