fbpx

Juegos de mesa para dummies, ¡súper sencillos!

Estoy segura de que os preguntáis, ¿a qué me refiero cuando digo, “Juegos de mesa para dummies”? Y es que, aunque no lo puedas creer, esta entrada va dedicada a todos aquellos que al igual que yo, no somos muy “habilidosos” a la hora de participar en algún juego de mesa.

Y es que, por muy sencillos que puedan ser, algunos juegos tienen esa capacidad de complicarme la vida mientras trato de entender como se juega, o por lo menos sobrevivir a la dinámica del juego.

Así que, antes de intentar memorizar las 2.500 reglas diferentes de un juego, para no pasar vergüenza frente a todos los que conoces, aquí te dejo una increíble lista que te permitirá ser quien escoja los juegos de la noche y garantizar que todos pasen un excelente momento juntos.

No hay nada peor que te inviten a jugar y no entiendas lo que sucede a tu alrededor. O que justo antes de comenzar alguien detenga todo para leer el reglamento del juego. Unas 200 páginas sobre cómo jugar, leídas en 5 minutos, que seguramente nadie había escuchado antes en su vida. Por esto hemos creado esta selección de juegos de mesa para dummies.

Es por esto que seleccioné una variedad de juegos para que puedas impresionar a todos, o por lo menos, no morir en el intento.

 

Juegos de mesa para dummies

Estoy segura de que, al igual que a mí, esta lista te proporcionará la información necesaria para organizar tus propias reuniones en casa, compartir con amigos y familiares, y brillar realizando las mejores jugadas de la velada. 

Cluedo

Este misterioso juego te permitirá convertirte en todo un detective. Es un juego de tablero que consiste principalmente en descubrir quién cometió el asesinato de Samuel Black, un solitario millonario. Cluedo, un must en los juegos de mesa para dummies

Para resolver el caso y descubrir al asesino tendrás que realizar una serie de preguntas hasta dar con el sospechoso que cometió el crimen.

Sencillo, ¿no? Debido a su simplicidad es ideal para compartir durante alguna reunión entre amigos, y seguro que lo pasareis genial. No te dejes engañar por el misterio, porque al comprar este divertido juego las risas están garantizadas, es por esto que ocupa el primer lugar en esta lista.

 

 Jenga

No creo que exista algo más sencillo en este mundo que la dinámica de este juego. Consiste en construir una torre y poco a poco ir retirando los bloques. Cada participante tiene su turno para retirar una pieza, y al jugador al que se le derrumbe, pierde.

Este popular juego es muy fácil de entender y disfrutar. Y lo mejor de todo es que el rato de diversión que pasarás mientras juegas, es incomparable. Es ideal ya que tiene un bajo coste, consíguelo en nuestra tienda online.

No por nada este juego es el favorito de muchos, demuestra tu capacidad de planificar las estrategias, juégalo de forma pausada, y podrás ser el vencedor.

Time’s Up Party

Éste es el juego ideal para ponerle diversión a tus momentos en familia o con amigos. Está compuesto por una serie de cartas. Para comenzar a jugar se deben conformar dos equipos. El objetivo principal es adivinar los conceptos que vienen escritos en las cartas.

En la primera ronda, se puede describir la carta utilizando todas las palabras que quieras, excepto la palabra textual que contiene la carta. Time´s up, no podía faltar en esta lista de juegos de mesa para dummies

En la segunda ronda, el asunto se pone más serio, ya que cada equipo tiene una sola oportunidad para adivinar, y la persona que describe solo puede decir una sola palabra.

En la tercera ronda, el que describe solo puede hacerse entender mediante mímicas.

Este increíble juego es fácil y muy divertido de jugar, por eso lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores juegos de mesa para dummies. Es sencillo entender las reglas, así que es una excelente opción cuando no quieres complicarte y deseas disfrutar de un agradable momento.

Rory’s Story Cubes MAX

Este juego de dados viene a poner a prueba toda tu creatividad. Ahora bien, se encuentra en esta lista por la facilidad que ofrece al entender su dinámica.

Este juego de dados se inicia de la siguiente manera. Aunque antes que nada te diré que los dados tienen imágenes. Dicho esto, pasamos a lo siguiente, cada jugador lanza los dados por turnos, y de acuerdo a las imágenes que obtengan, deben crear una historia que las conecte entre sí, bastante sencillo, ¿no crees?

Story Cubes, imprescindible en la lista de juegos de mesa para dummies

Ahora depende de ti demostrar toda tu creatividad e imaginación. Es un juego genial, pasarás un momento increíble y de muchas risas mientras tratas de crear las historias. ¿Te atreverías a intentarlo?

Pon a prueba tu capacidad de inventar historias comprando Rory’s Story Cubes MAX hoy mismo.

Esto ha sido todo por ahora, espero que esta entrada te haya sido muy útil y te permita organizar muchos momentos de diversión con tus compañeros de juego, sobre todo si prefieres juegos de mesa que tengan reglas sencillas y fáciles de entender.

Cuéntame, ¿qué te ha parecido esta lista? ¿Te gustaron los juegos que mencioné anteriormente? ¿Has tenido la oportunidad de jugarlos antes? Si conoces algún otro juego, por favor escribe en la sección de comentarios, tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?