Juegos de mesa para adivinos… ¡adivina, adivinanza!

Concept, juegos de mesa para adivinos

Los juegos de mesa siempre son un buen método de entretenimiento. Pero no solo de entretenimiento, como venimos insistiendo desde hace tiempo, con los juegos de mesa no solo entretenemos a nuestros hijos, también les enseñamos y educamos de una forma divertida. Ni se enterarán de que están aprendiendo de la mejor manera posible. En este artículo te acercamos algunos juegos de mesa para adivinos. Les van a encantar.

¿Por qué de adivinos? No quiere decir que con estos juegos de mesa estemos enseñando a tus hijos a ser magos y adivinos. Estos juegos de mesa harán que tus hijos se tengan que estrujarse la sesera para adivinar lo que los otros participantes les están intentando transmitir. Con estos juegos no solo aprenderán y se lo pasarán bien sino que ejercitarán su agilidad mental de manera que cuando vayan a clase serán los más rápidos del lugar. Con estos juegos de mesa para adivinos tus hijos serán unos verdaderos linces en la clase.

Juegos de mesa para adivinos

¿Cómo distinguir juegos de mesa para adivinos? Fácil, son juegos de mesa en los que una de las partes participantes tiene que adivinar algo. Lógico, ¿no? Juegos de mesa que harán que tus hijos se estrujen la sesera hasta limites insospechados. ¡Vamos a ganar agilidad mental con estos juegos de mesa para adivinos!

Dixit, juegos de mesa para adivinos

Dixit

Hay veces que pienso que no soy objetiva con Dixit porque es mi juego preferido, pero es que me parece ideal. Este es un juego de mesa en el que las ilustraciones y la estética están sumamente cuidadas. Y no es que yo sea una artista, ¿pero quién no se ha fijado alguna vez en una buena ilustración?

Aunque dejando la estética a parte, Dixit es un juego de mesa en el que los participantes escogen una de las cartas que se les ha repartido y la describen con una pequeña narración, una frase de película, un nombre de una canción… Acto seguido, el resto de participantes tendrán que escoger una de sus cartas que se parezca a la descripción del participante narrador. Se colocarán todas en el centro de la mesa y todos los participantes menos el narrador deberán elegir la carta que más se parezca a la descripción del narrador.

¡Ojo en este juego de mesa no puedes ser ni muy obvio ni muy abstracto para que el juego no se convierta en un tostón!

¿Quieres empezar a sumergirte en el mundo Dixit? Compra ya este juego de mesa y empieza a agudizar el ingenio de tus hijos.

Concept

La estética y las ilustraciones de Concept también están muy cuidadas, como en Dixit. Pero tendréis que ser vosotros mismos los que juzguéis si están a la altura.

En este juego de mesa os vais a tener que comunicar entre vosotros sin palabras. ¿Cómo va eso? Pues en Concept en cada turno el participante al que le toque jugar cogerá una carta en la que aparecerán tres conceptos ordenados según su dificultad. Una vez tenga la carta explicará al resto de compañeros el concepto que le toque. ¡Y todo esto sin decir una sola palabra!

Un juego de mesa familiar con encanto que os dejará sin palabras. ¡Nunca mejor dicho! ¿Vas a resistirte a la fiebre de Concept? Consigue Concept ya y déjate impresionar con cada partida.

Concept, juegos de mesa para adivinos

¿Quién es quién?

¿No conoces este juego de mesa? ¿Quién es Quién? es un clásico de los juegos de mesa en el que tenemos 2 tableros compuestos por imágenes de distintos personajes. En cada turno uno de los participantes hará preguntas al otro para ver cual es el personaje que le ha tocado.

El primero en adivinar el personaje de su contrincante será el ganador de la partida.

Este es un juego de mesa muy antiguo por lo que existen múltiples versiones del mismo. Desde la versión Stars Wars, hasta la versión de Los Simpsons que quizás son las más típicas de versionar.

Empieza ya a jugar a este juego de mesa y transportarte a los tiempos de tu infancia con este clásico que nunca pasa de moda.

Estoy segura de que te han encantado estos juegos de mesa para adivinos. La educación de tu hijo no tiene precio y si, mientras le educas, lo podéis pasar bien en familia, pues mejor que mejor. ¡No se le puede pedir más a la vida! ¿Quién dice que sean ellos los únicos de la casa a los que les venga bien un poco de ejercicio mental? Lo mejor que podéis hacer es pasarlo bien en familia mientras agudizáis vuestras mentes con estos juegos de mesa para adivinos.

Pero esta no es la única manera de ejercitar el ingenio de tus pequeños. En nuestra tienda online encontrarás juegos educativos de todo tipo. ¡Y desde los 2 años! Allí encontrarás desde juegos para mejorar la psicomotricidad hasta juegos para mejorar el vocabulario de los más pequeños y las matemáticas.

Juegos de mesa para adivinos… ¡adivina, adivinanza!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat