fbpx

Juegos de mesa ilustrados, nuestros favoritos

Si eres una fanática de la novela ilustrada entenderás nuestra pasión por los juegos de mesa ilustrados, los que ponen especial atención a los dibujos que acompañan la dinámica.

Al igual que en los libros, estos tienen todo lo necesario para pasar la mejor tarde de la semana en familia: una buena historia, diversión, enseñanza e ilustraciones que enamoran.

Si aún no eres fan de esta categoría de juegos, esperamos descubrirte un mundo nuevo lleno de color, de trazos cuidados y, por supuesto, de juegos de mesa.

Juegos de mesa ilustrados

Te dejamos una selección con tres de nuestros favoritos. ¿A qué esperas para conocerlos?

El soneto

¿Cómo se te da la poesía? ¿Te gusta? Pues si aún no lo sabes, es el momento de descubrirlo con El soneto. Uno de los juegos de mesa ilustrados ambientado en el Siglo de Oro español. Comparte una tarde de diversión y creación junto a Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Miguel de Cervantes, entre otros.

Durante una tarde te convertirás en una poeta novata que decide participar en un certamen poético organizado por el mismísimo Lope de Vega. El jugador que componga el mejor soneto será el ganador de este prestigioso concurso.

Pero para construir las palabras y las diferentes figuras literarias que se nos presentan, deberemos utilizar las letras que nos han tocado al repartir las cartas. Unas letras puntúan más que otras porque, a ver, dime una rima con la letra x… ¿difícil? Tranquila, en el juego está permitido inventar, es más, El soneto te da pie a crear palabras rocambolescas, ¡no puede ser más divertido!

Literatura y dibujo a partes iguales, arte para tus divertidas tardes.

El soneto, uno de los juegos de mesa ilustrados

Arboretum

Nada puede superar la belleza de la propia naturaleza, pero con Arboretum puedes hacerte una idea de lo hermosa que es. Descubre el mundo de los árboles a través de este juego pensado para toda la familia.

El juego consiste en diseñar un arboreto, ¿qué es?, te preguntarás. Consiste en un jardín botánico de árboles. El objetivo es crear un lugar por el que a todo ser humano le gustaría pasear y sentarse a disfrutar de la imponente presencia de los árboles. Pero no es una tarea sencilla. Hay que diseñar los caminos perfectos para que los visitantes puedan apreciar de la manera más dinámica, toda la composición.

Escoge cuidadosamente qué árboles plantar y de qué árboles descartarte. Tienes que buscar el equilibrio perfecto, aunque con las ilustraciones que presenta cada una de las cartas no querrás deshacerte de ninguno.

Las reglas básicas del juego son las siguientes:

  • Se reparten siete cartas, una se coloca boca arriba. Esta será la pila de descarte.
  • En cada turno robarás dos cartas de cualquier pila y con cualquier combinación.
  • De las nueve cartas que tienes en la mano, tienes que jugar una en tu arboreto y descartarte de otra en tu propia pila de descarte.

El único problema es que tú y tu familia os hagáis adictos a la botánica y a ver dónde montas el jardín, ¿te atreves a descubrir hasta donde llega vuestro amor por la naturaleza y vuestro buen gusto en botánica?

Arboretum es uno de los juegos de mesa ilustrados

Tokaido

Y, obviamente, los japoneses son los reyes de la ilustración, forma parte de su cultura y todo lo empapan de una cuidadosa manera de dibujar. Por ello, entre los juegos de mesa ilustrados te presentamos la joya de la corona, Tokaido.

Con él te trasladarás al Japón del Siglo XI, concretamente a un camino muy especial, la ruta Tokaido. Serás una caminante más de esta senda la cual une las dos ciudades más importantes del país: Edo (ahora Tokio) y Kioto. Recorrerás los 500 km de distancia entre una y otra con un único objetivo, disfrutar al máximo del viaje. Lo sabemos, no puedes esperar más, así que calza tus sandalias, ponte tu kimono y, ¡a jugar!

La dinámica es avanzar, siempre avanzar todas las casillas posibles. Cada casilla del camino tiene diferentes propósitos y en cada una deberás coger una carta que te indicara una acción a realizar. Las diferentes acciones dependerán del dibujo o el color de la casilla:

  • Negras: representan la tienda de souvenirs. Hay 4 colecciones de recuerdos: pequeños objetos, ropa, artesanía y comida y bebidas.
  • Amarillas: son las granjas, aquí obtendrás monedas.
  • Casillas Azules: las aguas termales, ¡a relajarse!
  • Rojas: es el templo en el cual deberás realizar una donación.
  • Rosas: puntos de encuentro. En las cartas de esta pila aparecen personajes que tienen efecto en tu viajero.
  • Casillas de campo, nieve y mar:  Se componen de 3, 4 o 5 cartas que deberás ir consiguiendo para formar una imagen y conseguir puntos.
  • Plato de comida: representa la posada. Todos merecemos un alto en el camino. 

Tokaido termina cuando todos los viajeros llegan a la última posada. Pero gana aquel que más puntos ha conseguido y  la mejor forma de hacerlo es disfrutando del camino. Visita lugares hermosos, consigue bonitos souvenirs, deja donativos en el templo y báñate en las aguas termales. Nunca un juego te había propuesto un viaje tan placentero. Así que disfruta del viaje junto a tu familia, ¡os lo merecéis sin duda!

Tokaido es uno de los juegos de mesa ilustrados

Ya sabemos que no puedes esperar más para ver los secretos que aún no te hemos contado de estos juegos de mesa ilustrados. Disfruta tanto como nosotros de sus historias y, por supuesto, de sus dibujos.

Pero si estos juegos ya los conocías, te invitamos a entrar en nuestra tienda. Esta es solo una pequeña selección, tenemos muchos más juegos de mesa ilustrados esperándote, ¿a qué esperas para conocerlos?

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?