fbpx

Los mejores juegos de mesa para amansar pequeñas fieras

Escuela de pingüinos, juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras

¿No os da la sensación muchas veces de que vosotros estáis al borde del precipicio y a vuestros hijos les quedan pilas para rato? Me desespero cuando me caigo de cansancio y para ellos es como si se acabaran de despertar. Vale, que son niños, pero se les podría acabar la energía un poquito más rápido. En este artículo te recomiendo los mejores juegos de mesa para amansar fieras. Descargarán tanta adrenalina que caerán rendidos por la noche.

Muchas veces cuando salgo de trabajar y voy a buscarlos al cole voy pensando… ¡Que salgan cansados, que salgan cansados! Pero a no ser que hayan hecho una excursión o algo por el estilo, no suelen salir cansados. Entones me toca a mí acabar de rematar, y no creáis que es fácil. A partir de ciertas edades el parque se queda pequeño y tenemos que buscar alternativas, porque desde luego no los podemos tener todos los días metidos en extraescolares. En este artículo te traemos los mejores juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras.

Juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras

Me encanta pasar ratos entre juegos de mesa con mis peques. No imagináis como disfrutan jugando. Pero hay veces que yo tengo que desaparecer porque tengo otras cosas que hacer y ahí viene cuando la matan. A según que edades es difícil que se entretengan solos, aunque sean más de uno. Siempre hay peleas por los turnos y esas cosas. Además, como os he dicho, su energía no es como la mía. Cuando parece que se acaba el día y no ha habido ninguna batalla campal, estalla la tercera guerra mundial. Por eso es mejor cansarlos antes de que ese momento llegue.

Para mí la mejor manera es sentarlos con un par de juegos de mesa a esa hora tonta en la que estás haciendo la cena. Lo que menos quieres es tener que salir corriendo por una quemadura de aceite. En este artículo te voy a recomendar unos juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras que te irán de perlas cuando quieras que estén un rato jugando y puedas tener un momento de desconexión.

 Ubongo

Ubongo, juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras

Ubongo es un juego trepidante que mantendrá enganchados a los más pequeños de la casa, y cuando se preste a los adultos, también. Los materiales con los que está diseñados, junto con sus diseños, son preciosos. Podríamos decir que Ubongo es casi una pieza de colección.

Tendrán que montar sus figuras de madera a toda velocidad, sobre todo las tendrán que montar antes de que el reloj de arena cuente el último segundo. Pero no se tendrán que poner nerviosos, los nervios les pueden jugar una mala pasada. En cuanto acaben la figura tendrán que gritar ¡Ubongo! El más rápido será el que gane la partida.

Te hablo en serio cuando te digo que deberías conoces más a fondo Ubongo. Les encantará a ellos y a ti. 

Escuela de pingüinos

Escuela de pingüinos, juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras

¿Recuerdas el juego de las chapas de cuando eras pequeño? Pues Escuela de pingüinos les entusiasmará de la misma manera. El juego está pensado para entre 2 y 4 jugadores que encarnarán a unos simpáticos pingüinos con patines. La mecánica del juego es golpear a los pingüinos para conseguir cartas que contienen puntos.

En un primer momento, Escuela de pingüinos parece un juego en el que solo tenemos que darle a unos pingüinos tontamente para pasar por debajo de puertas y coger cartas. Pero el juego esconde mucho más misterio del que imaginas.

Pídenos que te acerquemos Escuela de pingüinos a casa y empieza a descubrir este fenómeno que no te dejará indiferente.

Animal sobre animal

Animal sobre animal es un juego de la editorial HABA. HABA es una editorial especializada en juegos de mesa infantiles, pero no se queda ahí, estos juegos de mesa son creados por expertos en educación por lo que los juegos son totalmente educativos.

Animal sobre anima, juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras

Los animales de Animal sobre animal tienen un número especial muy divertido, montar una pirámide. Pero necesitan algo de ayuda porque alguno tiene problemas de equilibrio. Es un juego de habilidad. No solo les hará descargar adrenalina de los nervios que pasarán para que no se les caiga la pirámide. Con él trabajarán la psicomotricidad, la imaginación espacial y la coordinación ojo-mano, sobre todo los más pequeños.

Animal sobre animal es un juego de habilidad para las fieras de la casa. Tendrán que colocar con paciencia a la oveja sobre el cocodrilo, al mono sobre el tucán… Hasta conseguir una bonita pirámide que resista. Además, este juego trae una variante para un solo jugador. ¡Por si tus hijos son hijos únicos! ¿Creías que te íbamos a dejar en la estacada?

Un juego que disfrutarán tanto niños como adultos. La dificultad es ajustada a todas las edades. ¿De verdad te lo vas a perder? Prueba ya Animal sobre animal y verás como cuando se acuesten continúas con él.

Los más pequeños caerán rendidos ante estos juegos de mesa para amansar a pequeñas fieras.

Con estos juegos de mesa tendrás más que suficiente para que estén tranquilos más de un rato. A la hora de ir a la cama no estarán dramatizando durante largos ratos porque quieren quedarse un ratito más. Los puedes utilizar cada tarde. No se les harán pesados y puede convertirse en una manera de premiarlos por su buen comportamiento.

Por supuesto no son los únicos juegos que puedes utilizar con este fin, y si a tus hijos son de los que les gusta ir variando lo mejor es que te hagas con algún juego más. En nuestra tienda online puedes conseguir tantos juegos como quieras, para todas las edades y propósitos.

Valora este post
WhatsApp chat