fbpx

Juegos de mesa de campeonato… ¡atrévete con ellos!

¿Nunca habéis planeado una excursión familiar o de amigos en la que se apunta hasta el tato? Las escapadas de fin de semana en las que somos más de veinte son la caña. Normalmente cogemos un dos o tres bungalows  en algún sitio y a desconectar. ¿Pero cuál es el mejor plan cuando somos tantos? La verdad es que solemos ir un poco cada uno a lo suyo y es divertido ver como se montan grupitos de actividades. Y, ¿cómo no? siempre hay el grupito de los jugones. ¿Y qué es lo que hacemos? Montamos pequeños campeonatos con juegos de mesa de campeonato.

Como os podéis imaginar, los campeonatos empiezan por ser de unos pocos y acabamos siendo casi toda la familia. Siempre digo que la competitividad dentro de la familia es grande. Y quien diga que no, miente. No digo que sea mala, simplemente que existe. ¿Quién no ha divisado esos pequeños piques entre cuñados? ¿Y entre primas? Pero el que más me gusta es el combate interno que existe perpetuamente entre suegra y nuera. Un combate sano por ver cuál es la preferida del hombre de la casa. Tengo que decir que yo con mi suegra me llevo bien. Pensaréis que eso lo dicen todas, pero es verdad. Aunque tengo que reconocer que, hay ciertas épocas, en que esa lucha interna entre ambas existe.

Juegos de mesa de campeonato

Los planteamos como cualquier campeonato, como algo pacífico y durante cada partida se van eliminando adversarios. ¿Qué es lo que nos jugamos? Pues cuando hacemos este tipo de torneos y estamos tantos suelen haber faenas del tipo: fregar los platos, hacer la comida, poner y quitar la mesa, hacer las camas, recoger la mesa… hace años hicimos un ranquing de las tareas estipulando cuáles eran las más arduas y cuáles las más fáciles. Pues bien, lo que hacemos es asignar tareas según se van eliminando a los jugadores. Los primeros eliminados se llevan las tareas más difíciles y conforme van pasando los turnos las tareas se van simplificando.

¿Y qué pasa con los ganadores? El premio de los ganadores es simplemente vacaciones. Pensión completa sin hacer nada. Nada mal ¿no? Ver como el resto de los miembros de la familia o los amigos trabajan mientras tú simplemente te dedicas a mirar.

¿Cuáles creéis que son los mejores juegos de mesa de campeonato? Bajo mi punto de vista, los mejores juegos de mesa de campeonatos son:

Catan

En Catan encarnamos a unos colonos que llegan a la isla de Catan con la intención de desarrollar allí nuestra cultura y población. Esto lo haremos a través de la construcción de nuestro pequeño imperio. ¿Qué nos hará falta para construir? Para construir nuestro imperio necesitaremos recursos, estos recursos no siempre están a nuestra disposición, por lo que tendremos que negociar con el resto de jugadores para conseguir lo que necesitamos.

Parece lo más, ¿verdad? ¡Pues es mejor de lo que parece, así que no sé a qué estás esperando para hacerte con Catan en nuestra tienda online!

Catan, juegos de mesa de campeonato

Carcassonne

En Carcassonne somos unos mercaderes que intentan hacer valer su influencia tanto en la ciudad como en sus alrededores. En este juego de mesa, por turnos, los jugadores irán haciendo construcciones en el tablero. El que mejor colocados tenga los seguidores ganará la partida al resto de jugadores.

Si no quieres fregar los platos cuando os vayáis de escapada empieza ya a practicar con Carcassonne.

Carcassonne, juegos de mesa de campeonato

Monopoly

Monopoly es un juego que incluso ha hecho historia. Este juego de mesa no solo estará en la estantería de todo jugon que se precie, sino en las estanterías de cualquier casa. Es el mejor juego de mesa para enseñar a los niños el valor del dinero sin ir repartiendo billetes de quinientos. En él somos ricos inversores que se dedican a comprar calles y hacer construcciones de forma que cada vez que el resto de jugadores pasan por tus casillas deberán pagarte por apearse durante su turno.

Hay muchas razones por las que he escogido estos juegos. Pero la principal es que son unos clásicos. Son juegos de mesa de siempre y para siempre. El típico juego de mesa que se encuentra en la estantería de toda familia en la que haya alguien jugon.

Además, los tres juegos son juegos que crecen con la familia. ¿Qué quiero decir con esto? Son juegos de mesa que disponen de muchas versiones, extensiones ampliaciones y todo tipo de variaciones que hacen que se convierta en un autentico vicio. Incluso, todos ellos disponen de una versión junior para aquellos torneos en los que predominan los participantes jóvenes de la familia.

¿Te han gustado estos juegos de mesa de campeonato? Apuesto a que sí. Si quieres descubrir mucho más sobre juegos de mesa de campeonato o cualquier otro tipo de juegos de mesa no tienes más que entrar a nuestra tienda online y descubrir toso lo que tenemos que enseñarte sobre juegos de mesa. Juegos de mesa para todas las edades y todas las ocasiones. ¿Te lo vas a perder?

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?