Escape room, la nueva fiebre en los juegos de mesa

Exit, juegos de mesa de escape room

Los Mejores juegos de mesa Escape Room

Estos juegos de mesa están inspirados en los ahora de moda escape room. Juegos en los que un grupo de gente se une para desvelar enigmas y pasar pruebas para salir de una habitación. ¿Cómo crees que se puede hacer esto con juego de mesa? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué son los juegos de mesa de Escape Room?

¿Te suena que últimamente alguien te haya hablado de algún Escape Room? Es una moda que lleva implantándose un tiempo en todas partes. ¿Qué es? En español se llaman habitación de escape y en inglés escape room.

Son juegos de aventura donde pones a prueba tu físico y tu mente. En este artículo vamos a plasmar como los juegos de mesa se han llevado a su terreno esta pasión por la adrenalina con juegos de mesa de escape room.

¿En qué consiste un escape room? En estos juegos tenemos que salir de una habitación en la que estamos encerrados solucionando enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia. ¡Pero no es tan fácil!

Tenemos que conseguir escapar antes de que acabe el tiempo que normalmente son 60 minutos. Esto se hace en un lugar físico, en algún edificio, o piso y estos juegos están decorados para simular algún escenario en concreto.

Pues bien, la fiebre del escape room ha llegado a los juegos de mesa con los nuevos juegos de mesa de escape room. En ellos, para ir avanzando en la historia, deberemos pasar una serie de pruebas. ¿Te atreves con ello?

Exit: El laboratorio secreto, juegos de mesa de escape room

Escape the room: Misterio de la mansión del observatorio

En Escape the room: Misterio de la mansión del observatorio lo primero que encontramos son diversos sobres con símbolos que recrean una mansión y utensilios propios de un observatorio. Pero para abrir estos sobres lo primero que tenemos que hacer es encontrar la combinación correcta.

Dentro de cada sobre, encontrarás más enigmas y pistas que te llevarán de prueba en prueba. Hasta que no superes una prueba no pasarás a la siguiente.

Exit

La fiebre del escape room continua con Exit. Este ya no es sencillamente un juego: Exit ha creado una saga de juegos a su alrededor. Esta saga son unas cajas llenas de acertijos y pruebas para jugarlas a  la vez.

Exit: La cabaña abandonada, juegos de mesa de escape room

Exit: La cabaña abandonada

Este es el primer juego de la entrega de esta saga. En él nos encontramos en medio de la nada y el coche se nos ha averiado. Por casualidad encontramos una cabaña abandonada en el bosque y decidimos pasar la noche allí para resguardarnos del frío. Pero al entrar la puerta se cierra tras nosotros y no la podemos abrir. ¿Quizás hubiésemos estado más seguros en la inmensidad del bosque?

 

Exit: La tumba del faraón

Este es el segundo juego de la entrega de esta saga. En esta entrega de Exit nos encontramos de viaje en el antiguo Egipto y decidimos hacer una visita a una tumba de un faraón. Pero charlando entre nosotros se nos pierde el grupo con el que hacíamos la visita guiada. Al buscarlos entramos en una sala y se cierra la puerta de acceso después de nosotros. ¿Podremos salir de la tumba sin problemas?

Exit: El laboratorio secreto

Este es el tercer juego de la entrega de esta saga. En El laboratorio secreto hemos sido convocados para la prueba de unos medicamentos en un laboratorio. Pero al llegar nos encontramos con que el laboratorio está vacío y no hay nadie. Para nuestra sorpresa empieza a salir un gas que hace que nos durmamos y despertamos en una habitación cerrada, solos, sin más cosas que un sobre. ¿Cuál será el contenido del sobre?

¿Estás preparada para tantas emociones? Yo desde que los he probado lo único que deseo es que la saga no se acabe aquí.

Exit: La tumba del faraon, juegos de mesa de escape room

La saga Exit en Escape Room crece a marchas forzadas, ya tienen unas cuantas entregas más!

Unlock!

Este juego de mesa es una serie de aventuras en la que los jugadores tendrán que cooperar entre ellos para salir. Los jugadores se enfrentarán a objetos, mapas y puzzles que pueden ser activados, resueltos o combinados para acceder a otras áreas del juego descifrando códigos para escapar finalmente  de cada aventura.

Escape room: The game

Siguiendo la trama, Escape room: The game es un juego de mesa para revivir un autentico escape room en casa.

En este juego de mesa hay aventuras con nombres como Prision Break, Virus, Cuenta atrás nuclear y El templo azteca.

El objetivo es resolver cada una de estas aventuras en menos de una hora solucionando todo tipo de enigmas jeroglíficos, adivinanza… ¿Te atreves con ello?

Con estos juegos de mesa de escape room estoy seguro de que la intriga entrará a tu casa de un modo que ni tu misma te imaginas. Exprime tu cerebro y el de toda tu familia con estos juegos de mesa y reactiva tu mente. Porque seguro que para descifrar los enigmas que encontrarás a tu paso tendrás que quemar tus neuronas.

Pero si todavía quieres más sobre juegos de mesa entra en nuestra tienda online y descubre todo lo que quieras y más. Allí encontrarás juegos de mesa de todo tipo y para todas las edades.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat