Juegos de mesa para cenas con amigos e hijos… ¡todos a divertirse!

Timeline, juegos de mesa para cenas con amigos e hijos

Nos encanta quedar con nuestros amigos. Disfrutar de una tarde de playa o de una noche de cócteles. Pero esto va cambiando conforme van apareciendo nuevas incorporaciones al grupo. Primero son las parejas. ¿No se os hace raro al principio cuando un amigo trae a su nueva pareja? Es cierto que luego ya está, se pasa. Pero al principio es como si no se pudiese hablar de todo con los nuevos delante. Pues si esto es difícil, imaginaros cuando las nuevas incorporaciones pasan a ser niños pequeños.

He de decir que me encantan los niños, pero al principio me costó asumir eso de tener que compartir mis amigos con las pequeñas criaturas. ¿Os podéis creer que ahora no asumo mi grupo de amigos sin parejas e hijos? En este artículo te acercamos a juegos de mesa para cenas con amigos e hijos.

Tenemos que tener en cuenta que, cuando al juego se incorporan niños, los juegos escogidos tienen que ser atractivos para ellos. Y no solo eso, también asequibles. Tienen que ser juegos de mesa en los que tengáis las mismas oportunidades. Si no es muy aburrido. O ellos se cansarán de perder o vosotros de dejaros ganar. ¿No queremos eso, no? La idea es pasar un buen rato en grupo y que todos nos podamos sentir involucrados.

Juegos de mesa para cenas con amigos e hijos

Los niños son muy exigentes. No lo sabes hasta que no tienes uno. Y lo digo por experiencia. Yo era la típica de esa expresión de… no sé de que te quejas, si siempre se portan bien. Y es que parece que esperen a que los padres desaparezcan para convertirse en verdaderos ángeles. Pero no es así, están programados para ser de lo más oportunos. O sea que si no se lo pasan bien decidirán cansarse en el momento en que esté todo de lo más interesante. Por eso tenemos que vivir constantemente con un as en la manga. En este caso los mejores juegos de mesa para cenas con amigos e hijos.

Timeline

¡Simplemente apasionante! Es un juego recomendado para participantes a partir de 8 años. ¿Por qué me gusta tanto? Con este juego de mesa Timeline no solo os lo pasaréis en grande, sino que aprenderéis jugando.

Timeline, juegos de mesa para cenas con amigos e hijos

¿Qué tenemos que hacer? En Timeline tenemos que crear una linea temporal. Al inicio de la partida se colocará una carta, y en cada turno al jugador al que le toque tendrá que colocar su carta en el lugar que corresponda. Lo mejor de todo es que las líneas temporales son reales, es decir, que este juego está basado en hechos reales. Mientras tus hijos juegan y se divierten estarán aprendiendo música, historia… Y sin moverse de casa. Mientras que en el cole les dan una idea particular de los acontecimientos, este juego de mesa les hará tener una visión global de los hechos históricos.

¡Pero todavía hay más! Hay diferentes versiones de Timeline y lo mejor de todo es que puedes jugar a todas ellas por separado o mezclar las barajas y jugar en conjunto. Me parece una idea maravillosa.

Consigue ya Timeline y no vas a querer probar otra cosa.

Dixit

Vale, sí. Si Timeline me encanta, Dixit me parece una pasada. No puedo estar más enamorada de este juego. Fácil, rápido y encantador. Además, su estética e ilustraciones lo hacen muy atractivo para los peques de la casa. Un juego que hará volar la imaginación de toda la familia.

Dixit, juegos de mesa para cenas con amigos e hijos

En Dixit, el jugador al que le toca jugar escogerá una de sus cartas y la tiene que describir con una palabra, el título de una película, un relato corto… lo que queráis. ¿Y qué tiene que hacer el resto de los jugadores? El resto tendrán que escoger una de sus cartas que se aproxime a la descripción del participante que está jugando.

Una vez colocadas todas las cartas los jugadores que no han hecho la descripción tendrán que escoger la carta que ellos crean que es la que ha descrito el participante que está jugando. Después llegan las puntuaciones.

¿Quieres saber más, verdad? Pon Dixit entre tus juegos de mesa y conoce este juego a fondo.

Polilla tramposa

Polilla tramposa es un juego rápido, para jugar varias partidas seguidas. ¿Pero crees que estás preparado para tantas risas? Como su nombre indica, Polilla tramposa es un juego basado en hacer trampas.

Polilla tramposa, juegos de mesa para cenas con amigos e hijos

Pero no penséis que va a ser un mal ejemplo para vuestros hijos. En este juego al jugador que hace trampas si lo pillan es castigado. ¿Cómo? Hay un personaje que es el chinche guardián que es el encargado de que las cosas vayan bien. Además la posibilidad de hacer trampas no es la única opción. Hay 2 maneras de jugar, haciendo trampas y no haciendo trampas. Puedes escoger el que quieras.

¿Quieres saber cómo se juega de las 2 maneras? Házte ya con Polilla tramposa y no querréis dejar de hacer trampas.

Infinidad son los juegos que os podría recomendar para este tipo de cenas, comidas, quedadas… He escogido estos porque quizás son los que yo más utilizo. Digo quizás porque uso tantos que ya ni me acuerdo. Nuestros juegos de mesa para cenas con amigos e hijos varían día a día.

Como os digo siempre, estos son los que yo os recomiendo, pero no son los únicos, ni puede que para vosotros los mejores. Hay tantos juegos de mesa como colores y tantos colores como gustos. Entra ya a nuestra tienda online y escoge ya cuales son para ti los mejores juegos de mesa para cenas con amigos e hijos.

Juegos de mesa para cenas con amigos e hijos… ¡todos a divertirse!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat