fbpx

Los mejores juegos de mesa para fiestas infantiles

Las fiestas de cumpleaños infantiles demandan a sus organizadores mucha imaginación. Hoy en día, se recurre en la mayoría de los casos a recursos externos, como payasos, castillos hinchables o espectáculos de magia. Lamentablemente, este tipo de eventos acaba siendo una jugarreta para nuestras carteras. Si quieres organizar una fiesta infantil y no puedes invertir demasiado en ella, en este artículo te presentamos los mejores juegos de mesa para fiestas infantiles.

La clave para que una fiesta infantil triunfe es que la diversión no decaiga. Sin embargo, mantener la motivación de los niños no es tarea fácil. Para los más pequeños mantener la atención en algo durante mucho tiempo resulta difícil, y enseguida necesitan cambiar de actividad. Tener una buena colección de juegos de mesa para fiestas infantiles es la clave del éxito de cualquier cumpleaños.

Juegos de mesa para fiestas infantiles para que no decaiga la diversión

Dobble Kids

Dobble Kids, uno de nuestros juegos de mesa para fiestas infantiles

Dobble Kids es una versión del original Dobble pensada para el público más pequeño. Este divertido juego de cartas es ideal para animar cualquier fiesta infantil. Además, es una buena forma de poner a prueba la rapidez y la percepción de los más pequeños.

Una de las razones por la que aconsejamos este juego de mesa para las fiestas infantiles es por sus infinitas posibilidades. El juego está compuesto de una serie de cartas con animales en su reverso. Todos los animales son diferentes, pero siempre hay uno común a varias cartas. El objetivo del juego es identificar el animal común.

Teniendo esta idea como norma básica, podemos crear el mecanismo y sistema de puntuación que queramos. En el manual, se nos sugieren cinco modos de juego diferentes, pero tenemos la posibilidad de crear muchos más. Es uno de los juegos de mesa para fiestas infantiles con más vida, ya que podemos reinventarlo cada vez y nunca pasa de moda.

Time’s Up Kids

Time is up kids, juegos de mesa para fiestas infantiles muy divertidos

Todo un clásico de los Party Game, Time’s Up nos presenta su versión más adecuada para las fiestas infantiles. Time’s Up Kids está diseñado para que puedan jugar incluso niños que aún no saben leer, por lo que con este juego nadie se quedará fuera.

La mecánica de este juego es muy sencilla: un jugador debe lograr que los demás adivinen un concepto. Fácil, ¿no? ¡Espera que se complica la cosa! El juego consta de dos rondas: descripción y mímica. Durante la primera, el jugador tiene que explicar el concepto que aparece dibujado en la tarjeta sin mencionar su nombre directamente. En la segunda ronda, tendremos que utilizar todo nuestro cuerpo y nuestra imaginación para que los demás adivinen lo que queremos comunicarles.

Además de garantizar las risas de los más pequeños, este juego es la opción perfecta para una fiesta infantil porque se juega por equipos. Los juegos de equipos tienen mucho éxito en las celebraciones, ya que fomentan la interacción y la cooperación.

Jungle Speed Safari

Jungle speed safari, juegos de mesa para fiestas infantiles para empezar la fiesta

De nuevo, una versión del maravilloso Jungle Speed: Jungle Speed Safari. Este frenético juego es ideal para liberar la energía de los más inquietos de la fiesta.

El mejor momento para sacar el Jungle Speed Safari es al principio de la fiesta, por dos razones. En primer lugar, aunque no es un juego complicado, necesitaremos la máxima atención de los niños para explicar su mecánica. En cualquier otro momento, en el que el ambiente ya está demasiado agitado, sería muy difícil exponer las normas del juego.

Por otro lado, es un juego que requiere máxima concentración y rapidez: el tándem perfecto para calentar motores. Al principio de una fiesta, muchos niños se muestran tímidos. Este juego de mesa es perfecto para integrarlos en el ritmo de la fiesta y asegurar que se diviertan.

La dinámica del juego es muy similar a la del juego original, aunque con algunos cambios relevantes. Es un juego de cartas, siendo éstas las que marcan el ritmo y las acciones a realizar por los jugadores. Estas acciones pueden ir desde imitar los sonidos de los animales hasta encontrar objetos de un color determinado en la habitación. ¡Presta mucha atención a las cartas para no perder!

Story Cubes MAX

Story cubes Max, juegos de mesa para fiestas infantiles de inventar historias

Story Cubes MAX es el nuevo formato del clásico Story Cubes. La diferencia con el original es el mayor tamaño de sus dados. Ésta es la principal razón por la que recomendamos este juego para las fiestas infantiles, pues es más difícil perder sus componentes.

Este juego de mesa consiste en inventar historias. Consta de nueve dados cuyas caras contienen imágenes, que serán los elementos que tendremos que introducir en nuestros cuentos. Por norma, lo ideal es utilizar tres dados para cada parte de la historia: presentación, nudo y desenlace.

La ventaja de este juego es su gran flexibilidad. A medida que lo vamos conociendo, podemos introducir cualquier tipo de norma, reglas de puntuación o limitaciones que se nos ocurran.

Entre los juegos de mesa para fiestas infantiles, éste es el más adecuado para dar cierre a la celebración. Su ritmo más pausado y centrado en la actividad intelectual, ayudará a los niños a recuperar la calma después de la alborotada velada.

 

Como ves, no se necesitan demasiados recursos para organizar una buena fiesta de cumpleaños. Con este repertorio de juegos de mesa para fiestas infantiles, te asegurarás que tus hijos y sus amigos disfrutan al máximo de su reunión. No necesitas gastar mucho dinero para organizar una buena fiesta infantil. ¿Y lo mejor de todo? ¡Los juegos de mesa duran para siempre y no pasan de moda! Entra en nuestra tienda y hazte con ellos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?