fbpx

Desarrolla la afectividad de tus hijos con los mejores juegos de mesa

¡Mamás, agarraos fuerte! Todas hemos visto alguna vez niños, ya sean nuestros o ajenos que parecen alérgicos a los besos, los abrazos o cualquier otra muestra de cariño. Esto no es más que una falta de acercamiento entre el pequeño y el besucón en cuestión.

Cualquier madre, desea que su hijo sea de lo más cariñoso. Y más nosotras que somos unas demandantes de besos y mimos constantes. En mi opinión, nuestros hijos serán más afectivos cuanto más cercanos seamos a ellos. Pero a veces es difícil crear esa cercanía. Pasar momentos juntos, crear ambientes cercanos y agradables hará que nuestros hijos se sientan más cercanos a nosotros y por lo tanto es más fácil que nos regalen momentitos de afectividad de esta manera.

¿Se os ocurre alguna idea para crear momentos únicos y mágicos? A mi infinidad, pero ya sabéis que me chiflan los juegos de mesa. Para mi la mejor manera de acercarme a los míos es una reunión junto a la familia para jugar a juegos de mesa. En este artículo te voy a recomendar juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos.

Cualquier juego de mesa me parece ideal para este fin. Pero opino que los party games son especialmente ideales. Los party games son juegos frescos y muy divertidos, las risas están aseguradas y la diversión por descontado que también. ¿Se os ocurre un ambiente mejor?

Si eres de una familia numerosa, te interesará también los juegos de mesa para familias grandes.

Para mí, estos juegos son especialmente divertidos, ya no solo para jugar en familia, sino que también lo son para jugar con amigos. Con estos juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos ya no te los podrás quitar de encima. 

Juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos

¿A quién no le gusta pasar ratos excelentes con la familia? Estos momentos juntos son especiales y pueden hacer que se creen vínculos y recuerdos indestructibles. ¿Hay una manera mejor de crear vínculos que pasar buenos momentos con la familia? En mi opinión no la hay. ¿Quién no se ha pasado alguna tarde de lluvia jugando a juegos de mesa? ¿Y no os han parecido momentos geniales? Estos juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos harán que os divirtáis en familia como nunca.

Dixit Odyssey

Dixit Odyssey, juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos

¿Qué os puedo decir que no sepáis ya? Me parece un juego ideal en todos los aspectos. No solo porque transmite muchos aspectos educativos a nuestros hijos. Agilidad mental, enriquece el vocabulario… Sino por sus fantásticas ilustraciones.

Dixit Odyssey es una versión mejorada del juego Dixit. ¿Se podía mejorar? Pues parece que si. Para jugar a Dixit Odyssey no necesitamos de Dixit, el juego original. Son juegos totalmente independientes. Pero totalmente recomendables los dos.

Te dejamos con nuestra opinión juego Dixit.

Con este juego tendréis que dejar volar la imaginación totalmente. En cada turno los participantes que no les toca deberán adivinar cual de las cartas que hay sobre la mesa es la del participante al que le toca jugar. Para ganar tenemos que ser los mejores narradores. No podemos ser ni muy obvios ni muy abstractos.

Estoy segura de que quieres conocer Dixit Odyssey más a fondo. Este juego os proporcionará todo tipo de momentos mágicos. 

Aventureros al tren

¡Aventureros al tren!, juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos

Este juego de mesa igual es, de los que os voy a presentar hoy, el más complicado. Lo he incluido pensando un poco en las familias que están más metidas en el tema de los juegos de mesa.

En ¡Aventureros al tren! nos trasladamos al pasado, donde los grandes trayectos se hacían en tren. El jugador se situará el 2 de octubre de 1900, este es el día en que Phileas Fogg completó su gran hazaña de dar la vuelta al mundo en 80 días.

En el juego encarnaremos a unos amigos que, dispuestos a emular al valiente Phileas Fogg, se embarcan en la aventura de recorrer tantas ciudades como les sea posible en un plazo de 7 días.

¿Quieres ayudarlos? Conoce más sobre ¡Aventureros al tren! y nos cuentas que te ha parecido la experiencia.

Dobble

Dobble, juegos de mesa para desarrollar la afectividad de tus hijos

Muchas veces me quedo mirando esta cajita pequeña metálica y me pregunto como en un sitio tan pequeño puede caber tanta diversión. Desde que mis hijos eran pequeños hemos jugado a Dobble. Empezamos con la versión kids del juego y aún seguimos con ello. A parte de ser un juego tremendamente divertido, les ayuda a tener agilidad mental. ¿Se puede pedir más?

Dobble es un juego para toda la familia que pone a prueba la velocidad y la percepción de los participantes. Se compone de 55 cartas con distintos dibujos cada una, pero siempre hay algo en común entre ellas. Encontrar esta característica en común será nuestra labor.  

A parte, Dobble propone en sus normas 5 minijuegos que aún lo hacen más atractivo.

Entiendo que los quieras conocer. Consigue ya Dobble y verás como la diversión está asegurada con esta llamativa cajita.

3, 2, 1… ¡Diversión asegurada!

Estos son los juegos que nosotros más utilizamos en familia. No son los únicos, porque como ya sabéis, nosotros jugamos mucho con juegos de mesa. Como siempre digo, que sean los que nosotros usamos no quiere decir ni mucho menos que sean los mejores. Son los que a nosotros más nos gustan.

Existen infinidad de juegos de mesa, y todos súper divertidos y entretenidos. Cualquiera es valido para pasar un rato inolvidable en familia y reforzar vínculos.

Si estos no son los adecuados para tu familia, date una vuelta por nuestra tienda online. Seguro que encuentras lo que buscas. Y si estos te gustan, pero quieres algo más, te hago la misma recomendación: en nuestra tienda online puedes encontrar de todo para todos los gustos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?