fbpx

Los 20 Juegos de Mesa Más Divertidos

Si bien es cierto que los juegos de mesa son de por sí y en general una de las alternativas de ocio más entretenidas y dinámicas que existen, hay determinados juegos de mesa que resultan especialmente divertidos y de los que queremos hablarte a continuación a la luz de nuestra experiencia en juegosdemesayrol.com. Hemos preparado una lista con los 20 juegos de mesa más divertidos que existen. Por supuesto, podrás encontrarlos todos en nuestro catálogo y en nuestra tienda virtual a un precio muy asequible y con toda la garantía de uno de los mejores sitios web para hacerte con ellos. 

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 6 o más jugadores 
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración: entre 15 y 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

La primera propuesta en este ranking de juegos de mesa divertidos es el Jungle Speed. Es un juego con una larga trayectoria y en el que el primero que se queda sin cartas gana la partida. En concreto, se reparten 80 cartas entre los jugadores. Nadie puede ver cuáles tiene, y entonces se coloca el tótem en el centro de la mesa. La partida comienza cuando el primer jugador rebela una de las cartas de su mazo y los jugadores deben poner la siguiente encima.

Sin embargo, si dos jugadores ponen la misma, comienza un duelo en el que hay que ir a coger el tótem colocado en el centro de la mesa. Quien lo consiga primero, se ha hecho con la victoria. Es un juego de una dinámica muy sencilla que, sin embargo, ofrecer muchísima diversión y está especialmente indicado para jugar y divertirse en familia. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jungle-speed.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

juego de mesa Cash'n Guns

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 4 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Repos Production

En el juego, somos ladrones que quieren repartirse el botín de nuestra banda. Sin embargo, no lo queremos hacer a partes iguales sino que más bien intentaremos quitarle al resto de nuestros compañeros parte de su botín. El jugador que después de las diferentes rondas tenga más dinero es el que ganará la partida. 

Es uno de los juegos más divertidos que existen en la actualidad y de hecho uno de los preferidos de los más pequeños. Incorpora unas pistolas en miniatura que sirven para aumentar todavía más la diversión apuntando a los compañeros ladrones para atracarles. Un juego divertidísimo que no te puedes perder. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/cashn-guns.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

3.- Impact: la batalla de los elementos

Impact La batalla de los elementos

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 jugadores
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: MalditoGames

En este juego debemos procurar no quedar eliminados y ser el último jugador que posea dados. Al empezar la partida, cada jugador coge un dado y posteriormente se lanza para decidir quién empieza la partida. El orden seguirá las agujas del reloj. Cada jugador tirará un dado dentro del caldero y podrá golpear a los demás que ahí se encuentren. Sin embargo, no puede salirse del mismo o quedará eliminado. En función de los resultados de los elementos de sus dados, podrá recoger los dados que se encuentren dentro y quedárselos para él.

Seguidamente, si el jugador siguiente encuentra el caldero vacío, lanzará sus dados al mismo, pudiendo perderlos todos de una sola vez. Es un juego, por lo tanto, de una dinámica sencilla en el que se nos ofrece mucha diversión y que está especialmente indicado para los más pequeños que lo disfrutan a lo grande.  Una excelente propuesta para jugar en familia con nuestros hijos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/impact-la-batalla-de-los-elementos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

4.- King of Tokyo

King of Tokyo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: medio 
  • Editorial: Devir

En este juego nos convertimos en un monstruo que tiene como objetivo destruir la ciudad de Tokyo. La ambientación está basada en las películas de serie B japonesas, y concretamente sobre la película de Gozdilla entre otras. El King of Tokyo es un juego muy divertido en el objetivo es eliminar a los demás monstruos para lo que podemos emplear diferentes cartas que nos van dando poderes y atributos especiales.

Otra de las ventajas de este juego, además de la gran diversión  que aporta es lo rápidas que resultan sus partidas. Un juego, en definitiva, muy dinámico y atractivo que nos garantiza horas de diversión y disfrute también con los más pequeños. El fin del juego es obtener veinte estrellas de victoria o eliminar, como hemos dicho, al resto de jugadores. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/king-of-tokyo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Hasbro

Este es un juego de mesa divertido tanto para adultos como para niños. En él debemos adivinar palabras que se encuentran en diferentes cartas que representan conceptos. Hay que emplear por lo tanto, toda nuestra creatividad para poder adivinar dicho concepto que puede representar una palabra o un personaje. Es un juego en el que se desarrollan las dinámicas de una forma fácil y que además nos permite incorporar un grado extra de dificultad en la parte posterior de cada carta en el caso de que queramos jugar solo adultos. 

Cada tarjeta cuenta con una serie de puntos. Naturalmente, los jugadores tienen el objetivo de acumular todos los puntos posibles. Se eligen cuatro cartas y se colocan sobre una claqueta. Hay un cronómetro que se traga las cartas cuando se ha cumplido el tiempo. La intención de cada jugador es hacer que los demás adivinen lo antes posible para acumular puntos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gestos.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Mont Tàber

Días de radio es otra de las alternativas más divertidas que existen en la actualidad. Es un juego para contar historias en los que cada jugador podrá recrear experiencias divertidísimas con su propia creatividad como hilo conductor. Un juego que resulta sencillo precisamente porque pone mucho hincapié en el papel de la imaginación, a la que se va guiando a través de una serie de cartas con las que los locutores de radio (los jugadores) deberán ir tejiendo una historia. 

Estas historias pueden ser policíacas, de terror, aventuras, etc. y cada narración puede durar aproximadamente 20 minutos, por lo que sus partidas poseen una dinámica muy rápida y un gran interés y emoción para sus participantes. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/dias-de-radio.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

7.- La noche que cayó Pompeya

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: MalditoGames

Este es un juego de mesa para pasarlo bien diseñado por uno de los autores más célebres de la historia por ser el padre del mítico Carcassone. Es un juego en el que nos situamos en la Antigua Roma, y concretamente en la ciudad de Pompeya. Como ya sabrás, allí fue donde sucedió la erupcuión que devastó a la ciudad y a sus habitantes. El juego plantea lo siguiente: el objetivo es llevar a todos los amigos y familiares posibles a la ciudad de Pompeya. 

Durante la partida hay que ir sacando cartas, y cuando aparezca súbitamente la de la explosi´n, habrá que intentar salvar a todos los ciudadanos que se pueda. Un juego extremadamente divertido en el que se pasa en grande y con el que se puede jugar también con los más pequeños. Una propuesta original y divertida que no deberías perderte. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-la-noche-que-cayo-pompeya.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: de 45 a 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

El juego de The Island ha sido catalogado por los propios usuarios como uno de los más divertidos juegos de mesa de todos los tiempos. En efecto, la dinámica del juego es sencilla pero muy adictiva. Estamos situados en una isla, somos exploradores y de repente nos encontramos con que empieza una erupción el el volcán de la misma. Nuestro objetivo será recoger todos los tesoros posibles antes de que la isla, que se está hundiendo, desaparezca por completo. 

Sin embargo, en nuestra huida, también tendremos que hacer frente a obstáculos que se encuentran en el mar como tiburones. Así pues, debemos procurar salvar el número más grande posible de exploradores, de lo que se hará recuento al final de la partida. Una propuesta muy divertida y de excelente calidad en el diseño que debe estar en la estantería de cada casa. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/the-island.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: baja
  • Editorial: Devir

En el Bar Bestial hay una gran fiesta en la que diferentes animales queiren entrar a divertirse. Todos ellos hacen su turno en la cola esperando su turno y cada uno de ellos usará sus habilidades para colocarse en la parte má adelantada posible. El juego nos reta a, mediante cartas, ir organizando el local para ir gestionando de la mejor manera posible la situación.

Para ello contaremos con diferentes habilidades que nos permitirán avanzar hacia el interior del local y despidiendo a los animales que resulten más perjudiciales para conseguir ese propósito. Uno de los juegos de mesa más divertidos que existen en la actualidad y de hecho especialmente indicado para pasarlo en grande con los más pequeños. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/bar-bestial.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

El Time´s Up! Familiy es un juego divertidísimo indicado para toda la familia y con una dinámica muy sencilla en la que un jugador escoge una carta con un concepto escrito en ella y debe procurar que los demás lo adivinen. Un juego, por lo tanto indicado para los más pequeños pero sobre todo para pasar grandes ratos juntos en familia en los que la diversión y las risas están aseguradas. 

La serie Time´s Up! cuenta con diferentes expansiones, cada cual más divertida que la anterior e ideadas para proponer retos sencillos de los que todos, independientemente de su edad (también los más mayores) puedan participar y disfrutar de ellos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-family.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

11.- Time´s Up! Kids 

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 3 a 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

El Time´s Up! Kids es otra de las propuestas de este juego y que tiene de hecho un formato muy parecido al anterior juego del que hemos hablado. Sin embargo, es una versión adaptada a los más pequeños con algunos conceptos más sencillos que ellos podrán manejar con facilidad y que al mismo tiempo incluye dibujos en lugar de palabras para que puedan describirlos más fácilmente. 

Se coge una carta y el objetivo es adivinar el mayor número de conceptos posibles mediante la descripción de dibujos dentro de un tiempo limitado por un reloj. Por ello es considerado uno de los juegos más divertidos que existen en la actualidad y no debe faltar en la estantería de ninguna casa. Un juego de mesa para pasarlo bien de forma garantizada. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-kids-version-panda.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Rhino Hero: Super Battle juego de mesa

Rhino Hero: Super Battle

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: entre 10 y 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Haba

Rhino Hero es otro de los juegos más célebres que existen desde hace varios años. En esta ocasión, también viene a salvar la ciudad, sin embargo, lo hará con otros tres superhéroes. De lo que se trata es de defenderla desde el sitio más alto de ella. Con ello, podremos luchar contra el mal, pero para eso tenemos que subir a nuestro héroe a la parte más alta de la ciudad. 

Esto se hace mediante la construcción de torres: el jugador que construya la torre más alta será el que gane la partida. Para ello hace falta mucho tacto o pericia. Cuando se acaben las cartas o edificios para poder construirlas se acabará la partida y ganará el que tenga su héroes más alto.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/rhino-hero-super-battle.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Time's Up Party Big Box

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 45 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Repos Production

Time´s Up! Party Big Box es un juego ideado para jugar toda la familia gracias a una mecánica sencilla en la que cada jugador toma una carta con un concepto escrito en ella. De lo que se trata es de hacer que los demás jugadores adivinen dicho concepto lo antes posible.

Es un objetivo por lo tanto sencillo en el que se deben utilizar todos los recursos posibles para que los demás jugadores adivinen lo que queremos comunicarles . Entre los conceptos podemos encontrar personajes, ideas, etc. Es crucial al mismo tiempo ser capaz de adivinar todas las cartas posibles, ya que estas suman de hecho más puntos que las que otros adivinan. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/times-up-party-big-box.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Loony Quest comprar

Loony Quest

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Asmodée

En el juego Loony Quest nos adentramos en el mundo habitado por los loonies, unas criaturas que buscan continuamente pelea. Está de hecho basado en el famoso videojuego de plataformas y el objetivo es luchar contra los loonies precisamente para convertirnos en los reyes de Arkadia. 

Es un juego familiar, ideal para cualquier tipo de jugador independientemente de su edad, con unas reglas sencillas y que puede darnos mucha diversión. Los niños cuentan con la habilidad de ir creando líneas de forma diferente a través de una plantilla para confeccionar el mundo que les rodea solo con su intuición. El objetivo es convertirse en rey solo después de conquistar los siete mundos del Gran Torneo.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/loony-quest.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Código secreto

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En Código secreto nos convertimos en agentes secretos que deben descubrir a otros agentes sin que nos descubran a nosotros mismos antes y sobre todo, sin que nos descubran los asesinos que van deambulando. Para ello debemos seguir las órdenes e instrucciones de tus compañeros de equipos que van asociadas a determinadas imágenes. Es así que en este juego la memoria y la atención´n es fundamental. Así que si nos equivocamos de lugar de reunión podremos perder la partida. 

Es un juego de mecánica sencilla que, sin embargo, ofrece una gran diversión. Puede entenderse en seguida y darnos muchas satisfacciones gracias a que nos ofrece partidas rápidas en las que la atención debe estar puesta todo el rato en la partida Una de las mejores alternativas de juegos de mesa divertidos que existen. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/codigo-secreto.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 3 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 20 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Edge Entertainment

En este juego se trata de ponernos en la piel de detectives que están en una rueda de reconocimiento para descubrir al culpable de un delito que se ha cometido. Hay varios sospechosos y sin embargo solo uno de ellos puede haber sido. Sin embargo, por su apariencia nos será difícil adivinar ya que sus características no son las usuales en los delincuentes corrientes. 

Debemos recordar por lo mismo sus costumbres y sus propias características sin que las juzguemos por su apariencia. Es un juego de tipo Party que está pensado para entre 3 y 16 jugadores, por lo que nos aseguran mucha diversión para todas las personas que quieran participar. El objetivo es, en definitiva, encontrar cuál es el culpable en el menor tiempo posible. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sospechosos-inhabituales.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: a partir de 3 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Brain Picnic

Os presentamos aquí uno de los juegos de nuestro ranking de juegos divertidos que, al mismo tiempo, más originales resulta. Es, por así decirlo, un juego dedicado a las emociones y sentimientos. La diversión está asegurada por lo mismo y cada una de sus rondas tiene una extensión de entre 15 y 20 minutos, lo que suele depender del número de jugadores que intervienen en la partida. 

La partida va desarrollándose en turnos, y cada jugador debe hacer preguntas sobre sus sensaciones y emociones a los demás jugadores para decidir cuál es la mejor respuesta. Es un juego de dinámica sencilla que sin embargo resulta muy divertido como consecuencia de las respuestas y situaciones que se generan continuamente. En cada turno cada jugador hace de parte y juez y los jugadores responderán a través de unas cartas que se reparten al principio. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ikonikus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

18.- Fantasma Blitz

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Este es un juego en el que se debe coger el objeto que aparece en cada carta que va apareciendo. Es un juego especialmente indicado para aprender a controlar los insultos y para disfrutar de grandes dosis de emoción a lo largo de toda la partida. La duración es de unos 15 minutos para cada ronda, por lo que no da lugar a aburrirse en interminables partidas. 

Un juego ideal para jugar en familia y con el que pasarlo en grande en cualquier momento y de una forma rápida gracias a la sencillez de sus reglas y a que puede llevarse a cualquier sitio para hacer participar hasta a 8 jugadores. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/fantasma-blitz.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

19.- ¡No, gracias!

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 3 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Morapiaf

En este juego, hay una carta con un número en el centro de la mesa: el 25. Estos son los puntos que recibiremos si nos la quedamos. Sin embargo, podemos librarnos de ello con el uso de monedas de nuestra reserva. Para ello, debemos decir "no, gracias" y pagar para que pase al siguiente jugador. Sin embargo, no es tan sencillo como eso: hay que decir que quien gana la partida es quien más monedas tiene al final de la partida. 

Por lo mismo debemos hacer una gestión de las mismas para conseguir guardar todas las posibles y hacernos con la victoria. Nada de despilfarrar ya que a veces puede sernos incluso más beneficioso quedarnos con una cantidad negativa cogiendo el número del centro. Un juego muy divertido, de dificultad fácil y que garantiza grandes dosis de emoción y diversión para toda la familia.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/no-gracias.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 40 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Tranjis

Este es otro de los juegos de mesa divertidos que no puedes perderte y con el que te podrás poner en la piel del famoso pinto Mondrian y sus composiciones de cuadros y líneas de colores. Se usan en este caso para ser un artista, dados con los que debemos poner a prueba nuestra capacidad organizativa y creativa teniendo siempre el azar un papel importante en el desarrollo de la partida.

Es un juego que no solo incentiva la imaginación sino también ​la creatividad, por lo que también es indicado para los niños y para jugar con toda la familia por lo divertido que resulta. Una opción que no puede faltar en la estantería de cada casa y que da diversión para hasta cuatro jugadores.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mondrian-the-dice-game.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?