Juegos de mesa para adultos: ¡para los más grandes de la casa!

Carcassonne, uno de los juegos de mesa para adultos

En un artículo anterior hablábamos de los grandes beneficios que tienen los juegos de mesa para los adultos. Algunos cuando escuchan hablar de juegos de mesa todavía se imaginan el parchís y la oca. ¡Pero no! Los juegos de mesa han evolucionado mucho desde que éramos pequeños. En este artículo te hablo de cinco juegos de mesa para adultos que engancharán a los más grandes de la casa.

Cinco juegos de mesa para adultos: ¡a disfrutar como niños!

Catan

Catan, uno de nuestros juegos de mesa para adultosCatan es el juego que empieza a marcar la diferencia. Es el primero de los juegos de mesa modernos y, hoy en día, todo un clásico. Este juego es una apuesta segura si buscas juegos de mesa para adultos. Los jugadores se convierten en colonos que se establecen en la isla de Catan, formando asentamientos y desarrollando su cultura y población. Para ello tendrán que obtener recursos suficientes para evolucionar y negociar con el resto de jugadores.

¡Pero esto es sólo el principio! Catan cuenta con numerosas ampliaciones para los que ya tengáis dominado el juego original. Encontraréis múltiples opciones para seguir disfrutando de este clásico. Entre otras destacamos:

13 días

13 días, uno de nuestros juegos de mesa para adultos

Un juego para los amantes de la estrategia política. Ambientado en plena guerra fría, 13 días nos sitúa en la confrontación entre la URSS y Estados Unidos causada por la crisis de los misiles de Cuba.

Es un juego diseñado para dos jugadores. Cada uno se hará cargo de dirigir a una de estas superpotencias mundiales con el fin de evitar el estallido de una guerra nuclear. ¿Serás capaz de resolver el conflicto en menos de una hora?

Carcassonne

Carcassonne, uno de nuestros juegos de mesa para adultosCarcassonne es otro de los clásicos de los juegos de mesa modernos. Otro gran recomendado entre los juegos de mesa para adultos. Es el juego más indicado para adentrarse en el mundo de los juegos de mesa de gestión de recursos.

El objetivo del juego es construir la famosa ciudad francesa de Carcasona, conquistando baldosas que te permitirán crear el mapa de la ciudad. Cada partida es diferente a la anterior, ya que el mapa de la ciudad se confecciona a gusto de los jugadores. Esto da al juego una larga vida, pues siempre ofrece una experiencia diferente.

Igual que Catan, este juego cuenta con muchas expansiones y versiones independientes con distintos escenarios. Nuestras recomendaciones son:

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel, uno de nuestros juegos de mesa para adultos

7 Wonders Duel es un juego de cartas ambientado en los escenarios de su original, 7 wonders. Una lucha por ganar el control de un territorio que admite hasta dos jugadores. Cada jugador liderará una civilización y tratará de avanzar utilizando diferentes estrategias: avance militar, progreso o mejora de infraestructuras.

Estamos ante un juego táctico que obliga a los jugadores a tomar decisiones sobre la marcha. Consta de tres rondas, cada una marcada por un mazo de cartas. Las rondas finalizan cuando las cartas se han agotado. Pero la disposición de las cartas, parcialmente visibles, impedirán a los jugadores tener toda la información, lo que lo hace aún más emocionante. ¡El azar también tendrá algo que decir en este juego!

Y si se te queda corto, ¡atrévete con el 7 Wonders Duel Pantheon! Esta expansión aporta al juego un toque mitológico con la presencia de los dioses y diosas más populares del Panteón.

Batalla por el Olimpo

Batalla por el Olimpo, uno de nuestros juegos de mesa para adultosY siguiendo con la mitología, nos trasladamos ahora al monte Olimpo. Batalla por el Olimpo es un juego de enfrentamiento, donde cada uno de los jugadores luchará por conquistar la morada de los dioses griegos. Para ello, contaremos con la ayuda de los héroes mitológicos.

Es un juego de cartas, para dos jugadores, donde la tensión se instala durante toda la partida. La mecánica del juego es mixta, combinando el desarrollo habitual de un sistema de cartas con la confrontación entre personajes. Los personajes tienen una serie de puntos de vida y ataque que se emplean para dejar K.O. al contrincante.

¿Conseguirás hacerte con el territorio divino?

 

Estos juegos de mesa te demostrarán definitivamente que los adultos también disfrutamos jugando. Y si quieres más, pásate por nuestra tienda y descubre muchos más juegos de mesa para adultos que te harán disfrutar como un niño.

 

Juegos de mesa para adultos: ¡para los más grandes de la casa!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.