fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa para Dos

A continuación queremos presentaros un tops de los que son los mejores juegos de mesa para dos. Estas opciones son magníficas para jugar en pareja y pasarlo en grande: y es que los juegos de mesa en general reúnen una serie de características que los hacen inmejorables. Entre ellas está su capacidad para mejorar la comunicación, la cooperación y sobre todo la diversión. Por ello te recomendamos que estés muy atento a esta lista de recomendaciones que, por cierto, podrás encontrar en nuestro catálogo a un precio inmejorable. ¡Pásalo en grande con un amigo/a o con tu pareja!

Arkham horror el juego de cartas: el legado de dunwich

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

 En este top de juegos de mesa para dos no podía faltar el Arkham Horror, un juego de cartas donde encarnamos a unos investigadores que quieren resolver una serie de misterios. Hay que decir que se trata de un juego al que se puede jugar de forma individual también aunque lo ideal es hacerlo con dos jugadores, ya que se trata de un juego cooperativo que, por lo mismo, puede convertirse en un juego por equipos e incluir hasta cuatro jugadores. 

Nos trasladamos a Massachusetts, donde hay que resolver un misterio que enigma a toda la especie humana y que nos ofrece tres escenarios posibles a través de una campaña. Este elegido entre nuestro top de juegos de mesa para dos se trata de un juego de cartas coleccionables en el que, sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero para contar con un buen mazo. Una alternativa muy divertida a la que puedes echar un vistazo en nuestra tienda online. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/arkham-horror-el-juego-de-cartas.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Juego de tronos LCG – 2ª edición

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Este es un juego de polícia, traición, astucia y ambición inspirado en el universo de la saga de Juego de Tronos, del escritor George R.R. Martin. Se trata de una caja básica que nos da la posibilidad de iniciarnos en el juego, para el que se necesitan al menos dos jugadores pero en el que se pueden incluir más. Podemos elegir cualquiera de las facciones que aparecen en la serie y los libros para tratar de hacernos con el codiciado Trono de Hierro. 

Durante la partida se dan dos mazos a cada jugador: uno de ellos con las fuerzas de las que dispone para cada ronda y otro especial que sirve para ir tejiendo la trama conjunta y establecer nuestras estrategias inmediatas. Los jugadores se  enfrentarán durante el transcurso de la partida a una serie de intrigas de las que deberán intentar salir victoriosos con todos los recursos disponibles. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/juego-de-tronos-lcg-2a-edicion.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Lost cities Exploradores

Lost cities - Exploradores

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Este juego nos propone convertirnos en exploradores para vivir toda clase de aventuras. Es un gran juego entre los juegos de mesa para dos jugadores que existen, en el que seremos exploradores que van en busca de tesoros y nuevas aventuras a lo largo de diferentes escenarios como el Amazonas, las profundidades marinas o desiertos. Un juego en el que es crucial administrar nuestros recursos de una forma eficaz para poder llevar a buen puerto nuestra aventura. 

Se trata de un juego de dinámica sencilla que tiene una gran ambientación y aporta una gran emoción. En él ganará el explorador que mayor puntuación tenga al final de la partida. Se pueden iniciar todas las expediciones que se quieran con un máximo de cinco a la vez, pagando por cada una que empecemos 20 puntos al final de la partida. Por lo tanto, hay que hacer una buena gestión de las oportunidades conjuntamente con nuestros recursos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/lost-cities-exploradores.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La búsqueda del anillo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

La saga del Señor de los Anillos es sin lugar a dudas una de las más célebres de la historia de la literatura y del cine. Así, en este juego de mesa para dos podremos ponernos en la piel de Frodo, que debe llevar el anillo en una primera etapa hasta Bree y posteriormente en una segunda hasta Rivendel. Como probablemente sabrás, debe hacerlo sin que le descubran los Nazgul que le acechan para devolver el anillo a su oscuro dueño. 

Los jugadores se reparten el papel y el propósito de Frodo es que no le descubran y el de los Nazgul es precisamente el contrario. Un juego difícil, donde se exige mucha atención y pericia y donde la tensión y la diversión están a flor de piel. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-busqueda-del-anillo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En el juego de Gloom Cthulhu debemos escoger una familia y darle la vida más terrible que podamos. Este juego se integra dentro del universo de Lovecraft y por lo mismo resulta terrorífico y atípico a todo lo que estamos acostumbrados. Es por ello que el objetivo no es salvarles o hacerles felices sino todo lo contrario: darles la existencia más amarga posible para que sufran hasta el momento de su muerte. De hecho, el objetivo paralelo es hacer felices a las demás familias de tus oponentes para frustrar sus propósitos. 

Es un formato divertido en el que nos adentramos en un universo de reglas opuestas a las tradicionales de nuestro mundo y especialmente indicados para la fantasía, el terror y el suspense. Una alternativa muy original, entretenida y muy bien ambientada. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/gloom-cthulhu.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: MalditoGames

Patchwork es la labor de costura que consiste en hacer una pieza de tela única a partir de retazos de otra. El resultado de ellas es espectacular siempre que se cuente con la habilidad necesaria para ello. Por ello, este juego comparte dinámica y está pensado para dos jugadores que competirán por realizar la mejor composición. Es uno de los juegos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos y uno de los más recomendados por los usuarios. 

Los jugadores, para construir la mejor tela, deberán competir por los mejores retales y conseguir una pieza con el menor número de huecos y vacíos posibles. Hay que encajarlas sin que se superpongan para terminar confeccionan una colcha hermosa y que nos dé la victoria. Un juego divertidísimo e indicado para todas las edades. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/patchwork.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Catan El Duelo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Catán el Duelo es la versión para dos del mítico Catán, el que ha sido a todas luces uno de los juegos de mesa más populares de toda la historia. En esta expansión nuestro reino ha sido ampliado con nuevas posibilidades dadas por nuevas tierras y nuevas cartas. Debemos hacer una buena gestión para cumplir con el propósito tradicional de este juego que consiste precisamente en ocupar toda la extensión posible con aldeas, caminos y ciudades mediante el uso de recursos. 

Se trata por lo tanto de un juego que nos exige una gran capacidad organizativa para llevar a buen puerto nuestro proyecto usando los menores recursos posibles y tomando las mejores decisiones que podamos. El primer jugador que consiga 13 puntos de victoria habrá ganado.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/catan-el-duelo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

7 Wonders Duel no podía faltar en nuestr top de juegos de mesa para dos por varias razones. La primera de ellas es que ha sido nombrado por los propios jugadores como una de las alternativas más interesantes de este formato. La segunda es que ha sido de hecho nominado varias veces a mejor juego de mesa. Es un juego en el que cada jugador controla una civilización a la que debe hacer prosperar mediante los avances en infraestructura, ideas, maravillas y ejército.

Hay tres rondas que se corresponden con tres eras distintas, cada una de las cuales tiene sus propias cartas que no pueden mezclarse. En cada era se colocan veinte cartas tal y como especifican las instrucciones. Esta disposición hará que algunas cartas sean accesibles y otras no. De esa forma, con los recursos disponibles y con nuestro propio ingenio debemos construir la mejor civilización posible y ganar a nuestro rival. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/7-wonders-duel.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Este juego de mesa para dos se trata de uno inspirado en el famoso universo de George Lucas. Es un juego en el que se emplean cartas y dados y en el que encontramos a los diferentes personajes de la saga divididos en la clásica contraposición de luz y oscuridad. Hay enfrentamientos entre ambos bandos y cada bando podrá elegir el campo de batalla mientras que se emplearán los dados para asignar el orden en los turnos.  Es un juego en el que se emplean fichas de daño, de escudo y de recursos repartidos entre cada personaje. Cada turno se puede llevar a cabo una acción. ¿Crees que podrás imponerte sobre el otro bando?

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/blog/star-wars-destiny/" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: SD Games

Tranvía es otra de las propuestas de juegos de mesa para dos que no podían faltar en este top. La primera razón es que posee una temática de lo más original. Además, es un juego rápido que puede entenderse fácilmente y que enseguida nos ofrece diversión. Hay que destacar además que cuenta con un diseño precioso del mismo ilustrador que el famoso juego de Agrícola (Klemens Franz)

Es un juego en el que estamos en el Munich de finales del XIX y donde debemos hacernos con el control del tranvía que transitará a lo largo de la ciudad. Para ello, como no podía ser de otra manera, tendremos cartas de acción y recursos que debemos gestionar eficazmente para conseguir nuestro propósito en lugar de nuestros rivales. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/tranvia.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

¡Aventureros al tren! New York

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 10 y 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Edge Entertainment 

¡Aventureros al tren! New York es otra entrega de la saga, esta vez ambietada en la ciudad de Nueva York. El propósito de este juego es hacer todas las rutas posibles entre varios puntos existentes que quedan marcados de nuestro color al pasar por ellos y en los que dejaremos cerrada la ruta. Ambientaciones como Central Park o Times Square serán nuestros lugares de tránsito.

En definitiva, una versión en la que los tradicionales vagones quedan sustituidos por taxis, aunque la dinámica es la misma. Se trata de establecer nuestras rutas de taxi en lugar de las de nuestros rivales para ganar la partida al dominar la ciudad.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/aventureros-al-tren-new-york.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

13 días

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Ludonova

Este juego está basado en el episodio histórico de la Crisis de los misiles en Cuba, cuando en el año 1962, la Unión Soviética y Estados Unidos estuvieron en el punto más cercano a tener un enfrentamiento directo. Es un juego basado en dicho acontecimiento en el que se trata de evitar el conflicto con un tiempo limitado para evitar la guerra mundial. 

Los jugadores comienzan decidiendo cuál será su bando y posteriormente lucharán por ganar prestigio. Esta dividido en tres rondas con un epílogo, y la victoria la conseguirá el que tenga más puntos de influencia que son los que le darán la hegemonía mundial. Existen diferentes niveles de DEFCON que irán incrementándose según el avance de los jugadores. Hay que evitar llegar al último nivel para que no se inicie la guerra. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-13-dias.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Podríamos considerar este juego para dos otra de las alternativas más interesantes que existen en la actualidad. En el Jaipur nos ponemos en la piel de un importante comerciante de la ciudad de Jaipur que quiere ser recibido por el Maharajá. Sin embargo, para poder conseguirlo debe recibir dos sellos que le serán otorgados solo si supera al otro jugador. Se reparten unas cartas con las que se deben intercambiar objetos, debemos mejorar nuestra manada de camellos y recibir las mejores bonificaciones posibles.

Cuando tengamos los dos sellos necesarios para visitar al Maharajá habremos ganado la partida. Un juego muy original y divertido, muy dinámico y que nos hará pasar horas de mucha diversión. Una alternativa muy recomendable si buscas un buen juego de mesa para dos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/jaipur.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

14.- Las leyendas de Andor: Chada y Thorn

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego que os presentamos a continuación es otra de las mejores alternativas de juegos de mesa para parejas. Es un juego cooperativo para dos jugadores en el que existen rondas de aproximadamente 45 minutos y con el que podremos vivir grandes aventuras. Chada y Thorn son dos guerreros que deben cruzar la isla de Argentia. 

En su peregrinaje contarán con la ayuda de algunos enanos que les ayudarán en su camino hacia Andor. Sin embargo, también aparecerán una serie de retos que deben ir superando, para lo cual es imprescindible la cooperación. Hay que tener mucho cuidado con los peligros que les acechan y que son enviados por la maldición de Varatan. Una opción muy interesante que no puedes perderte entre las opciones de juegos de mesa para dos jugadores. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-leyendas-de-andor-chada-y-thorn.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Codigo secreto Duo

Codigo secreto Duo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

Se trata de la versión para dos del mítico Juego Código Secreto. Es un juego en el que se debe emplear la memoria y la intuición para poder hacere con la partida. La dinámica es sencilla pero muy divertida: se trata de encontrar los quince agentes verdes entre las veinticinco posibilidades existentes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para no dar con los agentes negros que podrían terminar con nuestra vida. 

Es un juego muy divertido, en el que debemos conseguir nuestro propósito antes de que se agoten nueve turnos de la partida, aunque existen tres palabras que harán que perdamos la partida de inmediato. ¿Te gustaría conocer más sobre este juego? Pruébalo tú mismo y convéncete de porqué es una de las opciones más interesantes entre los juegos de mesa para dos jugadores.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/codigo-secreto-duo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Patchwork exprés

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 6 a 18 años
  • Duración: 10 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: MalditoGames

El Patchwork es un juego del que hablamos previamente en el que el propósito es armar una construcción con diferentes retales de diferentes telas sin dejar huecos entre ellas. Este Patchwork express es la versión abreviada de dicho juego en el que las partidas son más rápidas gracias a que existen menos retales y las colchas son más pequeñas. Esto nos permite diversión no solo de una forma rápida sino al mismo tiempo en cualquier lugar. Por ello es un juego ideal para llevar a cualquier sitio. 

Cuando se termina el tiempo marcado, se cuentan los botones que tiene cada jugador y se restan los huecos que hayan quedado por rellenar en la colcha. El que más sume es el que gana la partida. Es un juego de dinámica rápida pensado para entretener de una forma sencilla. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/patchwork-expres.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Sombras sobre londres juego de mesa

Caja de Sombras sobre Londres

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 6 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 14 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

El juego de mesa para dos jugadores Sombras sobre Londres nos da dos opciones: convertirnos en el legendario y huidizo Jack el Destripador, o convertirnos en el detective de Scotlan Yard que debe darle caza. Es un juego en el que a lo largo de una noche, el asesino debe procurar hacer todas las víctimas posibles y su captor intentar impedirlo. De esa forma, el detective debe ir estrechando el cerco al asesino para finalmente capturarle.

Es un juego con una excelente ambientación y un diseño precioso en el que el asesino debe matar a cinco mujeres en cuatro noches para posteriormente regresar a su escondite sin que el detective lo capture. Los demás serán cinco comisarios (o uno en el modo de uno contra uno) que si lo consiguen atrapar ganarán la partida. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/sombras-sobre-londres.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

Os presentamos otro juego de mesa inspirado en la mítica saga del Señor de los Anillos. En él veremos cómo el poder de Sauron va creciendo cada vez más y amenaza con quedarse con toda la influencia sobre la Tierra Media. Frodo y todos los pueblos la zona oeste deberán intentar impedirlo para salvar la vida tal y como la conocen. Cada bando, naturalmente, tendrá un objetivo muy distinto. 

Lo principal para la Comunidad es que Frodo pueda llegar finalmente a Mordor para destruir el anillo. Sin embargo, los sirvientes de Sauron deben impedirlo a toda costa. Un juego que requiere de pericia y habilidad para salvar los obstáculos que se les presentarán a ambos bandos. En el caso del band de Sauron, debe introducir tres personajes en la Comarca para ganar mientras que el objetivo de la Comunidad será que Frodo llegue a Mordor para completar su misión. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-senor-de-los-anillos-el-enfrentamiento.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

TIME Stories juego de mesa

TIME Stories

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Asmodée

En este juego somos parte de la llamada agencia T.I.M.E. que debe arreglar las roturas en el tejido espacio-tiempo que se producen y que conllevan errores entre pasado, presente y futuro. Así, somos agentes que pueden hacer viajes en el tiempo de forma mental. El objetivo es resolver la misión que nos propone el juego antes de que se acabe el tiempo límite. 

Un juego que pone en nuestras manos nada más y nada menos que la lína espacio temporal que da orden al mundo. Por ello, se nos da la oportunidad de hacer nuestra misión, pero si fallamos, poder volver a empezarla. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/time-stories.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego nos convertiremos en grandes magos y efectuaremos un duelo de magia contra nuestro contrincante. Ofrece partidas trepidantes en las que podremos hacer hechicería contra otros magos en una arena de competición. Contaremos para ello con nuestro libro de hechizos que pueden usarse hasta haberlos agotado todos. Es importante usarlos bien para conseguir la victoria sin quedarnos sin ninguno. 

En el juego existen cuatro magos: el objetivo es quedar en pie al final de la partida. Cada mago cuenta con hechizos especiales en función de la escuela a la que pertenece. Un juego de mesa para dos muy atractivo y divertido que no deberías perderte. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/mage-wars-arena.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?