Juegos de mesa para aprender historia y cultura. ¿Te atreves?

Tokaido, juegos de mesa para aprender historia y cultura

Muchas veces he intentado sobornar a mis hijos con la trampa de… ¡Cuando acabes los deberes nos ponemos a jugar! Pero la verdad es que últimamente esas cosas no funcionan. Cada vez los deberes son más arduos y cansados de hacer. Les cuestan más y cuando acaban saben que no les da tiempo prácticamente de nada más que de darse una ducha, cenar e irse a dormir después de ver un rato la televisión con papá y mamá. Vaya que lo de motivarlos está difícil. ¿Pero, por qué no hacemos los deberes jugando? Con estos juegos de mesa para aprender historia y cultura te lo ponemos fácil como con el juego de historia Timeline.

¿Te crees que te digo alguna tontería? Después de buscar minuciosamente entre todos los juegos que conozco, he escogido algunos juegos que nos pueden ayudar a enseñar a nuestros hijos un poco de historia y cultura. Pero no solo de la que les enseñan en el cole, un poco más. En el colegio les enseñan muchos conceptos de forma general y en casa los podemos ampliar. ¡Pero ojo! Sin que ni siquiera se den cuenta con estos juegos de mesa para aprender historia y cultura.

Los juegos de mesa para viajes son estupendos para aprender jugando también.

Juegos de mesa para aprender historia y cultura

Siempre insistimos en el hecho de que es importante el hecho de aprender jugando y por supuesto el de enseñar jugando. Es una tarea dura la de educar a los hijos, nunca nadie dijo lo contrario. Y más en una época en la que cada vez más los niños van por libre. Son más listos que el hambre desde que nacen. Pero una cosa es ser listo y la otra es ser educado. Y a veces no van de la mano. Con los juegos de mesa no solo conseguimos que nuestros hijos sean los más listos del mundo sino que en muchas ocasiones, por no decir en todas les enseñamos valores y educación que de otra manera no aprenderían.

Timeline

Timeline, juegos de mesa para aprender historia y cultura

En Timeline se tiene que crear una linea temporal. Lo que tenemos que hacer en este juego de mesa es ordenar las cartas que nos vayan saliendo por orden cronológico. ¿Y como vamos a saber nosotros este orden? Muy sencillo. Las cartas están ilustradas, pero no son ilustraciones cualquiera. En las ilustraciones aparecen hechos, acontecimientos, inventos, eventos… que han sucedido a lo lago de la historia. Es decir, tienen un orden cronológico.

En el momento en el que nos toque jugar tendremos que colocar la carta en el lugar que nosotros creamos que ha tenido fecha lo que aparezca en la ilustración. Si lo hemos colocado correctamente  la carta se queda sobre la mesa. En caso contrario, esa carta se descarta y el jugador que ha fallado tendrá que robar otra.

Por suerte este juego de mesa dispone de varias extensiones que se pueden mezclar entre si o jugar con ellas por separado. ¿Quieres conocerlas? Compra ya Timeline o alguna de sus versiones y empieza a viajar por el tiempo.

Tokaido

Tokaido, juegos de mesa para aprender historia y cultura

En Tokaido nos disponemos a hacer la ruta de Tokaido en la que recorremos  unos 500 km desde el antiguo Edo, ahora llamado Tokio, hasta Kioto con el único proposito de pasarlo en grande. Apetece un montón, ¿verdad?

En este juego de mesa nos vamos a empapar de la cultura nipona mediante el recorrido que vamos haciendo.

¿Te puedo contar un secreto más? Este juego de mesa tiene unas ilustraciones fabulosas por lo que no solo disfrutaréis con el juego, sino que la estética también ayudará en gran medida.

Empieza ya a disfrutar de Tokaido y la cultura empapará vuestro salón cada vez que abráis la caja.

Imhotep

Imhotep, juegos de mesa para aprender historia y cultura

Imhotep es un juego basado en la cultura egipcia. Para los que hayáis visto la película de Astérix y Cleopatra, esto es lo mismo pero en versión juego.

Muchos tenemos la imagen de Imhotep como un malvado faraón por culpa de la película La Momia. Pero no era así. En el antiguo Egipto, Imhotep era un respetado maestro constructor. ¿Y qué tenemos que hacer en este juego de mesa? Tenemos que ponernos en la piel de estos constructores y hacer distintos edificios.

¿Quieres conocer más sobre este juego de mesa? Consigue Imhotep en nuestra tienda online y que empiece la diversión.

Estoy segura de que te ha quedado claro el concepto. Por supuesto, los juegos de mesa no lo pueden hacer todo. Pon un poco de tu parte, tendrás que buscar información sobre lo que les quieres enseñar e incluso les puedes dar lecciones distintas cada vez que juguéis. Les van a encantar estos juegos de mesa para aprender historia y cultura, estoy segura. Y también estoy segura de que toda la familia se va a enganchar a ellos.

¿Pero todavía quieres más? ¿Como puede ser que no tengas suficiente? Si estos juegos de mesa no son lo que estabas buscando o quieres conocer más juegos de mesa, solo tienes que entrar a nuestra tienda online en la que encontrarás todo lo que necesites sobre juegos de mesa y sus características.

Juegos de mesa para aprender historia y cultura. ¿Te atreves?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat