fbpx

Juegos de mesa de cartas (III): Nuestra selección

Bang la bala , juegos de mesa de cartas

En la mayoría de los juegos de mesa las cartas están muy presentes y forman una parte importante de la dinámica del juego. Cualquier juego de mesa puede contener cartas o tarjetas que nos aporten puntuación, ventajas o supongan un obstáculo en el avance de nuestra jugada. Sin embargo, hay juegos de mesa de cartas, que única y exclusivamente se sirven de éstas para su desarrollo.

En artículos anteriores, Juegos de cartas (I) y Juegos de cartas (II), ya te presentamos los mejores juegos de mesa de cartas del momento. Ahora ampliamos nuestra selección con cinco juegos de mesa de cartas que no querrás perderte.

Cinco juegos de mesa de cartas que no te puedes perder

Entre las ventajas de los juegos de mesa de cartas destacamos que ocupan poco espacio, por lo que pueden ser transportados fácilmente. Son juegos ideales para llevar de viaje, a casa de amigos o de excursión. Suelen presentarse en pequeñas cajas que pueden echarse en el bolso para disfrutar del juego en cualquier momento.

Cuando salimos con niños siempre es bueno llevar juegos encima por si nos sorprenden situaciones de espera o tiempos muertos. Los juegos de mesa de cartas son el recurso perfecto para esos momentos. Estos cinco juegos de mesa de cartas para niños a partir de ocho años serán tus aliados para convertir los ratos de espera en una diversión para tus hijos.

Frutas fabulosas

Frutas fabulosas, juegos de mesa de cartas frescosFrutas fabulosas es uno de los juegos de mesa de cartas más fresco y saludable. El objetivo del juego es hacerse con cartas de delicioso zumo de frutas. Para ello disponemos de una serie de cartas numeradas. En ellas se nos ofrecen varias acciones posibles encaminadas a conseguir las cartas necesarias para hacer los zumos. Intercambiar cartas con otros jugadores puede hacernos conseguir la mejor selección de fruta para nuestros zumos.

El gran atractivo de este juego es que sus partidas pueden ser totalmente diferentes, en función de las cartas que obtengamos. De manera que iremos descubriendo nuevas posibilidades a medida que vamos jugando. Hacen falta muchas partidas para descubrir todas las sorpresas que encierra. ¡Es un juego para repetir!

Si quieres disfrutar de un juego de cartas original y único, ¡pásate por nuestra tienda y consigue tu ejemplar!

Bang! La bala

Bang la bala, juegos de mesa de cartas sobre el Oeste

¿Eres amante del spaguetti western? Si disfrutas con las películas del lejano oeste y te gustan los duelos de vaqueros, Bang! La bala será tu mejor apuesta entre la enorme selección de juegos de mesa de cartas.

Este juego de mesa se basa en una dinámica de roles ocultos, cada jugador tendrá que representar el papel que su carta indique. En este pueblo del salvaje oeste nos encontramos con cuatro personajes diferentes:

  • El Sheriff: encargado de matar a los forajidos y al Renegado.
  • El Alguacil: tendrá que apoyar al sheriff en su misión.
  • El Forajido: su objetivo es matar al sheriff.
  • El Renegado: este personaje debe sobrevivir a todos los demás, por lo que su objetivo es eliminarlos.

Según el rol que desempeñemos, tendremos una serie de habilidades que deberemos explotar para conseguir nuestro objetivo: acabar con nuestros rivales. A medida que se desarrolla el juego, las cartas conseguidas nos permitirán adquirir armas, disparar, recuperar vidas o batirnos en duelo.

La partida finaliza cuando el Sheriff muere. En caso de que éste resulte victorioso, el resto de jugadores habrá perdido. Si esto ocurre, seguro que querrás la revancha, ¡prepárate para jugar una partida tras otra sin parar!

Arboretum

Arboretum, juegos de mesa de cartas sobre naturalezaSi eres un amante de la naturaleza, éste es tu juego. Arboretum destaca por su belleza: sus representaciones naturales te dejarán sin palabras. Tanto si ya eres un enamorado de la botánica como si quieres aprender sobre ella, este juego te va a robar el corazón.

La misión de los jugadores es diseñar un arboreto, un jardín botánico compuesto principalmente de árboles. Para ello, nos serviremos de las cartas que representan fielmente diferentes especies de árboles. Pero no nos podemos olvidar de los visitantes. Nuestro arboreto debe tener un camino bien situado desde el cual se pueda apreciar la belleza de nuestra flora. La armonía y el equilibrio son cualidades muy valoradas en este juego.

Para ganar la partida un jugador debe obtener la mayor puntuación posible. Para ganar un punto de victoria en una especie es necesario haber plantado al menos dos árboles de la especie en cuestión. Pero no sólo se trata de puntuar, también hay que evitar que los demás puntúen. Esto lo podemos conseguir robándoles ciertas cartas.

Si quieres que tus hijos aprendan más sobre naturaleza a través del juego, no dudes en comprar tu Arboretum y empezar a disfrutar de sus fantásticas ilustraciones.

Tranvía

Tranvia, juegos de mesa de cartas sobre trenes

Tranvía es un juego de cartas para los amantes de los trenes. Diseñado para dos jugadores, este juego nos sitúa en Múnich, a finales del siglo XIX. Nos convertimos en una empresa ferroviaria encargada del trazado del tranvía de la ciudad alemana.

Este juego nos presenta cuatro tipos de cartas diferentes: estaciones centrales, estaciones, tranvías y conductores. Una vez separadas y colocados los mazos en la mesa, podemos empezar la partida. Cada jugador tendrá a su disposición dos mazos de cartas, las de mano y el dinero. Con éstas tendrá que avanzar en su empresa.

Una peculiaridad de este juego, que ya incorporan muchos juegos de mesa de cartas modernos, es que las cartas tienen una doble función: por una cara pueden actuar como dinero y por la otra como estación.

Si te quieres hacer con el monopolio del ferrocarril alemán, ¡compra ya tu Tranvía!

Dragones & gallinas

Dragones & gallinas puede parecer un binomio disparatado, pero funciona como un juego de mesa de cartas muy divertido. Es un juego perfecto para soltar tensiones y echar unas risas.

Su mecánica es muy sencilla, pero exige estar bien atentos y ser más rápidos que el resto de jugadores. Para empezar la partida se reparte el mazo de cartas entre todos los jugadores, que las mantendrán boca abajo. En cada ronda, todos descubrirán la primera de sus cartas al mismo tiempo. En ellas encontrarán dibujados tesoros o gallinas. Si encuentran tesoros, deberán ser los primeros en decir qué elementos en común tienen los tesoros descubiertos. El que lo consiga, ganará esa carta o un cofre.

Parece fácil, ¿no? Pues cuidado que vienen sorpresas. En las cartas también puede aparecer el dragón que custodia los tesoros. Si éste aparece, deberemos protegernos lo más rápidamente posible. Un escudo situado en el centro de la mesa será suficiente para librarnos de sus llamaradas, pero tendremos que pelear para conseguirlo. El último en alcanzarlo, tendrá que deshacerse de todas las cartas en las que aparezcan los tesoros que acompañan al dragón. Eso, o darle una gallina a cambio de quedarnos con las cartas de tesoro.

Este juego es muy emocionante, pues requiere que estemos bien concentrados para ganar más tesoros que nuestros contrincantes. La partida finaliza cuando las cartas se han acabado y se proclama ganador al jugador que haya conseguido mayor número de tesoros. ¿Serás lo suficientemente rápido como para robarle todos los tesoros al dragón?

Dragones y gallinas, uno de los juegos de mesa de cartas más divertidos

Éstos son algunos de los juegos que te recomendamos para ampliar tu selección de juegos de mesa de cartas. Como ves, tanto la mecánica como la temática de los juegos son muy variadas; hay juegos de mesa de cartas para todos los públicos. Para no perderte lo último en juegos de cartas, estate atento a nuestro catálogo y hazte con tus favoritos.

WhatsApp chat