Juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico… ¡divertíos mientras aprenden jugando!

Time's Up, juegos de mesa para desarrollar el razonamiento logico

Siempre os digo que existen todo tipo de juegos de mesa. Los juegos de mesa sirven para cubrir todo tipo de necesidades. Muchos de ellos ayudan a mejorar algunas destrezas que aparentemente son innatas, pero que si las trabajas pueden mejorar en gran medida. Algunas de estas capacidades son la memoria, el vocabulario, los conceptos matemáticos o la lógica. En este artículo te vamos a acercar a los mejores juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico.

El razonamiento lógico es un proceso mental en el que mediante un proceso se llega a una conclusión. Este razonamiento se tiene que empezar a trabajar desde edades muy tempranas ya que es bueno que entren al cole teniendo nociones de razonamiento lógico. Esto no os resultará nada difícil con la ayuda de algunos juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico.

Juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico

El razonamiento lógico es una forma de ordenar los conceptos. Los niños deben trabajar el razonamiento lógico para su correcto desarrollo y para después poderse defender en su vida cotidiana. Día a día nos encontramos con problemas o situaciones que, con un poco de lógica, son fáciles de solucionar. Te proponemos ayudar a tus hijos a trabajarlo con estos juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico.

A edades tempranas es bueno trabajarlo con juegos de memoria. Para recordar ubicaciones de imágenes y descartar otras imágenes, por ejemplo.

Las habilidades del razonamiento llegan a su máximo cuando se desarrolla el pensamiento estratégico. La mejor manera de trabajar el razonamiento lógico en este momento bajo mi punto de vista son los juegos de gestión de recursos.

Pero en este artículo nos vamos a quedar en un termino medio. Vamos a acercaros algunos juegos de mesa que no os traerán grandes dificultades, pero con los que trabajareis el razonamiento lógico muy a fondo. ¿Estáis preparados?

Patchowrk, juegos de mesa para desarrollar el razonamiento logico

Patchwork

El reconocimiento de patrones es esencial para el pensamiento lógico. Esta capacidad te permite ver el orden en un ambiente aparentemente caótico. Esto es un claro ejemplo de lo que vemos con Patchwork. Patchwork es un juego de mesa para dos personas en el que debemos confeccionar una colcha. En muchos aspectos, este juego me recuerda al Tetris ya que esta colcha la debemos confeccionar con piezas que encajen entre ellas.

Los jugadores deben intentar conseguir los mejores retales de tela para poder crear una colcha con el menor número de agujeros posible. Cada una de estas piezas es distinta. La función del jugador es encajar las piezas sin sobreponerlas. Y como se viene diciendo hace años, ¡carta en la mesa pesa! O en este caso pieza. Es decir, en cuanto un jugador coloque una pieza, esta ya no se podrá cambiar de sitio.

¿Te entran ganas de probarlo verdad? Consigue ya Patchwork y ya no podrás vivir sin él.

Time's Up, juegos de mesa para desarrollar el razonamiento logico

Time’s Up

En Time’s Up el razonamiento lógico que utilizaremos será distinto. Para mí Time’s Up es un juego que no solo te ayuda a trabajar la lógica, sino que te ayuda a trabajar la agilidad mental. 

Este es un juego sencillo y rápido al que pueden jugar niños a partir de 8 años y se pueden unir entre 4 y 12 jugadores.

En este juego de mesa la dinámica es muy sencilla. Cada jugador cogerá una carta con un concepto escrito. El participante que esta jugando tendrá que describir el concepto sin nombrarlo. Pero la cosa no se queda ahí. El juego se divide en 3 rondas, y en cada ronda se juega de una forma distinta.

Estoy segura de que quieres conocer más sobre este juego. En nuestra tienda online te explicamos el funcionamiento de Time’s Up de forma detallada.

Hive, juegos de mesa para mejorar el razonamiento logico

Hive Pocket

Quizás sea el juego más lógico del artículo. Hive Poket en muchas ocasiones es comparado con el ajedrez, pero nada más lejos de la realidad. En lo único que es comparable es en los movimientos de las piezas. 

Este juego es la versión de viaje del aclamado Hive. En esta versión aparecen personajes nuevos que no te dejarán indiferente.

Por supuesto, como en el ajedrez, a Hive Pocket se juega en pareja. Muchas veces, cuando juego, me pregunto como puede caber un juego tan entretenido y con tantos matices en una bolsa tan pequeña.

Imagino que querrás conocer más  a fondo Hive Pocket. ¿Te lo acercamos a casa? 

Me parece muy agradable el hecho de que podamos trabajar diferentes aspectos de la educación de nuestros hijos a través de los juegos de mesa. Con este artículo en el que encontrarás juegos de mes para desarrollar el razonamiento lógico te abrimos las puertas a un pedacito más del mundo de los juegos de mesa. Un mundo extenso que no solo nos divertirá, sino que nos enseñará infinidad de cosas.

En nuestra página web no solo encontrarás juegos de mesa para todas las ocasiones y funciones. También encontrarás un blog en el que te vamos hablando de diferentes temas sobre los juegos de mesa.

Juegos de mesa para desarrollar el razonamiento lógico… ¡divertíos mientras aprenden jugando!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.