Juegos de mesa de exploración para los más atrevidos de la casa

Tara wolf, juegos de mesa de exploración

¿Tus hijos tienen espíritu explorador? En general, los niños tienen una curiosidad insaciable que es lo que les permite aprender. Los creadores de los juegos de mesa tienen en cuenta esto a la hora de confeccionarlos. Sin embargo, el margen de exploración y descubrimiento de algunos juegos es muy superior al de otros. En este artículo te presentamos tres juegos de mesa de exploración para los más curiosos de la casa.

Todos lo juegos de mesa de exploración tienen dos elementos comunes: la aventura y lo inesperado. Para cumplir su misión, los exploradores se enfrentan a una aventura impredecible, donde las sorpresas aparecen cuándo y dónde menos lo esperas. Lo más importante para lograr con éxito la misión es saber adaptarse a las situaciones que van apareciendo. ¡Para sobrevivir como verdaderos exploradores los jugadores deberán aprender a sortear cualquier contratiempo! ¿Te atreves a poner a prueba a tus hijos con estos juegos?

¡Juega y descubre! Tres juegos de mesa de exploración

Tara Wolf: En el valle de los Reyes

Tara Wolf, juegos de mesa de exploración de tumbas

Tara Wolf: En el valle de los Reyes no puede faltar en la casa de los amantes de Indiana Jones y Lara Croft. Es un juego para intrépidos exploradores de tumbas, que no temen a lo desconocido.

Este juego está diseñado exclusivamente para dos jugadores, cuyo objetivo es conseguir que su aventurero se haga con los tesoros escondidos en las tumbas. ¡Pero cuidado con profanarlas! No va a ser fácil el camino hasta el tesoro, tendremos que sortear muchas trampas en nuestro recorrido. El jugador que consiga los tesoros de cuatro tumbas se proclamará ganador.

El juego se divide en distintas rondas que presentan, a su vez, dos fases: fase de campamento y fase de tumba. En la primera, ganaremos recursos y gestionaremos los que ya tenemos para preparar a nuestro aventurero para saquear las tumbas. En la segunda fase, nos disponemos a conseguir nuestros tesoros. Para avanzar, jugaremos con tres elementos básicos: un medallón, cartas y monedas. ¿Quieres descubrir los secretos que guardan las pirámides? ¡Coge a tu aventurero y a sus aliados y lánzate a la aventura!

Este juego se basa en la gestión de los limitados recursos con los que cuentan los aventureros. Durante la partida tendrás que poner toda tu atención a los movimientos del resto de jugadores, para no caer en las trampas y anticipar sus acciones.

Diamant

Diamant, juegos de mesa de exploración para cazatesoros

Diamant es un juego de mesa de exploración para toda la familia. Un juego rápido, de apenas media hora cada partida, que nos introduce en el oscuro corazón de unas minas repletas de diamantes.

Nos encontramos en la cueva de Tacora, abarrotada de piedras preciosas que nuestros exploradores quieren tener en su poder. Iluminada únicamente por antorchas, la cueva esconde sorpresas que pueden hacernos perder nuestras gemas, ¡cuidado con las trampas! A cada paso que des deberás valorar si te merece la pena seguir adentrándote en la oscuridad.

Este juego hará temblar a los indecisos. Su mecánica se basa exclusivamente en la toma de decisiones: ¿continuar avanzando o volver al campamento? Esta disyuntiva estará presionando a los jugadores durante toda la partida. En cada turno, tendrás que decidir si te arriesgas a continuar para conseguir más diamantes. El objetivo es llenar tu baúl con el máximo número de ellos, pero cuidado, ¡la avaricia rompe el saco! Si avanzas y caes en una trampa, perderás todos tus tesoros.

La partida finaliza cuando todos los exploradores han regresado al campamento. Se hace recuento de las gemas y las cartas de expedición conseguidas. El jugador que tenga más cartas de expedición será el ganador, ¡el explorador más arriesgado!

Diamant es un juego de mesa perfecto para practicar la toma de decisiones. Con él tus hijos aprenderán a correr riesgos y enfrentar situaciones inesperadas.

Adventure Land

Adventure Land, juegos de mesa de exploración para caballeros

En Adventure Land se nos encarga una misión: proteger el reino del rey Agamis. Nos convertimos en caballeros que deberán adentrarse en las zonas tenebrosas del reino para luchar contra los monstruos que lo amenazan.

Este juego de mesa requiere de exploradores valerosos, de más de ocho años de edad, dispuestos a enfrentarse a lo desconocido. Durante la aventura, los caballeros irán sumando puntos recogiendo pepitas de oro, hierbas medicinales y derrotando monstruos. ¡Importante! Tienes que decidir bien hacia dónde dirigirte: si decides explorar el sur, ya no podrás dar la vuelta hacia el norte y viceversa.

Lo mejor de este juego es que incluye tres escenarios diferentes, en los que las normas de puntuación varían ligeramente, por lo que cada aventura es un juego nuevo. Si te quedas con ganas al finalizar una partida, ¡a por otra diferente!

Adventure Land funciona con cualquier número de jugadores, por lo que es ideal para jugar con toda la familia. Su temática y sus componentes son muy atractivos para los niños, que disfrutarán enormemente venciendo monstruos y consiguiendo oro. Es uno de los juegos de mesa ideales para iniciar a los niños en los mecanismos de los juegos de mesa modernos.

 

Como puedes observar, hay un elemento común a todos los juegos de mesa de exploración: la toma de decisiones. En mayor o menor medida, todos los exploradores de los juegos que te hemos presentado tienen que enfrentarse al momento de la decisión. Esta mecánica es muy beneficiosa para los niños, que aprenden a valorar las diferentes opciones y enfrentarse a lo desconocido.

Si te han gustado estas pinceladas sobre los juegos de mesa de exploración, atento, ¡existen muchísimos más! Explora nuestra tienda y descubre sus tesoros.

Juegos de mesa de exploración para los más atrevidos de la casa
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat