fbpx

Juegos de mesa para fiestas temáticas… ¡qué empiece la diversión!

¿A quién no le gusta una fiesta? A todos nos gusta disfrutar de una tarde rodeados de familia, amigos o ambos. ¿Y por qué no montarlo diferente? Todos sabemos que disfrazarse es lo más y los preparativos de los disfraces y la decoración hace que la fiesta se prolongue más. Entonces, ¿por qué no montar una fiesta de disfraces? Una fiesta temática con juegos de mesa para fiestas temáticas como las ampliaciones de Arkham Horror.

¿Cómo escoger los juegos de mesa para fiestas temáticas que puedes utilizar? Pues es realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es escoger un tema para tu fiesta temática. Y seguidamente ponerte a buscar algunos juegos relacionados.

Juegos de mesa para fiestas temáticas

Pero tenemos un problema. ¿Y si no se nos ocurre un tema para nuestra fiesta de disfraces? ¿Nos vamos a quedar sin juegos de mesa para fiestas temáticas? Nada más lejos de la realidad, para eso estoy yo aquí, para mostraros algunos temas ideales para fiestas de disfraces o fiestas temáticas.

Fiesta asiática

Una fiesta en la que todos los decorativos nos trasladan al continente asiático. ¿Cómo lo podemos conseguir? Una mesa de sushi, unos farolillos de papel y unos paraguas en las bebidas y el decorado es tuyo.

En cuanto a los juegos de mesa, creo que los más adecuados son Tokaido y Sushi go!.

Tokaido, juegos de mesa para fiestas temáticas

En Tokaido somos unos caminantes que recorren la ruta de Tokaido desde Edo (Tokio) y Kioto. Nuestra misión es la de aprender todo lo que podamos sobre la cultura nipona. Una cultura llena de misterios y enigmas que no se nos escaparán una vez Tokaido entre a nuestras vidas.

Y como no, no podía faltar en una fiesta asiática Sushi go! un juego de cartas en el que la mejor combinación culinaria será la ganadora. Este juego de mesa se juega en tres rondas y se repartirán las cartas a los jugadores en función del número de participantes. El que más puntos acumule durante las tres rondas será el ganador.

¿Crees que estás preparado para ser el rey de la fiesta con estos juegos de mesa para los amantes de la cultura nipona? Consigue ya Tokaido y Sushi go! y deja que los rasgos asiáticos invadan tu salón.

Fiesta de detectives

Watson & Holmes, juegos de mesa para fiestas temáticas

Luces tenues, lupas, cinta de no pasar, carteles de se busca… en este caso se me ocurrirían infinidad de cosas para decorar. Incluso puedes hacer un photocall de los que tiene la policía para fichar a los detenidos. En cuanto a la comida, cualquier cosa es buena, unos bocadillos y patatas. La comida que pondrías en cualquier tipo de fiesta

Para los juegos he escogido dos juegos ideales de detectives, Watson & Holmes y Código secreto.

Watson & Holmes es un juego de mesa en el que pasaremos del salón de nuestra casa a vivir mil aventuras en la Inglaterra victoriana. Este juego de mesa te brinda la oportunidad de ponerte en la piel de los detectives más famosos del momento resolviendo crímenes por todo Londres.

¿Y qué decir de Código Secreto? Este es un juego de mesa en el que tenemos que adivinar un código secreto. Al empezar la partida dividiremos los participantes en dos equipos. El equipo que antes adivine el código secreto será el ganador.

¿Te atreves a ponerte en la piel de unos auténticos detectives? Prueba ya Watson & Holmes y Código secreto y el suspense de las mejores películas detectivescas entrará en tu casa al abrir las cajas.

Fiesta monstruosa

Juegos de mesa para fiestas temáticas

Cuando se trata de monstruos las posibilidades incrementan un montón. Para los mayores podemos escoger unos zumos de tomate con ojos flotantes decorativos y para los peques algo del tipo de zumo de arándanos. Las tonalidades rojas le darán un toque monstruoso ideal.  En cuanto a la comida podemos tirar de clásicos combinados con cosas más monstruosas como chuches de insectos o gelatina de fresa con bichos por dentro. ¡Deja volar tu imaginación!

En Mysterium tenemos que resolver un misterio de una casa encantada. Hace muchos en la mansión en la que nos encontramos ocurrió un asesinato. Ahora el fantasma que ronda por la mansión quiere justicia que nos está ayudando para que resolvamos el misterio de su asesinato.

Pandemic Cthulhu es un juego de mesa en el que representamos a unos intrépidos investigadores que tiene que evitar que el Cthulhu despierte. Eso lo conseguirán cerrando los portales de Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingspot. Cada portal se cierra con 4 sellos que los jugadores tendrán que conseguir.

Hazte ya con Mysterium y con Pandemic Cthulhu y deja que el misterio y los monstruos invadan tu casa.

¿Estas no son las ideas que esperabas? Por supuesto existen infinidad de posibilidades cuando se trata de fiestas de disfraces. Y claro, también están los gustos, ya no solo por las temáticas, sino por los juegos de mesa. Si se te ocurre algo mejor o diferente a lo que te proponemos déjanos un comentario. Nuevas ideas siempre son bienvenidas.

¿Sigues queriendo más? Por supuesto que no te vamos a dejar con las ganas. Date una vuelta por nuestra tienda online y encuentra todo lo que necesites sobre juegos de mesa. Juegos de mesa para todas las ocasiones y para todos los gustos. ¿Nos dices cuál es tu preferido?

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?