fbpx

Juegos de insectos, toda una plaga en tu mesa

Arañas, cucarachas, mosquitos, hormigas, gusanos, escarabajos… ¿Cuántos puedes soportar? Ya sabes que nos encanta recomendarte listas de juegos originales. Que no haya una sola tarde que no esté llena de diversión. Por eso, hoy te dejamos por aquí nuestra particular selección de juegos de insectos.

Sí, lo que lees, juegos que tienen como protagonistas a esos pequeños bichitos que corretean y vuelan a nuestro alrededor. ¿Qué no los puedes soportar? No te preocupes, esta es tu oportunidad para superar esa fobia junto a tus hijos y el resto de la familia.

Juegos de insectos

Descubre nuestros cuatro juegos favoritos de insectos. Estamos seguros que pequeña no será la diversión.

Polilla tramposa

Cuando la protagonista de un juego de insectos es una polilla, no puedes esperar nada bueno. Polilla tramposa es, como su propio nombre indica, la más lista del lugar.

Tú tendrás que ser más avispada que nadie y conseguir hacer todas las trampas y malas pasadas posibles al resto de jugadores. Pero, ¡cuidado! Un chinche muy observador estará atento a todos tus movimientos, que no te pille.

Este juego de cartas por turnos tiene dos maneras de participar:

  • Legalmente: cuando es tu turno tiras una carta directamente inferior o superior a la anterior. Si no tienes ninguna, robas.
  • Con trampas: puedes hacer desaparecer cartas. Sí, como lo oyes. Pero hay una serie de normas: el mazo debe estar siempre visible y solo se puede tirar una carta cada vez.

La última tirada de un jugador sí debe jugarse de forma legal. Además, quien tiene la carta del chinche no puede hacer trampas, su misión será vigilar que nadie incumple la reglas.

¿Te atreverás a engañar? Y más importante aún, ¿te dejarás pillar?

Polilla tramposa es uno de los juegos de insectos

El festín de las moscas

Para jugar a El festín de las moscas tienes que estar muy mentalizada. Sí, un montón de estiércol va a caer sobre tu mesa y todas las moscas quieren comer de él. Está claro que no podía faltar en nuestra selección de juegos de insectos.

Tu misión será guiar a esas moscas hasta su deseada comida. Sé la primera en llegar, no dejes que nadie te adelante.

Es un juego al que querrás repetir una y otra vez. El tablero va cambiando cada partida, ¡descubre todas las posibilidades!

Cada uno de los jugadores seréis responsables de cuatro moscas. Iréis sacando cartas con las que realizar varias acciones. Hay cuatro tipos: de vuelo, matamoscas, barrido y perfume. Según lo que aparezca en cada una de ellas podréis avanzar o incluso hacer retroceder a las moscas del resto de jugadores.

¿Preparada para volar?

El festín de las moscas es uno de los juegos de insectos

Fila Filo

Seguro que te enamoras sin remedio de la araña Fila Filo pese a los prejuicios que puedas tener sobre este insecto. Fila Filo junto a sus hermanos Félix y Fausto son las arañas más felices de todo el bosque.

Estos pequeños tejedores solo quieren jugar con las hormigas que viven cerca de ellos. Pero ellas no parecen tener la misma opinión, les da miedo que Fila y sus hermanos no las suelten nunca. Hoy se celebra una maratón importante en el bosque y todas las hormigas participan. Fila no quiere perder la oportunidad de enredar a todas ellas en su tela.

Tendrás que ayudar a tus hormigas a ganar la carrera sin que ninguna araña se interponga. Para ello, lanzarás dos dados, uno marrón que marca números y otro verde en el que puede aparecer:

  • Una araña: esto quiere decir que el jugador puede mover a Fausto y Félix como más le convenga. ¡Cuidado!, al hacerlo Fila también se moverá. El número de casillas que se pueden desplazar las arañas lo determina el dado marrón.
  • Una hormiga: el jugador avanza una de sus hormigas tantas casillas como indique el dado marrón.
  • Una hoja: es el momento de mover el montículo de tierra del tablero. De este modo, podrás atrapar a otras hormigas y quedarán inmovilizadas debajo de él.

Corre y vigila tu cabeza, que no te atrape la seda tejida por Fila.

Fila y filo es uno de los juegos de insectos

Hive pocket

Hive pocket es uno de nuestros juegos de insectos favoritos. ¿No lo conoces todavía? Atenta.

Rápido, fácil de aprender y divertido. Todo lo que se le puede pedir a un juego pensado para dos jugadores.

Primero de todo te presentamos a los protagonistas. En cada una de las fichas podrás encontrar varios insectos:

  • La abeja reina: esta puede moverse en cualquier dirección, pero solo un espacio por turno.
  • El escarabajo: su movilidad es la misma que la de la abeja reina, pero puede subirse a otras fichas para bloquearlas.
  • El saltamontes: con él podrás moverte por encima de otros insectos saltando.
  • La araña: obligada a moverse tres espacios en la misma dirección rodeando al resto de fichas.
  • La hormiga: pequeñita y escurridiza, ella puede moverse a cualquier sitio de la colmena.
  • El mosquito: puede copiar cualquier habilidad de los insectos que tiene alrededor.
  • La mariquita: se desplaza tres espacios, dos de ellos por encima de los demás insectos.

El objetivo con todos ellos es rodear a la abeja reina rival. ¿Serás capaz?

Hive Pocket es uno de los juegos de insectos

Estamos seguros que después de descubrir estos juegos de insectos estás deseando que llegue el próximo sábado por la tarde para reunir a la familia y los amigos y así comenzar a jugar. ¡Adiós miedo a los bichos!

Pero si no hemos logrado convencerte, no te preocupes, en nuestra tienda tenemos una amplia variedad de juegos de mesa. Solo tienes que encontrar el tuyo.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?