fbpx

Juegos de mesa para expertos, diviértete a otro nivel

¿Llevas mucho tiempo jugando a juegos de mesa?, ¿pillas las reglas a la primera?, ¿superas con facilidad las pruebas?, ¿controlas de estrategia?… Si has contestado que sí a todas estas preguntas, no hay rival para ti. No lo dudes más, lo que necesitas son juegos de mesa para expertos, como el juego de cartas Arkham Horrror.

Sí, en el mundo de los juegos de mesa también hay categorías. No solo tienen que ver con la edad, también con la experiencia y la práctica. En muchas ocasiones hemos hablado de juegos para los más peques de la casa, los júniors. Hoy os dejamos una selección de juegos para todos aquellos que ya sienten que “dominan el cotarro”. ¿Quieres ponerte a prueba? Pues atrévete a subir de nivel.

Llena de emoción las tardes con tus amigos. La diversión está asegurada.

Juegos de mesa para expertos

Con estos tres juegos que te presentamos puedes empezar a medir tus fuerzas, ¿te atreves?

Arkham Horror: el juego de cartas

“La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo; y el tipo de miedo más antiguo y fuerte es el miedo a los desconocido.”

H.P. Lovecraft

Resuelve los misterios más terroríficos y sobrenaturales con Arkham Horror: el juego de cartas. Métete en la piel de unos valientes investigadores de la ciudad de Arkham (lugar recurrido en los relatos de Lovecraft) para resolver fenómenos que pondrían los pelos de punta a cualquiera.

Más narrativo que el juego original, Arkham Horror: el juego de cartas está diseñado para uno o dos participantes. Con una segunda copia del juego se puede aumentar hasta cuatro. La duración es de una o dos horas, depende de lo rápido que investiguéis.

El juego básico se compone de tres escenarios (estos aumentarán según el número de copias que tengas), cada uno con su historia y su objetivo. Para poder pasar de uno a otro se deben realizar una serie de fases:

  • Fase de mitos: aquí avanzaremos en el tiempo y los terroríficos planes que amenaza a la humanidad.
  • Fase de investigación: aquí realizaremos todas las acciones con las cartas. Es el momento en el que se interactúa con los escenarios.
  • Fase de enemigos: este es el momento de la verdad. Todos los enemigos del escenario en el que nos encontremos nos atacarán sin compasión.
  • Fase de mantenimiento: es el momento de recuperar fuerzas para enfrentarse a nuevos peligros.

Vamos pasando de una a otra hasta que abandonamos el escenario.

Un juego absorbente desde la primera carta. Descubre cual es el primer escenario, ¡y a jugar!

Arkham Horror es uno de los juegos de mesa para expertos

La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas

La Leyenda de los 5 anillos | El juego de cartas es un juego LCG, es decir, un juego vivo.  Esto quiere decir que poco a poco van saliendo expansiones con las que poder personalizar el contenido de la caja básica e ir creando sus propios mazos.

Guerras, intriga, deber y magia. Un coctel totalmente efectivo para una tarde de diversión entre dos. Porque al igual que Arkham Horror, compiten uno contra uno. Cada jugador manejará un grupo de tropas al servicio de una serie de provincias y fortalezas. Y tendrán dos mazos distintos de cartas, uno en el que aparecen personajes y otro compuesto por cartas de táctica, objetos, maniobras y seguidores.

Los clanes son: el Clan del Cangrejo, de la Grulla, del Dragón, del León, del Fénix, del Escorpión y del Unicornio.

El objetivo es destruir la fortaleza del rival, aunque también puedes ganar si consigues ser el más honorable. Es decir, obteniendo veinticinco puntos de honor o dejando a cero el honor de tu contrincante. Eso sí, debes seguir los principios del Bushido, no vayas a sufrir una deshonra ante el Emperador.

Las partidas tienen una duración de sesenta minutos aproximadamente. En cada ronda se tendrán que superar conflictos militares y políticos, ¿estás dispuesto a defender tu fortaleza contra todo pronóstico?

Tiene una mecánica muy original al servicio del juego. No hay duda de que es uno de los juegos para expertos más interesantes.

La leyenda de los 5 anillos es uno de los juegos de mesa para expertos

Fanhunter: Urban Warfare

Al igual que los otros dos juegos de mesa para expertos que te presentamos, Fanhunter: Urban Warfare es para dos jugadores. Uno formará parte de la resistencia y otro de los Fanhunters.

Los Fanhunters son seguidores de Papa Alejo, quien somete a la sociedad a un control militar. Están prohibidos los cómics y la televisión. Bueno, solo se puede ver el Canal Papal en el que no se dejan de escuchar canciones de Platero y yo. Un panorama desolador, ¿verdad? Pero ahí está la resistencia, dispuesta a acabar con el aburrimiento y devolver la diversión al mundo.

Basado en los cómics de Fanhunter creados por Cels Piñol en los años 80, las figuras de los dos bandos representan fielmente sus personajes. Lo mismo sucede con los diferentes escenarios que presenta el tablero, sacados de las propias ilustraciones de los tebeos originales.

Las partidas duran unos cuarenta y cinco minutos. Es un juego de mesa a la americana, es decir, lo que prima es el azar y las tiradas de dados. Si eres de los que tienes suerte, ¡este es tu juego!

Fanhunter pertenece a los juegos de mesa para expertos

Si no tienes bastante con estos juegos de mesa para expertos o crees que aún necesitas subir de nivel, te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda. Descubre toda una gama de juegos pensados para ti.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?