fbpx

Juegos de gestión de recursos, ¡pon el cerebro a funcionar!

Si eres de esas personas emprendedoras que son capaces de levantar un imperio empezando desde abajo, los juegos de gestión de recursos están pensados para ti.

En estos juegos de mesa no hay lugar para el azar, tus dotes de empresaria serán lo más importante a la hora de gestionar materiales y tiempo para la construcción de lo que la dinámica demande. Pese a que compites contra otros, son juegos muy individuales, donde tendrás que pensar tus estrategias y luchar contra la de tus contrincantes.

Pon el cerebro a funcionar y déjale pasar un buen rato con estos juegos de tablero. Sienta a la familia a la mesa, llama a tus amigos y no esperéis más para empezar a gestionar. Mira también estos juegos de mesa para ejercitar la mente.

Juegos de gestión de recursos

Te presentamos tres juegos de gestión de recursos muy diferentes, para que puedas ver la cantidad de variantes que puede haber de una sola temática.

Agrícola

Quizá Agrícola sea el juego de gestión de recursos más tradicional, que no el más famoso.

Transpórtate a una granja en plena Edad Media. Cosecha tus terrenos, planta cereales y hortalizas, organiza a tus trabajadores y amplia tu casa.

Cuando comiences la partida contarás con con un tablero de quince parcelas y una cabaña de dos habitaciones. Paralelamente, hay dos tableros más, uno de Acción y otro de Adquisiciones.

Para realizar las diferentes acciones cuentas con cinco tipos de cartas diferentes:

  • Cartas azules: son las cartas de ronda. Presentas las diferentes acciones como pueden ser ampliar la familia, construir una habitación, sembrar o poner una valla.
  • Cartas verdes: estas son las cartas de acción, siempre se colocan boca arriba. Ten en cuenta que debe haber una más que número de jugadores.
  • Cartas rojas: las de adquisiciones. Colócalas en el tablero correspondiente. Cuando recaudes nueve, dale la vuelta al tablero.
  • Cartas de Mendicidad: cuando obtengas una de estas, tienes que dejarla boca arriba para que la vean todos.
  • Cartas de ayuda de juego: al principio de la partida, cada jugador coge una. Muestran fases del juego y la puntuación final.

Para empezar, quien comience la partida recibe dos unidades de comida. El resto, recibe tres unidades. Una vez repartido esto, hay catorce rondas y seis períodos.

¿Te parece sencillo? Comprueba si eres capaz de gestionar el tiempo y la economía de tu familia para subir en la escala social.

Agrícola es uno de los juegos de gestión de recursos

Catan edición de viaje

Y, por si ya te has enganchado a los juegos de gestión de recursos y no puedes vivir sin ellos, te presentamos Catan edición de viaje, para que te lleves toda la diversión allá donde vayas.

Si ya conoces el juego, solo decirte que esta edición sigue las mismas reglas que el juego original. La gran diferencia es el packaging en forma de maletin, pensado especialmente para un fácil transporte. ¡No veas el espacio que ahorra!

Además, para que sea más fácil su montaje y desmontaje, los hexágonos de la edición de viaje no son independientes, van unidos en grupos de tres. Y por si esto te parecía poco, contiene una estructura de plástico duro sobre la que se construye el tablero y la cuál guarda el resto de los componentes. Todo estudiado para que puedas jugar en cualquier lugar.

Los hexágonos son de diferentes colores, correspondientes a los diferentes materiales que presentan. Durante el juego, deberás ir recolectándolos para poder mejorar tus asentamientos. ¿Y cómo consigues los diversos materiales necesarios para construir?, te preguntarás. Muy fácil, escoge bien dónde colocas los asentamientos y tira el dado. Si coincide con el número de tu hexágono, ganas recurso.

No esperes más para llevarte tu juego de gestión de recursos favorito allá donde vayas.

Catan edición de viaje es uno de los juegos de gestión de recurosos

Cosmogenesis

Y el tercero de los juegos de gestión de recursos, es Cosmogenesis, un juego de otra galaxia. Si creías que estos juegos solo transcurrían en granjas, en pueblos medievales o en antiguos poblados, con Cosmogenesis vas a descubrir que en el espacio también hay que aprender a gestionarse.

El objetivo es crear el entorno perfecto para que una estrella recién nacida no se sienta sola y desamparada. Tendrás que conformar todo lo necesario para crear una galaxia completa, desarrollando así el sistema estelar perfecto para que la estrella pueda disfrutar de una larga vida.

Podrás ir decidiendo qué planetas creas, cómo, de qué color, si hay vida en ellos o no… para ello, tendrás que colisionar diferentes objetos como gigantes gaseosos y asteroides. Y, ¡ojo! Que no se te olviden los satélites.

En el tablero principal dispones de un contador de rondas. Empieza por el disco que será la número uno y avanzará en el sentido de las agujas del reloj.

Este tablero se divide en cuatro sectores: el sector uno tendrá cuerpos estelares. El sector dos y tres tendrán cuerpos celestes. En ellos colocarás las fichas, las cuales representan los objetivos que quieres conseguir.

¿Estás dispuesta a crear todo un sistema planetario en un universo desconocido junto a tu familia? No esperes más y, ¡a gestionar material espacial!

Cosmogenesis es uno de los juegos de gestión de recursos

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de juegos de gestión de recursos. Tus hijos aprenderán a organizar sus materiales, a dosificarlos y a saber esperar para conseguir sus objetivos. La que no tiene que esperar más para jugar eres tú. 

Pero estos no son los únicos juegos de gestión de recursos que tenemos para ti. Entra en nuestra tienda online y descubre toda la variedad en juegos de mesa que te ofrecemos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?