fbpx

Juegos de mesa para el calor: ¡ligeros y divertidos!

Game, juegos de mesa para el calor

Ahora que empieza el calor y aún no estamos acostumbrados a él, empezamos a sentirnos un poco abrumados. En estos días, es muy posible que tus hijos se encuentren más cansados de lo normal. Si quieres combatir ese estado, lo ideal es que te decantes por juegos que los animen y los llenen de energía. En este artículo, te proponemos tres juegos de mesa para el calor, que seguro que te funcionan.

Para elegir juegos de mesa para días calurosos es importante tener en cuenta que no necesiten de mucha concentración. Con el calor, nuestro ritmo se ralentiza, y no sólo el externo. También en nuestro cerebro los procesos se desarrollan de forma más pausada y el esfuerzo mental cuesta el doble. Por eso, los mejores juegos de mesa para el calor son juegos ligeros que hagan reír a tus hijos pero no les exijan demasiada atención.

Los mejores juegos de mesa para el calor: los juegos de cartas

Si buscamos juegos ligeros, dinámicos y divertidos estamos apostando claramente por un juego de mesa filler. Si nunca has oído hablar de ellos, los juegos filler se caracterizan por lo siguiente:

  • Mecánicas sencillas, con pocas reglas y muy fáciles de seguir.
  • Exigen poca preparación previa.
  • Su duración es corta, inferior a una hora.
  • Ocupan muy poco espacio, por lo que son fácilmente transportables.

Aunque su etiqueta, que en español significa «relleno», pueda sonar despectiva, son juegos de mucha calidad que cumplen perfectamente su función: procurar diversión a los jugadores.

Este tipo de juegos son los ideales para amenizar un ambiente recargado y aligerar el peso que a veces sentimos cuando hace mucho calor. Entre los filler más populares están los juegos de mesa de cartas. A continuación, te presentamos tres filler de cartas que consideramos los juegos de mesa perfectos para el calor.

Polilla tramposa

Polilla tramposa, uno de nuestros juegos de mesa para el calor

Polilla tramposa es un juego extremadamente divertido, y puede que un poco descabellado. Se basa principalmente en  hacer trampas, tal y como indica su propio nombre. Cuando las trampas de los jugadores se vayan multiplicando, el chinche guardián empezará a cazarlos y los intentos por disimular acabarán en estallidos de risas.

Este juego infantil es un juego de mesa de cartas, donde el objetivo es deshacerse de las mismas. Se juega por rondas, que finalizan cuando un jugador se queda sin cartas. Una vez acabada una ronda, se adjudican puntos negativos a los jugadores en función de las cartas que tengan.

Para descartarte el primero, puedes jugártela e intentar engañar al chinche guardián. ¡Pero cuidado! Si haces desaparecer cartas en cada ronda, acabarán cazándote. Si esto ocurre, te tocará recuperar la carta y quedarte con otra del guardián.

Polilla tramposa es un juego rápido y muy dinámico, sin duda uno de los mejores juegos de mesa para el calor. Si sientes que te estás derritiendo, ¡pruébalo!

¡No gracias!

No gracias, otro de nuestros juegos de mesa para el calor

¡No gracias! es un filler perfecto para un día caluroso. Es un juego pequeño, que se puede llevar a cualquier parte, y sus partidas no duran más de 15 minutos. No requiere casi de preparación previa por lo que es una opción perfecta para combatir el calor.

Es un juego de cartas para listillos, en el que puedes marcarte faroles, como en el póquer. El objetivo es evitar acumular puntos negativos e intentar no perder muchas monedas, ya que éstas se convertirán en puntos positivos al final de la partida.

Con este juego, apto para niños a partir de 8 años, podrás combatir el calor y pasar ratos divertidísimos con tus hijos.

Ikonikus

Ikonikus, otro de nuestros juegos de mesa para el calor

Ikonikus es un juego muy divertido para enseñar a tus hijos, en menos de 15 minutos, a hablar de los sentimientos . Es perfecto para fomentar la creatividad y tiene todo lo que necesitas para aligerar las tardes bochornosas: sencillez, calidad y diversión asegurada.

La mecánica de este juego de cartas se estructura en turnos. Cada turno se inicia con la pregunta, «¿Cómo te sientes cuando…?» Para responder, los jugadores deben utilizar una de las tres cartas obtenidas al inicio de la partida. Las cartas se entregan boca abajo al jugador que hace de juez en el turno. Éste elegirá cuál de ellas es más original y explicará por qué la elige como ganadora. Se premiará directamente con un punto de victoria al jugador que reclame la carta como suya. La partida finaliza cuando un jugador haya conseguido tres puntos.

Ikonikus es un juego que se puede adaptar a jugadores de todas las edades, perfecto para jugar en familia. La frescura de este juego y la sencillez de sus reglas son los elementos que hacen de éste un gran juego de mesa para el calor. ¡No te quedes sin el tuyo!

 

Si has probado estos juegos de mesa para el calor y te han gustado, ¡no olvides dejarnos una reseña! Y si te has quedado con ganas de más, entra en nuestra tienda, donde encontrarás juegos perfectos para animar cualquier velada, sea calurosa o no heladora.

Valora este post
WhatsApp chat