fbpx

Juego de mesa Yo fui a EGB… juegos de mesa que te traerán recuerdos

No me honra decir esto, más bien me avergüenza… Yo fui una de las primeras generaciones que ya no vivió la EGB. Pero la tengo muy presente. Mi marido la recuerda con nostalgia y mucho apego. Mientras que las generaciones posteriores hemos tenido una infancia mucho menos divertida, los participantes de lo que yo llamo la generación de la EGB han vivido en una época mucho más que revolucionaria. Una época llena de cambios, pero sobre todo de cosas chulas. ¿Que como lo sé? Por este fenómeno que se ha puesto tan de moda de Yo fui a EGB, pero no fue hasta que no conocí el juego de mesa Yo fui a EGB hasta que no me di cuenta de hasta donde llegaba el asunto.

¿Que si he jugado al juego? Por supuesto, yo y toda mi familia. Mi marido no paró hasta que no se hizo con el juego. Con el juego y con todos los libros, claro que sí.

Yo fui a EGB

Para entender esta tendencia tenemos que empezar por el principio ¿no? ¿Qué es EGB? Yo he llegado a pensar que todo el mundo habla de ella pero nadie sabe qué es. Para muchos la generación de la EGB se queda en eso, en una mera generación, y es que se lo han ganado a pulso. Pero la EGB no nació como una generación. Era un sistema educativo.

¿Qué es EGB?

EGB, enseñanza general básica. Era una etapa del sistema escolar que comprendía desde los 6 a los 14 años. Es decir, 8 años de enseñanzas y aprendizajes que te curtían para la vida adulta.

¿Pero solo se aprendía en el cole? No, y eso no ha cambiado. Creo que por eso se ha creado toda una tendencia alrededor de EGB. La época en que este sistema educativo estuvo implantado fue una época de muchos cambios. Modas extrañas y lanzamientos de productos muy Top que han creado tendencia.

¿Quien le ha dado tanto bombo a todo esto?

Siempre ha habido un leve susurro de que toda la educación cambió cuando el sistema educativo se modificó. Y sobre todo de como molaba esa tendencia que rodeaba el sistema de EGB. Pero no fue hasta la aparición de el libro Yo fui a EGB cuando todo esto se convirtió en mucho más.

¿Pero quiénes son los responsables? Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971) son los responsables de este gran fenómeno.  Este equipo se conoció en el trabajo. ¿A qué se dedican? Son dos chicos de Bilbao que trabajan en el mundo de la publicidad e internet. Empezaron con su proyecto Yo fui a EGB en 2012 y desde entonces están revolucionando las redes sociales,  las librerías y los juegos de mesa.

Desde que salieron a la luz su comunidad de seguidores no ha parado de crecer y cuenta con más de medio millón de fans en Facebook y 25.000 en Twitter. Además cuentan con un blog de referencia que por supuesto lleva el nombre de Yo fui a EGB que no solo es de lo más TOP, sino que ha sido ganador de los más importantes galardones de la red en España, elegido entre más de 20.000 blogs y webs como mejor blog personal.

Y eso no es lo único, les han hecho entrevistas y dedicado artículos de todo tipo. Entre ellos se encuentra prensa de la talla de La Vanguarida con J.Ikaz y J.Díaz ” Los de EGB somos la primera generación fetichista” o ABC con“Hemos puesto de moda la EGB”. ¿Y creéis que no es verdad? Yo creo que de verdad lo han hecho.

Juego de mesa Yo fui a EGB

El libro Yo fui a EGB

Y del éxito de las redes sociales pasamos al gran fenómeno del libro. ¿He dicho el libro? Quería decir los libros. El primero libro se lanzó en 2012 y tuvo tanto éxito en su lanzamiento que le han seguido 3 libros más haciendo un total de 4 libros.

¿Qué quieren conseguir con este libro? Este libro es un recorrido nostálgico por los usos y las costumbres, las marcas, los programas, canciones, series, comida. De una época que marcó a varias generaciones de españoles.

Quizás por eso ha tenido tanto éxito, porque es una tendencia que tocó muy de cerca a mucha gente. ¿Y no sentimos todos nostalgia y curiosidad? La gente que vivió esos tiempos siente nostalgia por el pasado y la gente que no vivió en esa generación siente curiosidad por la expectativa que está generando. Puede que de ahí venga el éxito.

El juego de mesa Yo fui a EGB

Este juego pondrá a prueba si en realidad eres un miembro de la generación de EGB. Después del gran éxito de los libros de Yo fui a EGB, aparece el juego de mesa. Un juego de mesa de preguntas y respuestas. Algo así como un Tivial, pero de la generación de EGB.

Pero no solo eso, el juego de mesa Yo fui a EGB no solo es de preguntas y respuestas, también hay pruebas que harán que si no eres de la generación de EGB te delates enseguida.

Estoy segura de que después de todo querrás probarlo, aunque solo sea por curiosidad. Lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

Me impresiona la tendencia que pueden llegar a crear dos personas solo con un blog, unos libros y un juego de mesa. La verdad es que no pensé que el juego de mesa Yo fui a EGB me pudiera gustar tanto. Al principio me pareció una tontería de juego, quizás porque mí marido se puso muy pesado, pero en realidad, a la que te pones a jugar te engancha desde el minuto uno.

Pero si lo que te llama la atención no es la generación de EGB y el juego de mesa Yo fui a EGB, siempre te puedes dar un paseo por nuestra tienda online y descubrir mucho más sobre juegos de mesa para todos los gustos y edades.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?