fbpx

Juegos de mesa de escaleras, para que la diversión solo pueda subir

Los juegos de escaleras forman parte de esos juegos tradicionales que todos hemos tenido o tenemos en casa. Sube, baja, ¡cuidado!, salta… ¿Te acuerdas? Pues olvídate, porque hoy te vas a enamorar de esta selección que te traemos de juegos de mesa de escaleras tan especial.

Estimular la imaginación de los niños y jóvenes es primordial. Escoger los mejores juegos de mesa es muy importante, educar a la vez que se divierten es el objetivo de todo educador. Por ello en nuestro blog siempre encontrarás ofertas y recomendaciones diferentes, ideales para cada ocasión, para cada niño y cada familia.

Los juegos que te presentamos no son los típicos juegos de mesa de escalera, ¿dudas de nuestra originalidad? Cada uno cuenta con sus reglas y dinámicas diferentes, pero en todos, hay que subir, incluso hasta el cielo. Emoción y aventura aseguradas. ¿Estás dispuesta a subir tan alto?

Juegos de mesa de escaleras

Atenta que empezamos a subir:

Catch the moon

En Catch the moon las escaleras son las principales protagonistas. El objetivo principal es encajar los peldaños irregulares de cada una de ellas para alcanzar la luna. ¿Alguna vez has pensado que podías alcanzar a la enorme Catalina? Pues con este juego tienes una oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, la base del juego es una nube. Sobre ella iréis colocando las diferentes escaleras. Las primeras que pongáis tendrán que ser totalmente rectas ya que ellas serán las encargadas de sostener toda la estructura.

Cada jugador pondrá una escalera cuando le toque su turno. Pero la posición no la decides tú. Antes de nada, lanza el dado y él te indicará cómo. Hay varias opciones:

        • Una escalera. Esto quiere decir que la escalera que pongas tiene que estar en contacto solo con una de las escaleras ya colocadas.
        • Dos escaleras. Cuando salga esta opción, se colocará una escalera que deberá estar en contacto con dos escaleras de las ya posicionadas.
        • Luna. Cuando aparezca el símbolo de la luna, tendremos que colocar una escalera que sobrepase a todas las ya situadas sobre el tablero y podrá estar en contacto con una o con dos escaleras.

Cada vez que alguien haga que la estructura caiga tendrá que coger una lágrima de luna ¿Cuántas veces harás llorar a la luna? Quién coja la última, pierde la partida.

Ya sabes todo lo necesario para subir al cielo de Catch the moon, ahora solo tienes que jugar.

Catch de moon pertenece a los juegos de mesa de escaleras

Unicornio Destello

Para los más pequeños también tenemos un juego de altos vuelos. Unicornio Destello será la delicia de las tardes en familia.

Destello, Astro, Flor y Espiral son los protagonistas, cuatro pequeños unicornios de colores que saltan de nube en nube.

Una tarde soleada comienza a vislumbrarse una tormenta. Destello y sus amigos tendrán que huir rápido, pero sin olvidarse de los cristales de nube, ¡no pueden mojarse! ¿Serán capaces de recogerlos todos?

¿Y qué tiene esto de escalera?, te estarás preguntando. Muy sencillo, las nubes se colocan en forma de escalera para ayudar a nuestros amigos a llegar más alto, donde el sol sigue brillando y no hay atisbo de humedad. ¿Te apuntas a subir?

Este juego es ideal para fomentar, no solo la habilidad de tus hijos, sino la generosidad y el trabajo en equipo. Cuando caen en las casillas, obtienen el número de cristales que marca el dado, salvo si en el turno te sitúas en la nube de color lila. Aquí tendrán que decidir a quién le entregan sus cristales.

Al final, el ganador será quien más cristales obtenga.

Unicornio Destello está pensado para niños de edad temprana. En el caso de que alguno de ellos no sepa contar o tenga dificultades con las cantidades, el reverso del tablero presenta unas escaleras divididas por colores para que ellos vayan poniendo los cristales y así saber quién ha llegado más alto en cada color.

¿No es perfecto para introducirles en el mundo de los juegos de mesa de escaleras?

Unicornio Destello es uno de los juegos de mesa de escaleras

La escalera encantada

Y cómo no, ya sabes que lo nuestro es el misterio y la intriga. No podía faltar entre nuestras recomendaciones La escalera encantada. Estamos seguros que subirás temeroso cada peldaño hasta llegar a la torre de la mansión fantasma… si llegas.

Es un juego de carrera donde la memoria es muy importante.

El dado tiene seis caras, todas con su número, menos dos que tienen dibujadas un fantasma. Si sale el número, avanzaréis por las escaleras. Si sale el fantasma, aquí empieza lo bueno. Tendréis que colocarle la “sábana fantasmal” a vuestro peón. De esta forma se mantendrá oculto toda la partida.

Cuando todas las fichas se cubran, ¡cambio de posición! Se intercambiaran los peldaños y todas se situarán en otro lugar. ¿Serás capaz de recordar cuál es la tuya? Atenta no la pierdas de vista.

Un juego magnifico que disfrutaran tanto niños como mayores. El juego comienza, ¡prepárate a subir!

La escalera encantada es uno de los juegos de mesa de escaleras

 

Como ves, no te hemos engañado. Nuestra selección de juegos de mesa de escaleras supera cualquiera de los clásicos. Pero si te has quedado con ganas de más, no dudes en darte una vuelta por nuestra tienda y descubrir toda nuestra selección. Y ya sabes, ¡siempre arriba!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?