fbpx

Juegos de mesa con tableros en 3D: ¡diversión en tres dimensiones!

El tablero es el elemento base de los juegos de mesa. Sin embargo, no siempre consiste en un trozo de cartón plano. Los juegos de mesa modernos nos presentan tableros muy elaborados, con gráficos fantásticos e, incluso, elementos en tres dimensiones. En este artículo os presentamos una recopilación de juegos de mesa con tableros en 3D en los que la diversión se multiplica por tres.

Los mejores juegos de mesa con tableros en 3D para jugar con tus hijos

Este tipo de tableros funciona muy bien para los juegos de mesa infantiles, pues permite a los niños manipular sus elementos y les resultan muy atractivos. Para los más pequeños el juego es una exploración. Los juegos de mesa con tableros en 3D son un buen estimulante para saciar su curiosidad. ¿Te gustaría conocer algunas de nuestras recomendaciones?

El conejito burbuja

El conejito burbuja, juegos de mesa con tableros en 3D para niños de dos años

Este es uno de los juegos con tableros en 3D más aconsejables para los niños de corta edad. Recomendado para niños a partir de los dos años, El conejito burbuja es un juego con muchas posibilidades: podrás adaptarlo a las necesidades de tus hijos o a los aprendizajes que quieras fomentar en ellos.

El tablero de este juego se monta sobre su propia caja y representa una bañera en la que el conejito está bañando a todos sus juguetes. A partir de aquí, puedes dar rienda suelta a tu imaginación (y a la de tus hijos) para explorar las diferentes formas de juego posibles. Se pueden seguir las instrucciones y tratar de encontrar los juguetes escondidos entre la espuma. Pero, también puedes practicar los colores lanzando el dado y encontrando objetos del color obtenido, fomentar el orden o incluso apostar por el juego libre.

El Frutalito

El frutalito, otro de nuestros juegos de mesa con tableros en 3D

El Frutalito es un juego de mesa infantil diseñado para ejercitar la memoria y fomentar el trabajo en equipo. Su escenario primaveral nos presenta un árbol cargado de exquisitas cerezas. El objetivo de los jugadores será conseguir el máximo número de cerezas posibles antes de que el cuervo llegue al cerezo y las robe.

La dinámica del juego es muy sencilla y se basa en el lanzamiento del dado, que nos indicará qué hacer en cada momento. Sin embargo, no todo depende del azar. Cuando tiramos el dado podremos levantar una carta. Cada carta representa una flor de color, en cuyo reverso puede contener un cuervo, cerezas o un animal durmiendo. ¿Tienes la memoria a prueba de fallos? Hay que recordar bien dónde se encontraba el cuervo, pues cada vez que destapemos una carta con un cuervo, éste avanzará una casilla hacia el cerezo y se comerá toda la fruta.

El final de la partida se declara cuando hayamos conseguido todas las cerezas o el cuervo haya llegado a nuestro frutal. Debido a esto, es un juego ideal para estrechar lazos y aprender a colaborar. Los jugadores no compiten entre ellos, sino que el único rival es el cuervo.

Fila Filo

Fila Filo, uno de nuestros juegos de mesa con tableros en 3D

Fila Filo nos presenta un pequeño bosque en el que habitan tres hermanos araña: Filo, Fausto y Félix. El tablero de este juego tiene dos niveles, uno superior y otro inferior. Las arañas Fausto y Félix juegan en el tablero superior, mientras que Filo anda suspendida en el aire gracias a su resistente telaraña. En el tablero inferior se encuentran las otras habitantes del bosque: las hormigas.

La historia del juego nos sitúa en un día especial: las hormigas están celebrando una maratón por equipos. Las arañas, que lo desconocen, intentarán jugar con ellas al pilla pilla. Esto es un problema para las pequeñas hormiguitas, ya que si se separan ¡no podrán ganar la competición!

El desarrollo del juego es sencillo. Cada jugador se encarga de un equipo de tres hormigas. Su objetivo es que consigan esquivar a Filo y alcancen la meta antes que el resto de hormigas. Para ello, tendrá que procurar que la araña atrape a las hormigas de los equipos contrarios. El jugador que consiga que sus tres hormigas alcancen la meta, habrá ganado la partida. ¡Pero cuidado! Filo siempre está al acecho y si atrapa a una de tus hormigas, ésta tendrá que volver a la casilla de salida. ¿Crees que conseguirás atravesar el bosque sin que Filo te cautive en su telaraña?

Este juego de mesa infantil es una delicia para los más pequeños. Su atractivo tablero en tres dimensiones mantendrá la atención hasta de los más despistados. Es aconsejable que sean los propios niños los que aprendan a montar y desmontar el juego, aunque les prestes tu ayuda. Estos procesos fomentarán la autonomía y las habilidades psicomotrices de tus hijos.

Flick’em Up

Flick em up, juegos de mesa con tableros 3D para jugar por equipos

Flick’em Up es un juego recomendado para niños a partir de seis años. No tiene tablero. En lugar de eso, contamos con un verdadero escenario del oeste. En este juego la diversión comienza antes de iniciar la partida: en la fase de montaje. El salón, el banco, la tienda, el ayuntamiento… Para empezar a jugar tienen que estar en pie los edificios más populares del viejo oeste. ¡Existen hasta diez escenarios diferentes!

En este juego de mesa tenemos dos bandos enfrentados: policías y forajidos. Ambos luchan por hacerse con el control de la ciudad. Para diferenciarlos, el juego trae unos marcadores en forma de sombrero que se les añade a los meeples. ¡Es hora de hacer equipos!

Una vez que nos hemos dividido por equipos, ¡empieza la diversión! La mecánica del juego es muy sencilla y se basa en el juego por rondas. Una ronda finaliza cuando todos los jugadores de ambos equipos han tenido su turno. En cada turno, un jugador puede elegir entre tres movimientos: avanzar, disparar o intercambiar fichas. Cuando finaliza una ronda, se adelanta una hora el reloj del ayuntamiento.

Éste es uno de los juegos de mesa con tableros en 3D más completo, pues fomenta la colaboración y establece unas reglas de juego alternativas, donde lo importante no es tanto derrotar al contrincante como avanzar en nuestra misión. Prueba de ello es que la partida puede finalizar sin el éxito de ninguno de los dos equipos, cuando el reloj del ayuntamiento marca las doce.

 

¿Qué te han parecido estos juegos de mesa con tableros en 3D? Si los has probado, ¡cuéntanos tu opinión! Y si aún no los tienes, pásate por nuestra tienda y disfruta jugando con tus hijos de una forma diferente.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?