fbpx

Juegos de mesa para aprender. ¡Este verano te ponemos deberes!

Maldita sea la hora en que se inventaron los deberes de verano. Las horas rodeando la mesa se deberían pasar jugando a juegos de mesa, no haciendo deberes en verano. Estoy segura de que a muchas os pasa que vuestros hijos prefieren una y mil veces antes estar en la piscina o con sus amigos que sentados a la mesa haciendo deberes. Voy a ayudaros con eso con estos juegos de mesa para aprender, como con los tipos de juegos Timeline¡Este verano los deberes los ponemos nosotros!

Estoy segura de que con estos juegos de mesa para aprender, mantenerlos sentados en la silla para que aprendan la lección te será mucho más fácil. Incluso dejará de costarte esfuerzo. A ellos y a ti, porque ¿a quién le gusta pasar la tarde en una silla? Todos, pero todos, todos, preferimos estar en la piscina.

Juegos de mesa para aprender

Estoy segura de que cuando buscas juegos de mesa para tus hijos sobre todo buscas que sean juegos de mesa para aprender. En mi opinión todos los juegos de mesa te enseñan algo. Pero hay juegos de mesa que son más educativos que otros. Algunos están especialmente pensados para eso, para que sean educativos. ¿Qué cuales son? Te podría decir muchos pero recomiendo en especial la marca Haba.

Haba, es una editorial alemana especialmente dedicada a juegos de mesa infantiles educativos. Pero en este artículo no os voy a recomendar nada de esta marca. Ahora que es veranito, estoy segura de que os apetecerá algún party game. ¿Y por qué no aprovechar los party games para integrarlos en nuestro aprendizaje escolar? Digo nuestro porque cada día aprendo más cosas con estos juegos de mesa. ¿Será que se me reaviva la mente?

Timeline

Timeline, juegos de mesa para aprender

Timeline le enseñará a tus hijos todo tipo de eventos y acontecimiento históricos que han ido sucediendo a lo largo del tiempo. Un poco de historia para sus cabezas. En este juego de mesa tus hijos deberán crear una linea temporal con las cartas que lo componen. Los hechos históricos que aparecen en el juego son reales por lo que vuestros hijos tendrán una visión histórica amplia.

Consigue ya este juego de mesa y empieza a disfrutar de la historia con tus hijos.

Dixit

Dixit, juegos de mesa para aprender

Creo que Dixit es perfecto para la expresión oral. En este juego tienes que describir la ilustración que aparece en una carta con una narración, con una palabra o con lo que se te pase por la cabeza. Por eso creo que puede ayudar en gran medida a mejorar la expresión oral de tus hijos. Tendrán que aprender a expresarse para definir la carta.

 

Te interesa también estas reseñas Dixit.

No creo que quieras que falte Dixit entre tus juegos de mesa.

Bingo

El bingo. Sí, puede parecer extraño, pero sobre todo a los más pequeños les puede enseñar los números. Montar una timba en casa no te parecerá tan mala idea cuando empieces a ver lo bien que lo pasan.

Story Cubes

Story Cubes, juegos de mesa para aprender

Story Cubes, la expresión escrita e idiomas. Una gran combinación ¿no? Con este juego de mesa podrás hacer que a tu hijo se le desate la imaginación delante de un folio. ¿Por qué no guardar esas historias tan graciosas que se les ocurren a los pequeños de la casa? Rememorarlas en unos años no puede estar tan mal. También puede servirte para ver la progresión que hacen tus hijos con la expresión escrita.

¿Idiomas? Si, también. Puedes hacer que tus hijos empiecen por decir el nombre de las ilustraciones en inglés y acaben el verano redactando pequeños textos en este idioma. O en el que convenga, ahí yo ya no me meto.

Exprésate como quieras, pero empieza a expresarte ya con este juego de mesa multifunción.

Parchís

Otro más que no os esperabais. Con Parchís es muy, pero que muy fácil que aprendan a contar. Puede que empecéis el verano contando en castellano y acabéis contando en todos los idiomas que se te puedan ocurrir. Este es un clásico de los juegos de mesa y como tal no debemos dejarlo de lado. ¿Pero por qué no reinventarlo y reutilizarlo? Estoy segura de que al final toda la familia se unirá a este juego de mesa.

Hay muchos más juegos que no necesariamente son juegos de mesa que puedes utilizar para enseñar a tus hijos de forma divertida, mientras viajas, vas por la calle o estás en casa. ¿Algún ejemplo? Suma y resta matriculas, eso ya son las palabras mayores de las matemáticas mentales.

Contar al subir y bajar escalones. Escribir una carta a algún familiar, un diario o incluso un e-mail puede ayudar a tu hijo a mejorar la expresión escrita. Y en cuanto a la expresión oral, ¿por qué no le dices que te cuente sus sueños? Puede ser divertido.

Estoy segura de que a partir de aquí dejarás los cuadernos a un lado y empezarás a disfrutar con tus hijos de estos juegos de mesa. Juegos de mesa con los que ellos aprenderán y tú refrescarás conceptos. ¿Estás preparado para disfrutar a lo grande de este verano con estos juegos de mesa para aprender?

Pero si esto no es lo que andabas buscando o quieres investigar qué otros juegos de mesa puedes introducir en el aprendizaje de tus hijos, entra en nuestra tienda online y puedes darnos algunas ideas que se te vayan ocurriendo mientras te das un paseo cibernético.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?