fbpx

Juegos de mesa para estrenar este fin de semana con tus hijos

Timeline, juegos de mesa para el fin de semana

Se acerca el verano, pero solo se acerca. Durante la semana nos enseña la patita para que nos hagamos ilusiones pensando en el gran fin de semana que vamos a pasar con la familia disfrutando en la playa o en el campo. ¡Pero ojo! ¿Has mirado las noticias del tiempo? ¡Otra vez no! Mal tiempo. ¿No os pasa? En este artículo te acercamos a los mejores juegos de mesa para el fin de semana que podrás imaginar, los tipos de juego Timeline, nos harán pasar un buen fin de semana entre risas y diversión. ¡Aunque el sol no se deje ver!

Nos encontramos en una época del año en la que nunca sabes en que modalidad de tiempo te vas a despertar. Primavera la llama. Siempre había sido mi temporada preferida del año, pero desde que tengo hijos creo que la odio. Me paso la semana planificando qué vamos a hacer el fin de semana. Durante toda la semana pasan el día en el cole, con los amigos o haciendo mil actividades y deberes. Pero llega el fin de semana y tarea es que no acaben conmigo antes de que llegue el lunes.

¿Creéis que es fácil? Pienso en mil cosa que podamos hacer y que nos vayan a gustar a todos, porque no os vayáis a creer que el padre acepta a ir si no le parece atractiva la idea. ¡Pero pánico! Después de estar como mil horas planeando lo que va a ser un fin de semana familiar fantástico… ¡Dan lluvia! ¿Os lo podéis creer? Por suerte, yo siempre guardo un as en la manga. ¡Una tarde en familia alrededor de la mesa con juegos de mesa! Los mejores juegos de mesa para el fin de semana que harán que toda la familia se lo pase en grande. No solo tus hijos se divertirán, papá tampoco tendrá ninguna queja.

Juegos de mesa para el fin de semana

Para hacer esta recopilación de los mejores juegos de mesa para el fin de semana le he dado muchas vueltas. Como ya os he dicho mi familia es muy jugona, eso me lo pone fácil en muchos aspectos. Pero a veces somos tan adictos que es difícil elegir un juego. Para hacer estas recomendaciones he escogido juegos de cartas. ¿Os estáis preguntando por qué? La razón es simple. Me parece que estos juegos son rápidos y divertidos y no requieren de mucha estrategia, ideales para desconectar de la rutina. Además, al ser rápidos, los más pequeños no se aburrirán de jugar todo el rato al mismo juego. ¡Son ideales!

Sushi Go!

Sushi Go! es un filler de la editorial Devir perfecto para pasar un fin de semana en familia. La editorial Devir es una editorial especializada generalmente en juegos de mesa familiares, no tiene ni uno que nos haya dejado indiferentes. Sushi Go! es un juego de mesa rápido, las partidas duran unos 15 minutos y está recomendado a partir de 8 años. ¡Para todos los públicos!

Sushi Go!, Juegos de mesa para el fin de semana

El funcionamiento es muy sencillo. El juego se juega en tres rondas. Se reparten las cartas en función de los jugadores, como especifican las instrucciones. Cada jugador escoge una de las cartas y pasa el resto a su compañero de la izquierda, que hace lo mismo con sus cartas. Así haremos varios turnos hasta que nos quedemos con una sola carta. La intención es hacer más puntos que el resto de jugadores haciendo que las cartas combinen entre ellas para puntuar.

En Sushi Go! juego de mesa tenemos cartas de Sashimi, Tempura, Nigiri, Wasabi, Gyoza, Maki, Pudin y palillos, disfrutarás comiendo cartas. Es un juego todoterreno. ¿Que qué quiero decir con esto? Es un juego pensado para jugar en cualquier momento. Al igual que ¡Aventureros al tren! es un juego para sacar y acertar.

Sushi Go! dispone muchas variantes de juego que lo hacen todavía más atractivo, si las quieres conocer en la reseña de nuestro blog podrás aprender todo lo referente a este juego. Y si quieres empezar ya con la diversión te lo acercamos hasta casa.

¡No gracias!

¡No gracias! es un juego de mesa perfecto para llevarlo a todas partes. No ocupa espacio y te proporcionará muchos ratos de diversión sin fin. Un Pequeño filler que mantendrá a toda la familia entretenida durante un rato. Está recomendado para 2 o 3 partidas y cada partida dura unos 15 minutos. Por eso os recomiendo que en el caso de los juegos de cartas los vayáis combinando si vuestra intención es pasar toda la tarde jugando.

¿Se te da bien echar faroles? Aquí tienes un juego para los más listillos.

¡No gracias!, juegos de mesa para el fin de semana

Una carta reposa encima de la mesa con un número, pongamos que se trata del 25. Esos son los puntos negativos que te comerás si te la quedas. ¿No la quieres? Pues tendrás que pagar para no llevártela. ¡Vigila! Las monedas son escasas y se trata de tener el mínimo de puntos negativos.

Un juego de cartas divertido y súper rápido que hará que te exprimas el cerebro con la estrategia. ¿Puedes pedir más? Consigue ya ¡No gracias!, juega con tu familia y verás como no vais a querer soltar las cartas.

Timeline

Timeline me encanta, me encanta no solo porque es muy divertido y entretenido sino que me parece ideal para enseñar cultura a los pequeños de la casa. Además está diseñado con diferentes temáticas para que lo puedas adaptar a cualquier momento. Con este juego de mesa no solo se van a divertir, se culturizarán sin darse cuenta. ¿Qué es lo que venimos diciendo en la gran mayoría de nuestros artículos? Que es muy importante que aprendan mientras juegan.

Timeline, juegos de mesa para el fin de semana

En Timeline lo que tienen que hacer es crear una secuencia temporal a través de las cartas del juego empezando por una carta que se coge del mazo de robar. ¿Quieres complicarlo un poco? Timeline dispone de diferentes versiones. Puedes mezclar las barajas de las diferentes versiones para que el juego se haga un poco más largo.

¿Qué por qué digo que es perfecto para culturizar a nuestros hijos? Debes de hacerte esta pregunta porque no conoces los títulos de las diferentes versiones. Descubre ya Timeline, no dejes que se lo pierdan.

Creo que te dejo preparada para pasar un gran fin de semana en familia con estos juegos de mesa para el fin de semana. Juegos de cartas rápidos y divertidos que, como puedes ver, no solo hará que toda la familia se divierta, sino que culturizarán a los más pequeños. ¿Y quien dice que los más mayores no necesitan hacer un poco de memoria?

De todas maneras si quieres descubrir más juegos, no solo en juegos de mesa para el fin de semana, sino en juegos de mesa para todo tipo de ocasiones visita nuestra tienda online. Date un paseo y verás como se te ocurren ideas para todo tipo de momentos de entretenimiento.

Valora este post
WhatsApp chat