fbpx

Juegos de mesa de velocidad, ¡para los más rápidos del Oeste!

Si tienes hijos sabrás que muchos tienen una energía desbordante. A veces es difícil canalizarla y preparar actividades que estén a la altura te puede resultar una ardua tarea. Puede que pienses, incluso, que los juegos de mesa son demasiado lentos para el ritmo de tus hijos. Nada más lejos de la realidad. En este artículo te presentamos unos juegos de mesa de velocidad en los que podrán emplear toda su energía.

Los juegos de mesa siempre son una buena opción. La razón es que no son homogéneos. No existen dos iguales. Hay una gran variedad de ellos, por lo que es fácil encontrar un buen juego para cualquier situación que se nos presente. En contra de lo que muchos puedan pensar, también hay juegos de mesa para los más inquietos e hiperactivos de la casa.

Juegos de mesa de velocidad para los más inquietos de la casa

Jungle Speed

Jungle speed, un clásico de los juegos de mesa de velocidad

Jungle Speed es uno de los juegos de mesa de velocidad por excelencia. Estamos ante un juego ancestral que se remonta a hace más de 3000 años, a la tribu de los Abulús en la Spidopotamia subtropical.

Este juego de mesa se rige por la ley de la jungla, por lo que no tendrás que preocuparte por tener modales. Está basado en un sistema de cartas. El primer jugador que se deshaga de sus cartas será nombrado jefe de la tribu de los Abulús, ganando la partida.

La mecánica del juego es muy sencilla, ¡pero muy emocionante! Se reparten las 80 cartas del mazo entre todos los jugadores, pero nadie puede ver las cartas que le han tocado. El tótem de la tribu se coloca en el centro y empieza el juego. Los jugadores irán desvelando sus cartas, una por una, hasta que sobre la mesa haya dos cartas que representen la misma figura. Cuando pasa esto, tenemos un duelo.

En el duelo, cada uno de los jugadores implicados tiene que intentar ser el más rápido en agarrar el tótem. El jugador que no lo consiga sumará a su mazo las cartas descartadas propias y las del jugador que ha ganado el duelo, más las cartas que haya situadas bajo el tótem. ¿Qué pasa si los jugadores agarran el tótem a la vez? En este caso, se otorgará la victoria al jugador que tenga el tótem agarrado por la parte inferior.

Pero este juego tiene un ritmo frenético y las reglas van cambiando a medida que avanza. Para ello, contamos con tres cartas especiales que pueden cambiar las normas del juego en el momento en el que aparecen. ¡Hay que estar atentos!

Este juego de mesa es ideal para esos días de lluvia en los que la familia está tan revuelta como el tiempo. Cuando tus hijos estén demasiado inquietos y nerviosos, será un remedio milagroso. Al exigir máxima concentración y rapidez, la mente emplea todos sus recursos en el juego, alejando las preocupaciones y haciéndonos sentir mucho más calmados al terminar. Además, ¡es una magnífica forma de entrenar tus reflejos!

Jungle Speed Safari

Jungle speed safari, otro de nuestros juegos de mesa de velocidad

Jungle Speed Safari es una versión del juego anterior recomendado para niños más pequeños. También implica velocidad, concentración y reflejos, ¡pero cuidado! Esta vez las reglas del juego son totalmente diferentes.

El primer cambio que observamos es el objetivo de los jugadores. En lugar de intentar deshacerse de sus cartas, los jugadores deben hacerse con el mayor número de cartas posible durante la partida. Otro cambio importante es el tótem; mientras en el juego clásico teníamos solamente un tótem, ahora hay cinco tótems de diferentes colores.

El desarrollo del juego es igual al original. Se reparten todas las cartas entre los jugadores y éstos van revelando sus cartas por turnos. Esta vez no hay que buscar cartas similares, sino estar atento a los tipos de animales que aparecen y reaccionar rápidamente a lo que se nos demanda.

Esta versión de Jungle Speed es mucho más movida y expresiva que el original, pues se nos presenta una mayor variedad de acciones a realizar para conseguir ganar cartas.

Dobble

Dobble, uno de los juegos de mesa de velocidad más variados

Dobble es uno de los juegos de mesa de velocidad con más posibilidades. Sólo está compuesto por 55 cartas que tienen diferentes dibujos en su reverso. Son todos diferentes, pero siempre hay un dibujo que se repite en dos cartas. El propósito del juego es encontrar el dibujo repetido.

Pero si hay algo que nos gusta especialmente de este juego es que permite jugar de tantas formas como se te ocurran. No tiene unas reglas fijas, sino que puedes decidir establecer unas reglas diferentes en cada partida. Esto lo convierte en un juego de mesa muy versátil y que nunca se agota: siempre habrá otra forma de jugar que no hemos probado antes.

En el juego se proponen cinco minijuegos que establecen diferentes modo de juego en base a dos mecanismos: conseguir cartas o deshacerse de ellas. En función de la premisa escogida, podemos descartarnos, hacernos con las cartas del centro, asignar nuestras cartas a otros jugadores, etc. Todo ello empleando nuestra rapidez y agilidad en encontrar los elementos comunes entre las diferentes cartas.

Existen dos versiones alternativas de este juego: Dobble Kids y Dobble Star Wars. La única variación que existe en ellas son los tipos de dibujos que contienen las cartas.

En cualquiera de sus versiones, este juego de mesa es perfecto para adquirir rapidez tanto motriz como mental. Si te consideras una persona despistada, este juego será tu mejor aliado para perfeccionar tu atención.

 

Si tus hijos demandan mucha actividad, nuestra recomendación es que pruebes a jugar con ellos a juegos de mesa de velocidad. Evitarás que se aburran y conseguirás que se mantengan concentrados en una actividad durante un buen periodo de tiempo. El beneficio es doble: se divierten a la vez que aumentan su capacidad de atención. Pásate por nuestra tienda, llévate el juego que más te guste y ¡cuéntanos tu experiencia!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?