fbpx

Juegos de mesa para ejercitar el cerebro. ¡Alimenta tu mente!

Los juegos de mesa son desde siempre una forma de divertirse y recrear otros mundos, darle rienda suelta a la imaginación. Pero no todos es diversión, quieres que tus hijos también crezcan intelectualmente, que pasen tiempo estudiando. Pero, ¿y si te dijera que existen los juegos de mesa para ejercitar el cerebro? No te lo crees, ¿verdad? Pues aunque te parezca increíble, es así: el ocio puede ser educativo. Y si aún no estas del todo convencida, te vamos a presentar unos cuantos juegos de mesa para alimentar tu mente y la de los pequeños de la casa mientras pasas un rato de diversión.

Los juegos que entrenan tu mente son perfectos para lo que se conoce técnicamente como estimulación cognitiva, es decir estimular y mantener las capacidades cognitivas y ralentizar su deterioro. ¡Mejorar nuestra inteligencia puede ser divertido! Así que ya tienes la excusa perfecta para sentarte con la familia y aprender divirtiéndote.

Y te preguntaras cómo puedes hacerlo. Aquí te dejo tres de los juegos más recomendados.

Juegos de mesa con los que ejercitar tu cerebro

¿Aún no te crees que sea posible que tus hijos aprendan divirtiéndose con un juego de mesa? Con estos tres juegos de mesa para ejercitar el cerebro comenzarás a ver con otros ojos las tardes de diversión tuyas y de tus hijos.

Hive Pocket

Uno de los primero juegos que te recomendamos para alimentar tu mente es Hive Pocket. Una de las ventajas de este juego es que no necesita tablero. Es perfecto para una tarde en el parque o un día de excursión en familia. Todo lo que necesitas para aprender divirtiéndote al aire libre, te cabe en el bolsillo.

El objetivo principal de Hive pocket es bloquear a la Abeja Reina del contrincante rodeándola. Por supuesto, tenemos que impedir que no nos bloquee la nuestra. El primero que lo consiga, ¡gana! Para ello cuentas con diferentes fichas que ilustran distintos animales, a parte de la Abeja Reina, como la araña, el escarabajo, el saltamontes, la hormiga, el mosquito y la mariquita. A excepción del saltamontes y el escarabajo, todas las fichas se mueven deslizándose.

Es importante tener en cuenta que se es una sola colmena, lo que quiere decir que las fichas deben estar conectadas entre sí en todo momento.

El juego termina cuando consigues bloquear totalmente a la Abeja Reina. Es muy complicado empatar en este juego, pocas son las veces que la última jugada rodea a las dos Abejas Reinas.

Hive Pocket es un perfecto juego de mesa para ejercitar el cerebro

Agrícola

El segundo juego que alimentara tu mente y ejercitará tu cerebro es Agrícola. El objetivo principal del juego es hacer prosperar una granja medieval de la Europa del S. XVII, cuando tras una horrible plaga los campesinos tienen que comenzar de nuevo a cultivar.

Este juego da la opción de jugar en solitario, pero pueden sumarse hasta cinco. Toda una opción si quieres ejercitar tu mente jugando y no tienes con quien.

Cada jugador comienza teniendo en propiedad quince parcelas y una cabaña de dos habitaciones. Son catorce rondas en las que tendrás que ser el que más puntos consiga. Tras las rondas 4, 7, 11, 13 y 14 se realiza la acción de cosechar, lo que te ayudará a reponerte en el caso de que te vayas quedando sin existencias.

Un objetivo sencillo pero que requiere de toda tu estrategia para solucionar conflictos. Es uno de los juegos que sin lugar a dudas te recomendamos para aprender en familia.

Agricola es el perfecto juego de mesa para ejercitar el cerebro

Dixit

Si creías que la labor de cuentacuentos era fácil, te proponemos una partida a Dixit. Aquí tanto el contador de historias como los que la escuchan tienen la mente funcionando a mil por hora.

El juego contiene ochenta y cuatro cartas ilustradas. Cada jugador comenzará su turno con seis cartas, El cuentacuentos escogerá una carta de su mano, sin mostrársela a nadie. Sobre esta, contará la historia. Ni tan fácil como para que todos sepan cuál a escogido, ni tan difícil como para que nadie se dé cuenta de cuál es.

Una vez que todos han escuchado el cuento, el resto de jugadores elige una de sus cartas, la que crean que más refleja la historia. Las cartas se  mezclan sin enseñarse y se colocan boca arriba. Y ahí entra en juego el ejercicio mental. El objetivo del cuentacuentos es que al menos un jugador escoja la carta acertada, mientras que el resto de jugadores lucharán por hacerle creer al resto que su carta es la del cuentacuentos.

Un juego que no solo cautiva por sus ilustraciones, sino por la forma tan original de ejercitar la mente mientras te diviertes. Tienes que observar, no solo al cuentacuentos, también al resto de jugadores. ¿Crees que percibes bien las intenciones de tu oponente? Descúbrelo con Dixit. 

Dixit es el perfecto juego de mesa para ejercitar el cerebro

Olvídate de que aprender es un aburrimiento, de que ejercitar el cerebro es cosa de hincar codos. Aquí tienes tres formas diferentes de hacer crecer tu inteligencia pasando una divertida tarde en familia. Ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, solución de problemas, planificación, razonamiento… Los pequeños de la casa no van a creer que están aprendiendo mientras juegan.

Pero, ¿con estos juegos de mesa para ejercitar el cerebro no tienes suficiente? No esperes más, entra en nuestra tienda y disfruta de toda la variedad de la que disponemos. Juegos de mesa para alimentar la mente, ejercitar el cerebro y, por supuesto, divertirte. 

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?