fbpx

Juegos de mesa históricos… ¡Regreso al pasado!

Si te dan a elegir entre viajar al futuro o al pasado, ¿escogerías pasado? Este artículo es para ti. En él traemos una pequeña selección de juegos de mesa históricos que ofrecen la posibilidad de revivir épocas lejanas en el tiempo.

Estos juegos de mesa, perfectos para los amantes de la Historia, permiten conocer momentos clave en la evolución de nuestra sociedad a la vez que nos divertimos. Con unos diseños detallistas y unos gráficos fantásticos, estos juegos de mesa convertirán tu salón en un escenario histórico. Los juegos de viajes por el mundo también te puede interesar.

Juegos de mesa históricos para revivir el pasado

La noche que cayó Pompeya

Pompeya, uno de nuestros juegos de mesa históricos

La noche que cayó Pompeya es, como su propio nombre indica, una recreación de la antigua ciudad romana, conocida por la gran catástrofe natural que la hizo desaparecer. En el siglo I d.C. la violenta erupción del Vesubio la arrasó por completo.

Este juego de estrategia consta de dos partes. Cada una está asociada a los dos grandes golpes que hicieron caer a la ciudad: un terremoto y la erupción del volcán. En la primera fase, el objetivo es reconstruir Pompeya. Tras el terremoto, tendremos que levantar edificios, repoblar la ciudad, traer de vuelta a las familias, etc. La dinámica de juego de esta fase se basa en un mazo de cartas.

La segunda parte comienza cuando sale la carta del Vesubio. ¡Es el principio del fin! A partir de ahora jugaremos con losetas de lava. Se irán colocando las losetas según indica el reglamento, de manera que la lava alcanzará y carbonizará a ciudadanos y edificaciones. Éstos se sacarán del tablero y se introducirán en el volcán. Nuestra misión aquí es sacar de la ciudad a todos los ciudadanos posibles.

La partida finaliza cuando todos los ciudadanos han salido de la ciudad. El ganador será aquel que más ciudadanos haya conseguido salvar. En caso de empate, será vencedor aquel que tenga menos ciudadanos arrasados por el volcán.

Este juego familiar recomendado a partir de diez años es ideal para conocer de cerca la ciudad destruida de Pompeya y animarse a descubrir más sobre la cuna de nuestra civilización.

Stone Age Junior

Stone age junior, juegos de mesa históricos para niños

Esta versión infantil del clásico Stone Age es un juego de gestión de recursos ambientado en la Edad de Piedra. Está pensado para los más pequeños de la casa, recomendado de 3 a 8 años.

Cada jugador representará a un personaje prehistórico que intenta construir su cabaña. Esto se convierte en el objetivo del juego. Para llevarlo a cabo el jugador deberá recolectar recursos y hacer aliados que le ayuden en la construcción.

El ganador del juego será aquel habitante de la Edad de Piedra que consiga terminar sus tres cabañas. En ese momento, finaliza la partida.

Stone Age Junior es ideal para introducir a los niños en el mundo de los juegos de mesa modernos y ponerlos en contacto con nuestros antepasados.

Century: La ruta de las especias

Century, otro de nuestros juegos de mesa históricos

Century La ruta de las especias nos traslada a la época de los grandes imperios. El descubrimiento de la ruta del Mediterráneo para llegar hasta Oriente constituyó la base del desarrollo de la economía mundial en el siglo XV.

En esta época imperialista, los que se hicieron con el control del comercio de especias produjeron una fortuna considerable. Uno de esos mercaderes serás tú, que tendrás que conseguir el mejor trato para vender tus especias al resto del mundo. Para ello tendrás que hacerte con la mejor mercancía.

Un mazo de cartas rige la partida y permite a los jugadores hacerse con una reserva de especias, mejorar su mercancía y venderla o intercambiarla. A través de estos movimientos comerciales, vamos acumulando puntos. Al finalizar la partida, el ganador será quien tenga mayor puntuación.

Barcelona: La rosa de fuego

Barcelona la rosa de fuego, juegos de mesa históricos

Segunda mitad del siglo XIX: la ciudad de Barcelona empieza su expansión, derribando las viejas murallas que la contenían. En este escenario nos sitúa Barcelona La rosa de fuego, uno de los juegos de mesa históricos más cercano para nosotros.

Los jugadores se convierten en familias de la alta burguesía barcelonesa de la época. Encarnamos a los responsables del crecimiento de la ciudad y tendremos que hacerlo bien, controlando los imprevistos y las revueltas de los trabajadores. Para ello, contamos con cinco fases de juego en las que las cartas determinarán nuestro prestigio.

Recomendado a partir de 10 años, este juego es una joya para los amantes de la ciudad de Barcelona. Nos permite revivir la mejor época de la ciudad condal y observar en primera fila cómo se produjo su desarrollo hasta llegar a lo que hoy en día es.

La lucha obrera, el auge de la burguesía catalana, la efervescencia urbanística… todo ello recogido en unas ilustraciones brillantes que hacen de éste un juego emocionante y muy interesante para los amantes de la Historia.

 

Éstas son sólo algunas recomendaciones. Hay muchos más juegos de mesa históricos para disfrutar en familia de las grandes épocas de nuestro pasado. ¡Entra nuestra tienda y descúbrelo!

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?