fbpx

Juegos de mesa de puzzle, a ver cómo encajas tanta diversión

Eres de esas personas que podrían estar horas montando un puzzle independientemente del número de piezas, aunque cuantas más mejor, ¿verdad? Además, eres adicta a los videojuegos tipo Tetris, son clásicos que nunca faltan en tu móvil. Y por si fuera poco, y no dudo que sea así, ya que estás leyendo nuestro blog, eres fan total de los juegos de mesa. ¿Cómo te quedas si te decimos que puedes tener todo eso en un solo juego? No lo vas a creer hasta que conozcas nuestros juegos de mesa de puzzle.

Hoy te traemos una selección con los mejores juegos de piezas para encajar. Cada uno con su dinámica, con su particularidad y su diseño. Pero todos con la diversión asegurada. No vas a querer dejar de jugar una vez los conozcas.

Introduce a tu familia en una de tus mayores pasiones con estas recomendaciones.

Juegos de mesa de puzzle, diversión que encaja con tu familia.

Hay muchos juegos que entran en esta categoría. Nosotros te presentamos tres de los que consideramos imperdibles. ¿Preparada para encontrar el que más encaje contigo? Estamos seguros que no querrás que falte ninguno de ellos en tus tardes familiares.

Nmbr9

¿Alguna vez imaginaste que un puzzle podría ser numérico?  Nmbr9 te demuestra que es posible.

Este juego de puzzles simultáneos es ideal para esos días en los que os apetece poneros a prueba individualmente. No hay interacción entre jugadores. Tú estarás solo frente a tu propia habilidad y estrategia, ¿te atreves?

Ganará el puzzle con más altura y puntuación, esta la obtenemos multiplicando el valor de la pieza por la planta en la que la hemos colocado. Ahí entra la estrategia, juega bien tus números y atenta, es importante dónde los pones. Dispondrás para ello de diez piezas equivalentes a los números del 0 al 9.

Podéis participar hasta 4 jugadores al mismo tiempo. La edad recomendada es a partir de 8 años y su duración es de 20 minutos, ¿te parece poco? Estamos seguros de que jugaréis una partida detrás de otra. Con Nmbr9 la diversión solo puede sumar y subir. ¡Empieza a contar los minutos que te faltan para tu primera partida!

Nmbr9 es uno de los juegos de mesa de puzzle

Ubongo

Ingenio, rapidez, imaginación y destreza. Esto es todo lo necesario para jugar a Ubongo. Pon a prueba tus habilidades y aprende a encajar las derrotas con uno de los juegos de mesa de puzzle más divertidos del mercado.

Con una dinámica muy parecida al Tetris, deberás averiguar cómo reproducir la forma que te sugieren las tarjetas, usando una combinación de 12 piezas determinadas que se te repartirán al comienzo de la partida, ¿te atreves?

También contarás con una plantilla en blanco. Cada plantilla tiene una gran figura y una serie de fichas dibujadas en diferentes agrupaciones. Las plantillas tienen dos caras con diferente dificultad. Una cuenta con combinaciones de cuatro fichas, esta es la más compleja, y otra con combinaciones de tres. ¿Por cuál queréis empezar? Tendréis que poneros de acuerdo.

¡Empieza el juego! Uno de los jugadores tira el dado. Este, en vez de tener números en sus diferentes caras, tiene impresas distintas figuras. ¿Cuál de ellas ha salido?

Busca qué grupo de fichas tienen esta figura como referencia, ¡fíjate bien, el tiempo corre! Una vez la encuentres tendrás que buscar las fichas de la combinación entre las de tu mano y completar la figura blanca con ellas. Cada vez que acabes una plantilla, la descartas y coges otra.

El primer jugador en acabar ganará el zafiro del tablero. El segundo, se llevará el ámbar. El resto, una de las gemas de menos valor. Tendrás que conseguir la combinación más valiosa para ser la ganadora.

Ubongo es uno de los juegos de mesa de puzzle

Katamino

Y por último, te proponemos el juego de los desafíos sin fin, pues no acaba la partida una vez que lo encajas todo, hay otro puzzle, otro reto. Intelecto, habilidad, imaginación y audacia al 100% con este gran rompecabezas. Ya ves que Katamino no podía faltar en nuestra selección de juegos de mesa de puzzle.

No solo te asegura diversión, también ha demostrado ser una herramienta didáctica que te puede ayudar al desarrollo de los más pequeños de la casa ya que está hecho para adaptar su dificultad a los jugadores, da igual la edad y experiencia. Pueden participar niños a partir de 3 años y divertirse como el más adulto de todos, ¿no te parece increíble? Te explicamos por qué. 

Katamino ofrece múltiples posibilidades de juego y tipos de partidas, ¡descúbrelas todas! Puede usarse como juego de construcción para niños en edad de preescolar ya que podrán realizar construcciones en dos dimensiones con las plantillas que el mismo juego ofrece. Para los más mayores también hay opción de construir edificaciones en tres dimensiones. Como ves, ¡totalmente versátil!

También cuentas con la posibilidad de jugar de forma individual o retando a otro jugador. De esta forma puedes ir entrenándote en las diferentes modalidades antes de proponerle a alguien que juegue contigo, ¿quién será el valiente que se atreve a un uno contra uno?

Miles de formas de diversión en una sola caja. ¿A qué esperas para comenzar a jugar?

Katamino es uno de los juegos de mesa de puzzle

¿Sigues de una pieza? Construye tardes divertidas, dinámicas, didácticas y en familia con estos juegos de mesa de puzzle que hemos pensado exclusivamente para ti. Ya sabes, ¡encaja y siempre arriba!

Pero si no acaban de convencerte y quieres descubrir otros juegos, entra en nuestra tienda. Tenemos toda una oferta de juegos de mesa adaptada a todo tipo de familia. No dejes de disfrutar de un día de juegos de mesa con tus hijos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?