Juegos de mesa de construcción, ¡a crecer!

Selección de juegos de mesa de construcción

Cuando hablamos de juegos de mesa de construcción todos pensamos en los típicos en los que el objetivo es construir una civilización desde cero, hacer crecer un pueblo, crear vías de tren para unir ciudades o edificar grandes monumentos. Y sí, esos son juegos de construcción. Pero hoy queremos hablarte también de aquellos en los que el único objetivo es colocar una figura encima de otra. Bueno, de único objetivo, nada.

Pero para entender de lo que estamos hablando, tendrás que seguir leyendo. Adéntrate con nosotros en el gran universo de la construcción.

Juegos de mesa de construcción

Te presentamos cuatro de nuestros favoritos. Ya sabes que nuestras selecciones no están pensadas únicamente para disfrutar de tardes de diversión en familia o con amigos, sino también como una herramienta más en el crecimiento y la educación de tus hijos.

¡Empieza la obra!

El valle de los mercaderes

En el caso de El valle de los mercaderes, el objetivo no será construir una ciudad, sino ser el comerciante que más tenderetes consiga montar.

Una de la características más importantes para ser un buen mercader es la astucia. Tendréis que poner toda vuestra inteligencia sobre la mesa y ser más avispados que el resto de jugadores.

Deberéis negociar y aprender técnicas novedosas y sorprendentes para conseguir las mejores mercancías y abastecer así vuestros tenderetes. El primero en conseguir abrir ocho tiendas, será quién gane la partida.

Un juego de cartas creado para que juguéis de dos a cuatro jugadores. La edad recomendada es de 10 a 14 años.

Con El valle de los mercaderes te aseguramos divertidas partidas de aproximadamente unos 30 minutos. ¿Te atreves a construir tu propio negocio?

El valle de los mercaderes es uno de los juegos de mesa de construcción

Jenga

¿Te esperabas Jenga en esta selección? Pues sí, este es sin duda el juego de construcción más conocido y valorado.

Pon en juego tu habilidad, inteligencia y percepción. Muchos creen que el objetivo es construir una simple torre, ¿pero a qué precio?

Para los que aún no conocéis la dinámica de Jenga, consiste en ir quitando palitos de la parte inferior y colocándolos en la parte superior de la torre. Es casi un juego colectivo, porque si la torre no cae, todos ganáis. Pero quien saque el listón equivocado y derrumbe la torre, será el perdedor.

Parece un juego sencillo, pero te recomendamos que pongas todas tus alertas en modo on y disfrutes de Jenga con toda tu familia. No tiene límite de jugadores, por lo que llama también a tus amigos y, ¡a jugar!

Jenga es uno de los juegos de mesa de construcción

Catan Historias Los Colonos de Europa

Por supuesto, entre nuestros juegos de mesa de construcción no podía faltar el clásico de los clasicos, el juego más conocido en su categoría, Catan.

Pero para ampliar un poco la colección, por si ya cuentas con la versión original, te dejamos una de las ampliaciones, Catan Historias Los Colonos de Europa. Esta edición mantiene toda la esencia del primero, pero con particularidades muy interesantes.

Os convertiréis en comerciantes con la misión de abastecer de mercancías a los asentamientos europeos para que consigan construir y crecer. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa y sé la primera en quedarte sin mercancías para ganar la partida. ¿Preparada para comerciar por toda Europa?

La dinámica principal consiste en comprobar quien tiene asentamientos en terrenos contiguos al número obtenido en el dado y repartirles las materias que necesiten. Tal y como ocurre en el juego base. Aunque con la diferencia de que si algún jugador no obtiene ninguna materia ganará una moneda de oro que sirven como comodín.

No dejes ningún asentamiento sin tus materiales, ¡ayúdales a crecer!

Catan historias los colonos de Europa es uno de los juegos de mesa de construcción

Catch the moon

Y por último, el juego que creemos que jamás habrías imaginado encontrar en una selección de juegos de mesa de construcción, Catch the moon.

El objetivo de este juego es construir un camino hacia la luna juntando escaleras. ¿Te atreves a subir tan alto como la luna?

En cada turno tiraréis un dado que será el que os marcará la posición en la que poner las diferentes escalera.

En el dado encontraremos varios dibujos, cada uno indica una opción diferente, estas son:

  • Una escalera: cuando salga el dibujo de la escalera deberéis colocar una única escalera, pero, ¡ojo! Esta solo podrá estar en contacto con una de las del tablero.
  • Dos escaleras: Esta imagen te da una opción aparentemente más sencilla. Tendréis que colocar una escalera, pero esta vez podrá estar en contacto con dos de las colocadas anteriormente.
  • Luna: en esta situación tendréis que posicionar una escalera que sobrepase a todas las ya colocadas. Tranquila, esta podrá estar en contacto con una o con dos escaleras.

La estructura será cada vez más inestable, la inclinación cada vez más notable. Y hay algo más que no te hemos contado todavía, solo podrás utilizar una mano para colocarlas.

¿A qué esperas para empezar a construir tu camino a la luna?

Catch the moon es uno de los juegos de mesa de construcción

Y hasta aquí nuestra selección de juegos de mesa de construcción. Una lista original pensada para ti, tu familia y tus amigos. Porque puede que no a todos os gusten los mismos tipos de juegos de mesa, pero quizá si a todos os guste construir y, sobre todo, a todos os gusta divertiros y aprender juntos.

Pero si esto te sabe a poco, tranquila, en nuestra tienda estamos siempre abiertos para que puedas ver y conocer toda la variedad de juegos de mesa que tenemos. Uno para cada ocasión, para cada familia y para cada una de las tardes de diversión.

Juegos de mesa de construcción, ¡a crecer!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.