fbpx

Reseña del juego de mesa Batalla por el Olimpo

Reseña del juego de mesa Batalla por el Olimpo

Juego de mesa Batalla por el OlimpoEn el juego de mesa Batalla por el Olimpo dos jugadores nos enfrentamos por el control y la conquista del monte Olimpo. Y, ¿cómo lo conseguimos? Pues utilizando héroes y unidades clásicas de la antigua mitología griega.

El juego es del autor Matthias Cramer, para dos jugadores, de 30 minutos de duración y más de 12 años. Imagino que sugieren más de 12 años por la temática de guerra, porque el juego no es para nada complicado.

La editorial que publica el juego en España es Maldito Games, editorial de muy reciente creación, pero con un catálogo más que interesante.

¿Cómo se juega al juego de mesa Batalla por el Olimpo?

Batalla por el Olimpo es un juego de mesa y cartas para dos jugadores de confrontación directa. Es un juego más táctico que estratégico, aquí te enseñamos cómo jugar. A continuación la opinión también. Pero ya os avanzo que recomendadísimo.

Colocación inicial del juego de mesa Batalla por el Olimpo

Juego de mesa Batalla por el OlimpoLos componentes del juego de mesa Batalla por el Olimpo son muy sencillos, un tablero; 90 cartas, entre ellas cartas de Héroe de varios colores, cartas de Soldados y cartas de equipo; 4 tokens de Oráculo de cada uno de los colores; un marcador de puntos de victoria; 20 marcadores de herida y un reglamento.

La preparación inicial consta de muy pocos pasos. Colocamos el tablero en el centro de la mesa. Encima del tablero se colocan los tokens de Oráculo de cada uno de los colores que servirán para rebajar los requisitos de bajar una carta a la mesa.

A un lado del tablero colocaremos los 20 marcadores de herida con los que marcaremos el daño de los Héroes y Soldados.

Colocamos el marcador de puntos de victoria en el punto 0 del track.

Se barajan todas las cartas y se sacan del juego 20 de ellas, gracias a esto en cada partida tendremos siempre nuevas cartas en juego.

De las restantes 70 cartas repartiremos 6 de ellas a cada jugador.

El resto se coloca en un mazo al lado del espacio que representa Troya.


Turno de juego

Juego de mesa Batalla por el OlimpoEn el tablero de juego hay tres localizaciones separadas, el Olimpo, el Oráculo y Troya. Además seis espacios en cada uno de los lados. En la primera localización, Troya disponemos de un espacio para colocar cartas. 2 en el Oráculo y 3 en el Olimpo.

Una vez realizada la colocación inicial comienza la partida. En nuestro turno de juego podemos realizar tres cosas:

  1. Jugar cartas: el jugador baja una o varias cartas a una de las 6 zonas del juego pagando su coste. El coste de las cartas consiste en pagar en otras cartas según los colores que salgan en la carta que queremos jugar. Así, si queremos jugar en una de las zonas la carta de Electra, deberemos gastar una carta verde, una azul y una roja. Depende de la zona en la que juguemos la carta, si esta ataca sin oposición, consigue un bono extra que veremos a continuación.
  2. Atacar: una vez el jugador no puede o no quiere jugar una carta, se resuelven los ataques del jugador en curso. Las cartas tienen valor de ataque y salud. Cuando atacan el valor de ataque se aplica a la carta en el lugar opuesto. Por supuesto si el valor de ataque supera la vida del defensor, éste es derrotado. Cuando se realiza un ataque no hay carta enfrentada, el jugador recibe un bono según explicaba antes. Si la zona atacada es Troya, recibiremos una carta. Cuando la carta atacada está en la zona del Oráculo recibimos un token de color que podemos utilizar para rebajar el coste de bajada de una carta. Y por último si la zona atacada es el Olimpo ganaremos un punto de victoria.
  3. Robar cartas: al final de las dos fases robaremos dos cartas del mazo de juego.

A continuación de estas tres fases es el turno del contrario.

Condiciones de victoria del juego de mesa Batalla por el Olimpo

El juego puede finalizar de tres maneras.

  • Al comienzo del turno de un jugador, éste controla las seis zonas del tablero.
  • Si se acaban las cartas del mazo de Troya, gana el que tenga más puntos de victoria.
  • Que un jugador llegue en el track de punto de victoria a 7 puntos.

Opinión del juego de mesa Batalla por el Olimpo

Juego de mesa Batalla por el OlimpoPor fin la opinión, que es lo más importante en una reseña.

Pues este juego se ha convertido en uno de mis favoritos, ¿por qué? porque Batalla por el Olimpo es un juego de enfrentamiento clásico. La partida es un toma y daca, acción y reacción y eso, os lo aseguro, es muy divertido.

El juego es eminentemente táctico, no podemos tener una estrategia a largo plazo. Atacamos y reaccionamos a los ataques del contrario en dos turnos vista máximo.

Las unidades no tienen demasiados puntos de vida, con lo que nunca tendremos mucho tiempo en juego a una de ellas. Esto te fuerza a adaptarte según las cartas que tengamos en la mano y tener siempre un plan B y un plan C.

Además los Héroes tienen todos (aparte de más fuerza de ataque y más vida que los soldados) habilidades especiales. Esto hace el juego muy temático, puesto que las habilidades está muy bien hiladas con los personajes jugados.

En resumen un juego muy rápido y divertido, en el que es posible ganar si no hemos jugado nunca, aunque la experiencia es un grado y te costará vencer a alguien que haya echado muchas partidas.

Al tener tres condiciones de posible victoria o derrota, hace que en toda la partida no te puedas relajar, así que os puedo decir que es un juego con bastante tensión. No llegas a “sufrir” pero sí estarás interesado en todas las fases de la partida.

Lo recomiendo para jugadores de todo tipo, tanto especialistas en juegos de mesa como los que empiezan en la afición.

Si te ha gustado esta reseña y te interesa comprar el juego, lo puedes comprar aquí:


Y para acabar la reseña aquí os dejo una galería de fotos de algunas de las cartas de Héroes y Soldados, veréis nombre muy conocidos de los clásicos griegos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?