fbpx

Juegos de Cartas (I): Nuestra selección

Juegos de cartas (I): Nuestra selección

El mundo de los juegos de cartas ya no es lo que era. Pero para bien. Hay mucho más allá de la baraja española, el póker, la baraja francesa y el UNO. Juegos divertidísimos, originales y con temáticas muy diferentes entre sí. Una enorme variedad tan grande de opciones, que te sorprenderá. La mayoría con un formato pequeño y muy portable, perfectos para trasladarte a cualquier sitio.

En Juegos de Mesa familiares hemos hecho una pequeña selección de los mejores juegos de cartas de nuestro catálogo para que puedas echarle un ojo a los que más te interesen. Una recopilación de lo más variada, de la que pronto habrá una segunda parte.

No te asustes, hemos escogido juegos realmente diferentes entre sí. No tienen nada que ver los unos con los otros. Una selección pensada para que todo el mundo pueda encontrar algo de su agrado. Y si no es así, tranquilo, pronto te propondremos más opciones.

 Índice de juegos de cartas

  • Baby blues
  • Virus!
  • Skull and Roses
  • 7 Wonders

Baby blues 

Baby Blues - juegos de cartasEste juego esta dispuesto a poner a límite tus dotes de cuidador. Tienes el cometido de encargarte de 5 niños felices, que tu contrincantes intentarán convertir en bebés llorones y molestos.

Todos los jugadores tienen 5 cartas de bebé, cada una con un número oculto en su reverso. Las cartas se colocan sobre la mesa, frente al jugador en cuestión y en el orden que este desee. En cada turno, los jugadores “molestarán” a los niños de sus contrincantes, tirando cartas negativas para hacerlos llorar.

Los cuidadores deben consolarlos rápidamente, ya que un bebé llora queda eliminado del juego. Los niños se consuelan tirando cartas de guardería: juguetes, biberones, pañales… Si al final de su turno un jugador no ha contrarrestado una de las cartas negativas que tiene su bebé, este empezará a llorar.

El primer jugador que tenga cinco bebés llorando, pierde la partida. Los demás cuentan sus puntos (situados en el reverso de los bebés que no lloran). La persona con la mejor puntuación gana el juego.

Ficha técnica

Duración de la parida: 30 minutos

Edades: +8

Editorial: Devir

Número de jugadores: 2-4

Virus!

https://www.youtube.com/watch?v=paYfRh3r7qw

Ya te hemos hablado varias veces de Virus!, pero es que es un juegazo. El Hospital de nuestra Señora de Tranjis está sufriendo una epidemia. Virus desconocidos infectan los órganos de los pacientes y ponen en riesgo su vida.

Durante la partida, los jugadores son médicos que, buscando la fama y el prestigio, se enfrentan para descubrir la cura al contagio. Por este motivo, no dudarán en hacer la puñeta a sus compañeros. Infectarán sus órganos, los contagiarán con nuevos virus o incluso se los robarán. En virus no hay misericordia.

El mecanismo de juego es muy sencillo. El objetivo final es ser el primer jugador con 4 órganos sanos. Cada jugador tiene siempre tres cartas en la mano. Durante su turno, tira una o descarta y roba otra. Respecto a las cartas, hay de 4 tipos diferentes:

  • Órganos
  • Medicamentos: vacunan o inmunizan los órganos
  • Virus: atacan o destruyen los órganos
  • Tratamientos: permiten hacer toda clase de locuras, robar órganos, trasplantarlos de un cuerpo a otro, robar todo el cuerpo de un paciente…

Un juego muy rápido y divertido que, a pesar de llevar poquito en el mercado, está teniendo un gran éxito.

Ficha técnica

Duración de la parida: 20 minutos

Edades: +8

Editorial: Tranjis Games

Número de jugadores: 2-6

Skull and Roses

Antiguamente, las bandas de moteros elegían a sus líderes mediante un método un poco agresivo. Ataban a los candidatos a una moto de gran cilindrada con un vaso de cerveza en la mano. La moto los arrastraba por el suelo y debían aguantar el máximo tiempo posible sin derramar ni una gota de cerveza. Como los candidatos no quedaban en muy buen estado después del rodeo, inventaron un nuevo método: Skull and Roses.

No sabemos que parte de esta historia es verdad, pero esto es lo que nos cuentan las instrucciones de este juegos de cartas de temática motera.

Skull and Roses es un juego de cartas donde lo principal es el ingenio y la estrategia. Hay 6 mazos de cartas con 4 cartas cada uno, que se diferencian por tener diferentes reversos. Sin embargo, por el otro lado todos los mazos tienen las mismas cartas: 3 rosas y 1 calavera.

Por turnos, los jugadores tiran una carta. Los otros jugadores no deben ver si en ella hay una rosa o una calavera. El juego sigue así hasta que un jugador hace una “apuesta”, que puede ser superada, en el mismo momento, por la apuesta de otro. La persona que gané la puja será el retador y deberá descubrir tantas cartas como haya prometido.

Comenzando por su última carta, deberá ir destapando las cartas de los otros jugadores sin toparse con ninguna calavera. Si esto pasa, perderá una de sus cartas (y así progresivamente, hasta quedar eliminado cuando no le queden más). Si gana la apuesta, ganará un punto. La persona que obtenga antes dos puntos, gana la partida.

Ficha técnica

Duración de la parida: 45 minutos

Edades: +10

Editorial: Lui-Méme

Número de jugadores: 3-6

7 Wonders Duel7 Wonders duel - juegos de cartas

Dos civilizaciones enfrentadas luchan por obtener la hegemonía del territorio. Ambas compiten por mostrar su superioridad a través de avances militares, científicos y la construcción de las mejores infraestructuras. Al final, tan solo una podrá imponerse.

7 Wonders Duel es un juego de cartas para dos jugadores basado en el mundo de 7 Wonders. El juego avanza a través de tres eras. Cada era tiene sus propias cartas, que no se deben mezclar entre ellas. Antes de empezar una era, se colocan las cartas sobre la mesa de la manera indicada en las instrucciones.

En su turno, cada jugador roba una carta. Estas permiten realizar avances militares contra la civilización rival, progresar científicamente o construir mejores infraestructuras. Sin embargo, para conseguir infraestructuras será necesario obtener recursos. La producción propia y el comercio son la solución a este problema.

Un jugador puede ganar la partida de tres maneras:

  • Construyendo equipamiento militar hasta ser una amenaza para la civilización enemiga
  • Construyendo estructuras que proporcionen el conocimiento científico
  • Si nadie ha ganado al final de la tercera era, la partida termina cuando se acaban cuando las cartas. En este caso, gana la persona con el mayor número de puntos de victoria. Estos se obtienen construyendo infraestructuras.

Ficha técnica

Duración de la parida: 30 minutos

Edades: +10

Editorial: Asmodee

Número de jugadores: 2

Si te ha gustado alguno de los juegos puedes comprarlos aquí:

 
 
 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?