fbpx

Juegos de mesa de azar, ¡lanza los dados!

¿Eres una buena estratega? ¿Ves las intenciones de tus contrincantes a la primera? ¿Observas el tablero y ya tienes claras todas la posibilidades de juego? Si has contestado que no a estas preguntas, ¡este es tu post! Hoy te presentamos una selección de juegos para esas personas como tú, a las que la fortuna las acompaña, que si ganan un juego es por suerte. Así que atenta a estas recomendaciones en juegos de mesa de azar.

Cuando nos sonríe la suerte todo está bien pero, ¡ojo! La suerte puede ser traicionera y no siempre todo sale bien si nos dejamos llevar por ella. Por eso, esta colección de juegos de mesa no contiene solo juegos divertidos, entretenidos y con dinámicas originales, sino que son juegos pensados también para educar. Un juego de mesa de azar muestra a los más pequeños de la casa que a veces se puede ganar, pero otras perder.

Crecer jugando es lo que quieres para tus hijos y nosotros te ayudamos a conseguirlo con cada uno de nuestros post.

Juegos de mesa de azar

Te presentamos estos tres juegos de mesa de azar, pensados para jugar una y otra vez, tentar a la suerte y disfrutar en familia. Toma nota de todos ellos. 

Mondrian The dice game

Este juego es perfecto para los amantes de la pintura y la historia del arte. Mondrian The dice game te propone imitar la genialidad del pintor holandés Mondrian, uno de los principales referentes vanguardistas. Una propuesta pictórica con la que crearás obras de arte a través de los dados. ¡Olvida los pinceles y los lienzos y lánzate a jugar!

Reparte tres cartas de lienzo en blanco a cada uno de los jugadores, en estas tendréis números que marcan los valores uno, dos y tres. Con ellas deberéis formar una cuadrícula, dejando los números a la vista.

El juego transcurre en cuatro rondas. La partida comienza con dos dados de tu color en juego. Al finalizar cada ronda incorporarás un dado más.

El objetivo principal es obtener tantos puntos como sea posible al terminar todas las rondas. La persona que al final de la partida tenga más, ganará. Esto se consigue mediante los tipos de tirada de dados. Hay cinco maneras de hacerlo, todas indicadas en la paleta de pintura. ¡Eso sí!, para que el lanzamiento de un dado cuente tiene que caer sobre la cuadricula.

Lanza, mira tu dado. Pueden pasar dos coas:

  • Si su valor es mayor o igual que el de la carta sobre la que está situado, te quedas esa carta, dejando el hueco en el tablero.
  • Si el valor del dado es inferior a la carta sobre la que está situado, puedes utilizar una de tus cartas de lienzo blanco para sumar ese valor al dado, incorporando la carta de lienzo blanco a la cuadrícula.

Las líneas y colores llenarán tu mesa cada tarde, ¿a qué esperas para convertirte en la pintora más famosa de la casa?

Mondrian es uno de los juegos de mesa de azar

Story Cubes MAX

Story Cubes MAX es el juego de azar rey de esta selección. ¿Te gusta el story telling? No hay más que hablar, ¡este es uno tus juegos de mesa de azar!

El objetivo del juego es ser quien invente las mejores historias. Para ello tendrás que lanzar los nueve dados que contiene el juego, los dibujos que contienen cada uno de ellos te guiarán para construirla.

Tienes dos formas de lanzarlos:

  • Lanzar los nueve dados a la vez: de esta forma tienes más opciones. Puedes organizarte de la forma que quieras.
  • Lanzar de tres en tres: Puedes utilizar tres dados para la introducción, tres para el nudo y tres para el desenlace.

No hay más normas que utilizar tu imaginación. Solo nos queda desearte mucha suerte y que disfrutes de tus historias y las de tus amigos y familiares, ¿cuál será la más original?

Story cubes max es uno de los juegos de mesa de azar

Spookies

Y por supuesto que hemos pensado en los más pequeños de la casa. Para ellos te proponemos uno de nuestros juegos de mesa de azar favoritos, Spookies.

Un grupo de niños exploran el interior de una casa abandonada, donde solo la suerte puede ayudarlos. ¿Te atreves a compartir esta aventura con tus hijos?

El objetivo del juego es ser quien más se adentre en la fantasmagórica casa con todos los personajes. Para ello tendrás que avanzar con ayuda de los dados.

Durante el turno de juego, primero lanzas el dado de personaje, para descubrir el que tienes que mover. En el caso de que el resultado de la tirada sea la imagen del interrogante, tú decides qué personajes juegas.

La segunda parte del turno consiste en lanzar los dados numéricos para subir las diferentes plantas. ¡Aquí llega el momento de decidir! ¿Cuántos dados quieres lanzar? Piensa que cuantos menos dados juegues mayor será la recompensa, más puntos obtendrás si llegas a la planta siguiente.

Un juego fantástico para las tardes de juegos de tus hijos. ¿Te atreves a probar suerte?

Spookies es uno de nuestros juegos de mesa de azar

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de juegos de mesa de azar. Atrévete a probar suerte en cada reunión familiar. Aunque, lo que no vas a dejar a la suerte seguro, es la diversión.

Pero no nos despedimos sin recordarte que nuestra tienda está siempre abierta. Puedes entrar y pinchar al azar en cualquiera de nuestras secciones y clasificaciones, no dudes que encontrarás miles de juegos pensados para ti y tu familia.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?