fbpx

Los 20 Mejores Juegos de Mesa para Adultos

Al contrario de lo que la creencia popular establece sobre jugar en general y sobre los juegos de mesa en particular, ambas aficiones no son exclusivas de la etapa infantil. En efecto, el disfrute de dichas actividades no está excluido de la etapa de madurez y de hecho sigue aportando beneficios importantes y necesarios para la socialización y para otras capacidades relacionadas con lo que supone nuestra propia forma de estar en el mundo. Aparte de ello, los juegos de mesa resultan divertidísimos. Por ello, aquí van varias alternativas de juegos de mesa para adultos que no te puedes perder y que te lo harán pasar en grandes. 

  • Número de jugadores: entre 1 y 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: MalditoGames

El juego de mesa detective nos narra algunas historias increíbles en las que se espera que resolvamos el entramado de un crimen que se ha cometido. En concreto, el juego nos propone cinco casos distintos, donde la intuición y la deducción juegan un papel fundamental. Tú mismo veras cómo al principio parecen no tener relación y, según va avanzando la partida nos descubren una trama tupida que va entrelazándose. Dicha trama se basa en hechos de carácter real y otros ficticios donde debemos emplear todos los recursos a nuestro alcance para ir descubriendo pistas, pudiendo consultar internet. 

En definitiva, podríamos decir que se trata de un juego de mesa para adultos ideal para los más listillos de la casa que nos ofrece 2 horas de diversión y de trabajo mental que pone a prueba las capacidades más insospechadas de la condición humana. Una de las alterantivas más interesantes de la actualidad. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/detective.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de los 8 años
  • Duración: de 45 a 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Un juego de mesa ambientado en los últimos tiempos de Roma. El objetivo es crear ejércitos y defender las ciudades de las constantes invasiones bárbaras que ponen en peligro del que ha sido el imperio más longevo de Europa. Se trata, por lo tanto, de un juego en el que debemos gestionar de forma adecuada nuestros recursos para tratar de evitar un desolador final para el Imperio.

Un reto en el que pueden participar varios jugadores o en el que se puede jugar de forma individual que pone a prueba nuestra destreza, nuestra capacidad organizativa y también la de generar estrategias que resulten eficientes para poder llevar a buen puerto nuestros propósitos. Un juego emocionante que no te puedes perder. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-la-caida-de-roma.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Un nuevo amanecer, Sid Meier's

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de los 14 años
  • Duración: de 60 a 120 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

El juego de mesa para adultos Civilization es un juego en el que el objetivo es desarrollar nuestra civilización para poder superar al resto de jugadores e imponernos en el propósito común de dominar el mundo. Es un juego con un tablero de piezas hexagonales con diferentes tipos de terreno donde debemos ir expandiendo nuestra influencia a partir de fichas de control y ciudades. 

Contaremos para ello con cartas de acción que nos irán dando poder a lo largo de la partida para los diferentes terrenos por los que iremos pasando. Cuenta con diferentes acciones de refuerzo, construcción, comercio, investigación y por supuesto combate. Gana el jugador que consiga cumplir tres objetivos de los planteados en las cartas. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/civilization-un-nuevo-amanecer.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Catan Plus

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 3 y 6 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 8 años
  • Duración: 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

Catan Plus es una versión del mítico juego Catan, uno de los más célebres y populares de toda la historia de los juegos de mesa. En él nos convertimos, como en la versión original, en colonos que deben crear un asentamiento e ir desarrollándolo poco a poco para ganar el terreno. El objetivo del juego es conseguir 10 puntos antes que el resto de jugadores. Esta expansión es de hecho una muestra del gran éxito que ha tenido la serie y que se debe precisamente a la gran diversión que ofrece. En concreto, uno de los mayores atractivos de esta es que los escenarios son la isla de Mallorca y Nueva York

Un juego en el que cada partida es distinta gracias a que su tablero es una nueva propuesta cada vez. De esa forma, debemos ir controlando recursos que se encuentran en las diferentes casillas que se disponen a lo largo del mismo, estableciendo caminos, rutas, aldeas y ciudades que nos darán recursos para llevar a cabo nuestra colonización. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/catan-plus.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La búsqueda del anillo

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de los 14 años
  • Duración: 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

Este juego  de mesa para adultos es un juego de deducción que está inspirado en el universo del Señor de los Anillos, la famosa saga del escritor Tolkien. Es un juego en el que nos pondremos en la piel de su protagonista, Frodo, y donde uno de los jugadores tiene el objetivo de llevar el Anillo Único a Mordor. Mientras tanto, cada uno del resto de los jugadores será un Nazgul cuyo propósito será impedir que esto suceda para que no pierda su poder Sauron. 

Este juego puede jugarse en dos tandas diferentes partiendo de La Comarca y llegando hasta Bree (la primera etapa de la peregrinación de Frodo con el anillo) desde donde sería posible trasladarnos hasta la ciudad élfica de Rivendel. Un juego muy emocionante y lleno de riesgos y tensión. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-busqueda-del-anillo.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Luxor

Luxor

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de los 8 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Devir

Un juego de mesa para adultos en el que nos ponemos en la piel de un arqueólogo que tiene el objetivo de conseguir todos los tesoros escondidos dentro de un templo egipcio. Se trata de un juego del formato Eurogames que gracias a toda la diversión e interés que despierta a quienes lo juegan fue nominado como mejor juego del año 2018. Es un juego en el que el objetivo es llegar a la tumba del faraón donde se encuentran los tesoros. Para ello, debemos ir recogiendo tesoros escondidos. 

Una opción en la que se pone a prueba nuestro ingenio y capacidad de deducción que puede aportarnos horas de mucha diversión y entretenimiento. Las risas y la emoción están aseguradas con esta excelente alternativa entre los juegos de mesa para adultos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/luxor.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 1 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: de 120 a 180 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Edge Entertainment

Se trata de un juego de mesa para adultos de misterio y terror donde se incita a la cooperación para poder llevar a cabo el objetivo del juego. En él somos investigadores que deben entrar en el interior de la mansión de Arkham. Hay que decir que es un juego que cuenta con varias entregas y que por lo mismo es un juego de culto en el que podemos encontrar diferentes retos a lo largo del tiempo. Debemos emplear para resolver los misterios que esconde toda nuestra intuición y destreza, ayudándonos de nuestros compañeros. 

Es un juego que además cuenta con fichas complementarias con cada una de las entregas y cuenta con una app propia disponible para Steam, iOS y Android que nos garantiza horas de diversión. Una buena alternativa para jugar en casa y llenar de misterio nuestras noches.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/las-mansiones-de-la-locura.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Coimbra

Coimbra

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 4 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 14 años
  • Duración: de 75 a 150 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Este juego de mesa es de tipo Eurogames, lo que quiere decir que debemos manejar una serie de recursos limitados para conseguir el propósito de fondo. Está insipirado en la Era de los Descubrimientos y concretamente en Portugal. El tablero cuenta con varias losetas, entre las que se encuentran monasterios para obtener recomensas a través de nuestros monjes y otras tarjetas de personajes que nos van dando bonificaciones. 

Igualmente, existe una fase en la que realizar viajes para efectuar descubrimiento. Cada turno está divido en fases, al estilo de la mayoría de juegos de tipo Eurogames. Un juego muy entretenido, original en cuanto a temática, precioso en cuanto a diseño y original en cuanto a planteamiento. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/coimbra.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Caja del juego Unlock! Escape Adventures

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 6 jugadores
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Asmodée

Uno de los juegos que más de moda está en la actualidad son, sin lugar a dudas, los Escape Room. El juego de mesa para adultos Unlock! lo que nos propone es realizar uno pero desde casa a través de partidas que duran, como mucho 60 minutos. Es un juego que dispone de tres aventuras distintas. En una de ellas debemos impedir los malos planes que el Profesor Noside tiene para el mundo. En otra, debemos entrar en un laboratorio para recuperar una pócima desarrollada por un científico que puede salvar muchas vidas. Por último, debemos escapar de una isla llena de trampas obra de un millonario fuera de sí. 

Es un juego que incentiva la inventiva de cada jugador y nos propone retos sorprendentes que prometen una gran diversión y emoción en cada partida. Sin lugar a dudas, una de las alternativas más interesantes de las que existen en la actualidad y una de las que mayor diversión ofrece. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/unlock-escape-adventures.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

juegos de mesa para halloween

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En este juego nos debemos enfrentar al apocalipsis y hacer frente al llamado Zombicide. El clima es aterrador con un panorama donde las ciudades han quedado devastadas y llenas de zombies dispuestos a atacarnos. En el juego cada jugador asume el rol de un personaje con una capacidad singular. Se deben emplear dichas habilidades propias así como el trabajo en equipo para poder sobrevivir a la debacle. Es un juego en el que mediante un mazo de cartas de acción y unas reglas sencillas podremos pasarlo en grande. 

Existen una serie de misiones que debemos cumplir en medio de un escenario tan desolador. Para ello es fundamental la pericia y la colaboración con el resto de jugadores. Se trata, en fin, de un juego cooperativo donde la tensión y la diversión están aseguradas. ¡Mucha suerte en vuestra misión y que no terminéis devorados!

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/zombicide.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Roll for the Galaxy comprar

Roll for the Galaxy

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Devir

En este juego debemos construir un imperio galáctico y expandirlo mediante el uso de los dados y las decisiones correctas vinculadas a acciones que nos propone el juego. Se trata de crear un entramado en el que el resto de los jugadores no puedan prosperar. Ocuparemos espacios estratégicos sin que los demás pueden hacerlo antes que nosotros. Para ello, emplearemos eficientemente nuestros recursos mediante una buena gestión para obtener puntos de victoria. Es un juego de estrategia muy divertido y emocionante gracias a los retos que nos ofrece. 

Naturalmente, las capacidades requeridas están a la altura de la recompensa: toda la galaxia. Por ello debemos emplear toda nuestra pericia para conseguir el mayor número de puntos de victoria posibles y conseguir imponernos a los demás que también luchan por ellos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/roll-for-the-galaxy.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

La villa comprar

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: 2 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Ludonova

Este juego de mesa parece a priori muy sencillo. Sin embargo, requerirá de todas nuestras capacidades para poder salir adelante. Formaremos parte de una familia de la más prestigiosa Villa histórica, ocupando un escalafón a gran altura dentro de la sociedad. Debemos encargarnos de gestionar nuestra familia para que cada uno de sus miembros ocupe el rango más alto posible y nuestra dinastía no perezca ante las circunstancias. 

Así, el objetivo del juego es traer prosperidad para nuestra familia teniendo en cuenta el tiempo y la muerte que afectará a alguno de sus miembros. Para conseguir dicho propósito debemos colocar a trabajadores en lugares estratégicos para obtener recursos como monedas, bienes, grano o influencia. El ganador de la partida será el que atesore un mayor número de puntos de prestigio. Estos vendrán dados por la posición de cada miembro de la familia. 


[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/la-villa.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Pulsar 2849

Portada de pulsar 2849

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 4 jugadores
  • Edad recomendada: entre 14 y 18 años
  • Duración: entre 60 y 100 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Devir

Pulsar 2849 es una de las alternativas más interesantes de lo que se han venido a llamar Eurogames, juegos en los que la victoria se consigue por puntos a través de diferentes turnos donde existen recursos que debemos acumular para conseguir determinados proyectos. En este juego somos grandes corporaciones, y el objetivo es gestionarlas. Es por lo tanto un juego que pone a prueba nuestra capacidad organizativa.

Es un juego de entre 2 y 4 jugadores, ideado para una hora de duración en el que se nos exigirá construir una trama bien estructurada que sea más eficiente en la gestión de los recursos necesarios para llevar adelante nuestra corporación que la de los rivales. Un juego muy interesante que supone de hecho una de las alternativas más interesantes de la actualidad en juegos de mesa. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pulsar-2849.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Ganges, eurogame de colocación de trabajadores

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 45 y 75 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Huch & Friends

La diosa Kali es la que nos ofrece el equilibrio que existe entre la riqueza y el prestigio. Para ello, hay que tener muy en cuenta el karma, el viejo principio de la filosofía hindú que dice que recibimos todo aquello que damos. Es así como en este juego, seremos el líder de la India, su Raja. Debemos asegurarnos de dotarla de riqueza y prosperidad con el uso de las tierras. La diosa nos ayudará a conseguir que haya un buen equilibrio, pero siempre debemos tener mucho cuidado con el karma. 

El juego nos propone convertirnos así en el mejor Raja para la India consiguiendo aunar prosperidad y prestigio para obtener la victoria. Un juego de una preciosa ambientación, muy bien construido y con una dinámica muy atractiva que nos garantiza una gran diversión independientemente de la edad. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/ganges.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: entre 2 y 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 8 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 60 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

¡Aventureros al tren! es uno de los juegos más populares de los últimos años. En esta entrega podremos ir a la época de Julio Verne y su famosa Vuelta al mundo en ocheta días, concretamente al año 1900. Con nosotros habrá cinco amigos que recorrerán todas las ciudades que puedan en solo siete días. La condición es que deben hacerlo en tren, y quien más ciudades visite obtendrá un premio de un millón de dólares.

Un juego, por lo tanto, donde el propósito es conseguir el mayor número de puntos posible a través de un tablero ambientado en los Estados Unidos, en el que los jugadores deberán recorrer las diferentes ciudades por unas líneas discontinuas de diferentes colores. Existen cartas de vagón de cada uno de los colores, que son las que nos permiten transitar cada vía para confeccionar así nuestros recorridos. Al recorrer una ruta, se colocarán nuestros vagones con nuestro color distintivo para señalizar nuestro camino. Los puntos de victoria nos los dan las rutas completadas entre dos ciudades. El juego termina si alguno de los jugadores queda sin vagones. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/comprar-aventureros-al-tren.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de a 5 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: entre 60 y 90 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: Edge Entertainment

En este juego de mesa para adultos nos ponemos al frente de la familia más famosa del cine, los Corleone, para intentar llevar a cabo el control de la ciudad de Manhattan y sus negocios de dudosa reputación. Contamos para ello con la capacidad de colocar trabajadores que nos darán recursos a lo largo de cuatro actos para bloquear dinero y llevar a cabo misiones que nos darán puntos de victoria. Los trabajadores, naturalmente, son gangsters a nuestras órdenes dispuestos en las diferentes zonas de la ciudad de Nueva York. 

El que más dinero consiga gracias a una gestión eficiente de dichos trabajadores y de los trabajos realizados será el que gane la partida. La cuenta se efectúa al terminar la misma y básicamente ganará el que más riqueza haya acumulado. Un juego para adultos muy divertido que nos permite vivir el poder de Don Vitto en una de las sagas más célebres de la historia del cine. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/el-padrino.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 14 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: difícil
  • Editorial: Asomdée

Después de 71 años, llega Pandemic Legacy, que supone la segunda temorada de Z- Man Games y en la que podemos poner la vida del planeta Tierra bajo nuestro control. Es un juego en el que podremos efectuar campañas en las que se va avanzando a lo largo de un año lleno de retos y enfermedades. Es un juego lineal en el que se va haciendo un avance, por lo que aparecen nuevas reglas, por lo que en total puede ofrecernos un total de 12 partidas: uno de los alicientes y peculiaridades más interesantes de él.

Debemos procurar salvar a la población humana de la pandemia que la asola.  Para ello seremos investigadores que deben conseguir una cura cumpliendo diferentes objetivos que se nos marcan para cada mes. Si no los conseguimos, el juego continúa pero con cada vez más dificultades. Es por lo mismo un juego que requiere grandes dosis de pericia y que por lo mismo nos hará dar lo mejor de nosotros mismos. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/pandemic-legacy-segunda-temporada.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 7 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: entre 30 y 45 minutos
  • Dificultad: media
  • Editorial: GDM Games

Situado en el siglo XXV, nos adentramos en un viaje interespacial hacia Artemia, un nuevo planeta conocido del que han sido perdidos todos los datos. Cuando llegamos, todo parece propicio para nosotros, hay abundante flora, fauna, recursos, etc. Sin embargo, cuando entramos en la atmósfera de dicho planeta la nave queda averiada y cae a la superficie. Solo podemos enviar antes un mensaje para que nos rescanten en la Tierra. Cuando aterrizamos en el planeta de forma brusca, empezamos a explorarlo, pero al poco tiempo descubrimos que no estamos solo y que hay alguien cazando a la tripulación.

Los jugadores pueden ser parte de la tripulación o bien ser la criatura que les da caza. El objetivo de la tripulación es sobrevivir hasta que llegue el rescate: el del jugador depredador es asimilar a los tripulantes para que el planeta siga su decurso con normalidad. Un juego de temática muy original y con una gran ambientación que lo hace una de las alternativas más emocionantes de la actualidad. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/not-alone.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Código secreto Imágenes

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 8 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18  años
  • Duración: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Editorial: Devir

En el juego, hay un mapa con una serie de códigos que indican dónde se encuentran los espías escondidos. Hay toda una red de espionaje construida sobre él que debemos descubrir con la ayuda de nuestros jefes. Es así que ellos nos indican dónde debemos acudir para cada reunión clandestina. Si nos equivocáramos al interpretarla no podríamos reunirnos o podríamos tener un encuentro con un agente enemigo. No hay que pasar por alto que cualquier error podría tener un desenlace fatal con el asesino. Mucho cuidado, y muy atentos porque solo puede ganarse en equipo en este juego. 

Así, la dinámica del juego consiste en que los jefes de cada equipo se van turnando para dar pistas. Lo harán mediante palabras que se relacionarán con imágenes que hay sobre la mesa. Los agentes deben interpretar en función de ellas los mensajes que su jefe les está dando. Quien haya adivinado más localizaciones irá por delante en la partida. Un juego donde la memoria y la atención son facultades fundamentales. 

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/codigo-secreto-imagenes.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Comprar Cosmogenesis

[jotuell-btn link="" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

  • Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
  • Edad recomendada: de 10 a 18 años
  • Duración: 60 minutos
  • Dificultad: media 
  • Editorial: Ludonova

El juego nos propone, nada más y nada menos, que construir nuestro propio sistema solar a partir de una estrella y un cinturón de asteroides. Debemos ir creando planetas para desarrollar un sistema que tenga larga vida. Los planetas pueden crearse mediante la toma de diferentes objetos y también habrá satélites y cuerpos espaciales que los acompañen. Es importante establecer un punto donde se desarrollará la vida. 

La partida sigue una dinámica en la que las decisiones son muy importantes para poder llevar a buen puerto nuestro proyecto.  Se trata por lo tanto un juego en el que la planificación, organización y capacidad intuitiva son muy importantes. Un juego, en definitiva, con una ambientación muy interesante y una temática muy original y entretenida.

[jotuell-btn link="https://juegosdemesayrol.com/compra-cosmogenesis.html" size="big" color="orange"]VER PRECIOS[/jotuell-btn]

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?