Publicado el

Ayuda a tus hijos a aprender inglés con estos juegos de mesa en inglés para niños

Dixit, jugando en inglés

Ayuda a tus hijos a aprender inglés con estos juegos de mesa en inglés para niños

Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, si miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que estamos rodeados de inglés. Por esta razón es importante que nuestros hijos lo aprendan, ¡y cuanto antes mejor! ¿Se te ocurre mejor manera de enseñarles que con juegos de mesa en inglés?

Muchas veces la tarea de la enseñanza de nuestros hijos se nos hace difícil. Hacer deberes no es la prioridad a edades tempranas, y para que nos vamos a engañar, eso no mejora con el tiempo. Por eso en este artículo te acercamos a juegos de mesa en inglés que pueden ayudarte a inculcarles el idioma.

Sabemos que los niveles de inglés de los pequeños de la casa son muy diferentes. Lo que vamos a hacer en el artículo es distinguir los juegos recomendados según el nivel de inglés para poder jugar y aprender de forma correcta.

Juegos de mesa en inglés para niños con nivel bajo

En el caso de los niños con un nivel de inglés bajo, usar un juego enteramente en este idioma no es una buena idea. Lo mejor sería empezar con algún juego con reglas en español o en otro idioma que comprendamos.

Una buena opción es jugar a algún juego de mesa que, aunque esté en español, podamos usar algunas pocas palabras e intentar decirlas siempre en inglés. ¡No vale hacer trampas!

Con este método no solo aprenderán los niños de la casa, sino que los más mayores también pueden repasar.

Dixit

Es un juego de cartas de gran formato. Dixit no solo es atractivo por la facilidad de jugo, sino por sus atractivas ilustraciones.

Por turnos cada jugador elegirá una de sus cartas y dirá algo que le recuerde a esa carta, puede ser una palabra, una frase, el título de una película o lo que dé de si su creatividad. Pondrá la carta boca abajo en la mesa.

Los demás jugadores elegirán una de sus cartas, la que mejor se adapte a lo que ha dicho su contrincante. Las cartas se voltearán y todos votan excepto el jugador que dijo la frase. Solo una carta es la correcta, los contrincantes tendrán que adivinar cuál. ¡Eso sí, no debes caer en la trampa!

Cada vez que se puntúe nuestro conejito se moverá, el primero que llegue a 30 puntos ganará.

Lo interesante de este juego es que al ser frases cortas es fácil para aquellos niños a los que le cueste el aprendizaje. Aún siendo en español, podemos jugar a este juego de mesa en inglés al alcance de todos los de la casa. Puedes comprarlo en nuestra tienda online

Carcassonne

Un juego tremendamente atractivo, lleno de posibilidades y muy divertido. Carcassonne es un juego fácil de aprender y en el que las partidas no son largas. Por esta razón, será más fácil mantener a los niños sentados a la mesa prestando atención.

Los jugadores tendrán que ir descubriendo el mapa, haciéndose dueños de castillos, abadías, posadas o caminos. El objetivo es tener más puntos que los demás cuando ya no quede más terreno por descubrir. 

¡Con este juego de mesa haremos que nuestros hijos aprendan inglés jugando!

Puedes darte un paseo por nuestra tienda online, donde encontraras Dixit, Carcassonne y muchos más juegos de mesa en inglés que te pueden interesar.

Juegos de mesa en inglés para niños con nivel medio

Consideramos que un nivel medio de inglés es en el que nuestro hijo es capaz de entender una película sencilla con subtítulos. En este nivel podemos probar un juego de mesa en inglés en el que nuestros hijos se tengan que esforzar un poco más.

En esta ocasión ya no nos vamos a ir a juegos sencillos en los que solo se usen un par de palabras. Ahora elegiremos juegos algo más complejos. Algún juego en el que tu hijo se tenga que expresar en inglés.

Se pueden usar juegos que usan la narrativa, como Story Cubes o Time’s Up. ¡Vamos a verlos!

Story Cubes

Story Cubes, un juego para aprender inglésStory Cubes un juego enormemente divertido, que agudizará su ingenio a niveles muy altos. Fomenta la creatividad y la agilidad mental.

El jugador lanza los dados y mediante las 9 imágenes que aparecen se tendrá que inventar una historia empezando por “Érase una vez...”. O, mejor dicho, en esta ocasión, “Once upon a time…”.

Este juego es para uno o más jugadores. Si se puede utilizar como party game añadiendo un factor, cada jugador deberá continuar la historia donde la ha dejado el anterior.

Es uno de los juegos de mesa que podemos jugar en inglés más interesante para empezar. Para facilitar las cosas se puede empezar con menos dados. ¡Ya añadiremos dados conforme se vaya mejorando el vocabulario!

Time's Up Family, juega en inglés en familia

Time’s Up Family

¡Times Up Family es un divertido juego que no puede faltar en tu casa! Tras formar equipos, cada equipo selecciona la carta que va a jugar. ¡Ya estáis preparados para jugar!

El objetivo es sencillo: tendrán que hacer adivinar el concepto a sus compañeros de equipo. Empieza por describirlo sin nombrarlo. Luego, lo tendrán que adivinar con solo una palabra. ¡Y para terminar tendrán que hacerlo por mímica!

Es uno de los juegos de mesa para aprender inglés más dinámico. Tu hijo cada vez irá adquiriendo más vocabulario y expresiones.

Si tienes alguna duda sobre donde puedes encontrar Story Cubes o Times Up Family, nosotros te lo acercamos hasta casa.

Juegos de mesa en inglés para niños con nivel alto

En este nivel tus hijos son capaces de defenderse bien en el idioma. Leen, escriben y entienden con fluidez.

Lo bueno de tener un nivel de inglés alto es que casi todos los juegos de mesa están traducidos a este idioma. Por lo tanto, encontrar juegos de mesa en inglés para estos niveles no será una tarea difícil.

Los juegos históricos o de rol que duren varias horas pueden ser una buena opción. Lo mejor es jugar con compañeros de juego que se encuentran en el mismo nivel, de esta manera, podrán compartir vocabulario y expresiones.

La mejor opción bajo mi punto de vista es Catan. No es una elección al azar, no solo es uno de los juegos de mesa en inglés con los que más puede aprender, también agudizará su ingenio.

¡Además, por si no fuese suficiente, dispone de muchas expansiones que aún lo hace más interesante y entretenido!

Catan

Catan, juegos de mesa en inglésEn Catan, los jugadores tendrán que conquistar una isla virgen llena de recursos. Para eso, los jugadores deberán posicionarse en los vértices de los hexágonos con los números más probables para obtener recursos. De esta manera, podrán expandirse y llegar a ser el primero en sumar 10 y ganar la partida.

Es una lucha frenética en la que el azar tiene algo de protagonismo. Pero no es solo el azar de los dados lo importante… ¡Saber negociar con recursos también!

Puedes encontrar Catan en nuestra tienda online, además de algunas de sus extensiones.

Enseñar jugando siempre es una buena opción, hará que a ellos les resulte más atractivo y a ti más fácil. Por eso, jugar a estos juegos de mesa en inglés te ayudará de una forma que ni te imaginas. ¡Ahora ya no tienes excusa para que tus hijos no tengan un buen nivel de inglés!

Un comentario en “Ayuda a tus hijos a aprender inglés con estos juegos de mesa en inglés para niños

  1. ¡Genial esta recopilación!

    Me encantan los juegos de mesa y estoy de acuerdo en que son un recurso maravillloso para el aprendizaje. El Dixit concretamente es un juego fantástico, el trabajo de ilustración es inigualable <3 Pero además la jugabilidad lo estimula todo: la imaginación, la creatividad, la oratoria…

    ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *