fbpx

Juegos de fantasmas divertidos, ¡adiós al miedo!

Una tarde en casa, acabáis de comer y escuchas “¡Buuuuu!”, ¡buuuuu!”… Miras a tu alrededor. No ves a tus hijos por el salón, ¿dónde se habrán metido? Te asomas al pasillo y vuelves a oír “¡Buuuuu!”, ¡buuuuu!”…  Tranquila, no es un fantasma. Son esos pequeños traviesos que han ido a buscar los juegos de fantasmas divertidos que tienen en su habitación.

La mejor forma de superar un miedo es enfrentarse a él, o como en este caso, divertirse jugando. Deja a un lado tus temores que hoy te presentamos una serie de juegos que tienen como protagonistas esas figuras que vuelan en las casas encantadas, los fantasmas.

¿Te atreves a flotar con ellos? Pon a prueba tu habilidad y tu estrategia, ¿quién tiene más miedo, tus hijos o tú? Atenta a estas recomendaciones para una tarde terroríficamente divertida.

Juegos de fantasmas divertidos

Fast Forward Fantasma

Este juego te propone comenzar a jugar sin leer las reglas, ¡eso sí da miedo! Lánzate a una verdadera aventura fantasmal con Fast Forward Fantasma. Lo importante es que seas la más rápida en atrapar a los fantasmas y deshacerte de ellos.

Cada jugador gestiona su propio mazo. Tranquila, iréis descubriendo las cartas y las reglas conforme avance el juego.

La saga Fast Forward pertenece a una categoría conocida como Juegos Fabulosos, creados por Friedmann Friese. Las ilustraciones pertenecen a Harald Lieske, no puedes perdértelas.

Fantasma es el primero de la colección. Fuga es el segundo y el tercero es Fortaleza.

Rápido y divertido. Las partidas no duran más de 15 minutos y  jamás estarás sola ante el peligro, pues es de dos a cinco jugadores.

No queremos desvelarte más, los spoilers le quitarían emoción e intriga. Así que no lo pienses mucho y atrévete a meter a estos fantasmas en casa.

Fast Forward es uno de los juegos de fantasmas divertidos

Fantasma Blitz

Los más peques disfrutarán de miedo con Fantasma Blitz. ¿Quién será el más rápido en coger el objeto que muestra la carta? Cuidado que tiene truco, fíjate bien en la figura y el color. Estos seres inmateriales intentarán engañarte siempre que puedan.

El primero que se haga con el objeto correcto gana la ronda y se lleva la tarjeta. La vencedora será la que más cartas haya conseguido al final de la partida. ¡No te lo pienses más y empieza a jugar!

Es un juego de atención, reflejo y rapidez. No dura más de treinta minutos, por lo que es ideal para esas tardes en las que tus hijos tienen “el culo inquieto” y no quieren estar jugando a lo mismo durante mucho rato.

Pensado para entre dos y ocho jugadores, ¿quién se apunta? Solo hay que tener en cuenta que la edad recomendada es a partir de 8 años.

Fantasma Blitz es uno de los juegos de fantasmas divertidos

Fantasma Blitz Las 12 menos 5

Y si Fantasma Blitz te ha sabido a poco, aquí te presentamos el siguiente nivel, Fantasma Blitz Las 12 menos 5. Más difícil que el original y por supuesto, más terroríficamente divertido. ¿Te atreves a tenerlo entre tus juegos de fantasmas divertidos?

En esta ocasión, en lugar de contar con cinco objetos, el juego nos presenta nueve. Cuatro figuras más a las que temer y la dinámica es totalmente al revés que su predecesor. En la carta aparecerán tres objetos y deberéis atrapar, lo más rápido posible, el que no coincida ni en forma ni en color con ninguno de ellos. ¿Complicado? Pues espera, que aún queda otra vuelta de tuerca. Hay algunas excepciones a esta norma. No se cumplirá cuando:

      • Uno de los objetos que aparezca en la carta coincida en forma y color, ambos requisitos a la vez.
      • Si aparece un búho en la carta no deberás coger el objeto, sino simplemente nombrarlo. ¡Grítalo fuerte!
      • Si en la carta aparece un fantasma con un reloj, lo que tendremos que hacer será decir la hora que aparece marcada.
      • Si en la carta aparece un espejo mágico, hay que coger el objeto que aparece en el espejo.

Al igual que la versión original, el tiempo de juego no supera la media hora, por lo que puedes empezar a calentar el ambiente con Fantasma Bliz para después pasar a la acción con esta edición.

¿Quién gana? Te estarás preguntado. Eso tampoco varía en ninguno de los dos, quien más cartas haya conseguido reunir al acabar la partida.

Fantasma Blitz Las 12 menos 5 es uno de los juegos de fantasmas divertidos

Mysterium

Y ahora sí que sí, el juego para los más atrevidos: Mysterium.

La historia sucede en una casa encantada. Tiempo atrás se cometió un asesinato en sus estancias y hoy un fantasma es quien habita el lugar. Durante 7 días (que equivalen a 7 rondas) uno de vosotros se convertirá en el fantasma y el resto seréis un grupo de videntes que tienen que descubrir tres misterios:

        • ¿Quién fue el asesino?
        • ¿En qué lugar de la casa sucedió?
        • ¿Cuál fue el arma del crimen?

La dinámica del juego mezcla características de Dixit y del Cluedo, ¡la mezcla perfecta para una tarde fantasmal! Es uno de nuestros juegos de fantasmas divertidos favorito. ¡100% recomendado!

Mysterium es uno de los juegos de fantasmas divertidos

¿Hemos conseguido ponerte los pelos de punta con estos juegos de fantasmas divertidos? Puede que estés deseando empezar a jugar ya a alguna de nuestras recomendaciones. Pero si quieres seguir buscando, no dudes en entrar en nuestra tienda y darte una vuelta.

Las tardes con tus hijos pueden ser terroríficas, pero no hay nada que dé más miedo que una tarde sin juegos divertidos, ¡no lo pienses más y hazte con ellos!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?